Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
2 / 13
#9

Re: Recomendación de caldera

Mira a ver que la caldera sea de condensación, tienen mayor rendimiento (lo que implica menor consumo) ya que tratan los humos de la combustión para generar energía. Eso sí, al tratar esos humos se produce como "residuo" agua y por ello precisa desagüe, que hay que conectarlo a alguna bajante (por ejemplo a través del desagüe de la lavadora).

Puede ser interesante que tengan microacumulación en el caso que tengas varios baños, para que cuando uno se duche y otro abra otro grifo no se oiga el grito en todo el barrio.

Elige una caldera de 23 kw (20000 kcal/h); para tu vivienda necesitarías unas 7000 kcal/h pero el exceso de potencia se aplica para tener rapidez a la hora de calentar agua caliente sanitaria.

Marcas: Junkers está muy bien valorada. Vaillant tiene buen nombre y, por si no lo sabías, pertenece al grupo Saunier Duval, por lo que creo que son básicamente las mismas calderas o con muy pocas variaciones. Son de lo merjorcito pero que sepas que también se estropean y requieren mantenimiento por lo que es conveniente tener fichado un buen servicio técnico.

PD: las calderas son caras, pero es dinero muy bien invertido si eliges una de calidad.
PD2: pregunta a varios instaladores, ya que todos intentan colocarte su material.

#10

Re: Recomendación de caldera

Muchas gracias por tu respuesta

De condensación no puedo, por carecer de desague. Y de las de bajo NOx pues tampoco hay mucha variedad. La baxiroca me la presupuestan en 2000 euracos, sin microacumulación. Me parece carillo, voy preguntar a más distribuidores.

Al final más que una marca casi busco buenos instaladores que trabajen varias marcas y me hagan precio de modelos de similares características, para poder decidir.

#11

Re: Recomendación de caldera

saunierduval themaclassic me va muy bien. Eso si ,no tennnnngo ni idea de calderas .Saludos

#12

Re: Recomendación de caldera

El diciembre pasado tuve que cambiar la mía después de 7 años. Tenía la que me venía "de obra" con el piso, una Roca Victoria 20F (o algo así). Estaba reacio a poner otra Roca pero al final la puse (una Baxiroca novanox 28) porque me la recomendaron y después de consultar con google... te cuento mis notas/recuerdos:

- Me plantee Condensación por la subvención (creo que son las únicas que subvencionan) y la ecología (quizá discutible, cambias emisiones por meter residuos a los desagues que también "se descontrolan")
- Ahorras un poco más pero creo que tampoco lo suficiente como para que compense en la vida útil (comparándolas con las de bajo NOX) la diferencia de precio
- "Por lo que dicen" es más fácil que se averíen y su reparación es más costosa
- También parece que son más ruidosas que las de bajo nox (por si te afecta)

Respecto a la marca, "por lo que cuentan"...
- Antes Roca ensamblaba/ponía el nombre a productos "malillos" de otros fabricantes
- Roca (o la parte de calderas) fue comprado por Baxi (mira en la web quien es Baxi) y desde entonces sus productos (al menos en cuanto a calderas) son otra historia. Dicen que son productos de calidad.
- En la web no he encontrado problemas con baxirocas de bajo nox (sí de condensación) y también sí con otras marcas buenas (como las que recomiendan, y sobre las que yo en principio también estaba interesado) ... quizás es pura casualidad o no he buscado bien
- La garantía en Baxiroca es total (desplazamientos + mano de obra + piezas) durante los 2 años, en el resto dicen que no (sí piezas durante 2 años, pero no mano de obra... en fin no recuerdo detalles)

Llevo 2 meses con ella y de momento contento, salvo que hace más ruido del esperado (soy un pejiguero) igual hubiera sido suficiente con la "24" que no tiene tanto "caudal"

Me costó sobre unos 1650 euros con iva, instalación y pago en 18 meses

#13

Re: Recomendación de caldera

No sé de donde eres, pero por ejemplo en Madrid y Barcelona parece todo más barato que en Asturias (en el tema de calderas), ya pedí varios presupuestos y de 1900 no me baja. La subvención en Asturias de otros años sí cubre las estancas de bajo NOx hasta 500 euros, y las de condensación hasta 600, pero este año aún no salió.

Voy a informarme mejor de las garantías y SAT que ofrecen Vaillant y Saunier, como muy bien me dijo un instalador ayer: al final fallan todas y lo que necesitas es alguien que responda rápido.

Gracias por tu aportación.

#14

Re: Recomendación de caldera

Perdonad que lo vuelva a subir.

Al final ya me decidí por la Baxiroca Novanox de bajo NOx. Por la calidad del SAT y la relación calidad/precio. Un producto medio estándar con muchos repuestos.

La duda ahora es si coger el modelo de 24 kW y 13.8 l/min de caudal o la de 28 kW con 16 l/min. Oigo de todo, la mayoría me recomiendan la peque y que la grande sería tirar el dinero, pero hay quien me dice que la grande, sin ser la panacea, me iría mejor.

¿Alguna opinión?. Son 180 euros de diferencia.

Gracias!

#15

Re: Recomendación de caldera

Tienes que mirar la salida de gases, antes de decidirte por la de 24 o la de 28Kw, la de 28Kw no suele ser necesaria si no tienes un consumo puntual alto de ACS, pero tu mismo

#16

Re: Recomendación de caldera

¿A qué te refieres con consumo puntual alto?. Somos dos adultos y un bebé, pero en unos años quién sabe, igual somos dos más (es la idea) y la abuela...

No quería pecar de prudente con la pequeña, pero si la grande no me va a servir de nada tampoco quería tirar la pasta así por las buenas. Hay quien me dice que jamás podré poner dos duchas a la vez, ni con una ni con otra...