Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.961 / 9.002
#71681

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Tampoco yo me cansaré de decir a los cuatro vientos lo gran forero que eres y sin duda, gran persona, porque lo demuestras cada día.

Cuando te he pedido ayuda -varias veces-, has estado siempre ahí. Cuando no entendía algo, me lo has explicado con una paciencia infinita, repitiendo la explicación oportuna, tantas veces como fuera necesario.

Me cuesta mucho irme de este foro por personas como tú, que sin pedir nada a cambio, regaláis vuestros conocimientos, vuestro tiempo, vuestro saber estar, con una actitud, increíblemente generosa, con una accesibilidad y dedicación digna de la buena gente que eres.

La grandeza de una persona no se mide ni en estatura, ni en posesión de bienes materiales, ni en banalidades; se mide en esa capacidad que os caracteriza, de ensalzar las pocas virtudes que pueda tener vuestro intelocutor, disimulando con delicadeza sus errores, sus carencias y con modestia personal. Mi abuelo lo decía y es una de las frases que más repito: "La ignorancia es atrevida, la sabiduría humilde".

Gracias por compartir tu gran sabiduría con tanta dedicación e interés por los demás.

Conste que no soy aduladora y que cuando hablo así, o me sale del corazón o me callo. Desde mi punto de vista, eres de lo mejorcito que he conocido en Rankia.

¡Feliz 2015, que venga cargado de salud para ti y todos los tuyos!

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#71682

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Hoy voy a estar sola ante el peligro, espero que no se note mucho, jajaaaa. A ver, aportan un par de ideas, a modo de camino y luego la menda desarrolla el tema con su opinión. Así que tampoco me voy a poner a invitar a todo el mundo a cafés, como si no hubiera mañana, jajaaa. ¡Ay, sí, con tal de amortizar la máquina cafetera capsulosa, caprichín de mi marido, que conste en acta, soy capaz hasta de invitar a estas dos a un buen café, café con muuuuuucha buena leeeecheeee! -que mala ya tienen ellas solitas-, jajaaaa

Depende del tema que vaya a tocar, me gusta informarme primero, antes de meter la gamba. Es vicio, no le des más vueltas, no es mérito personal, jajaaaa.

Así es, elegimos por quién nos dejamos engañar. Lo más curioso es que en un nutrido grupo, se dejen engañar por la misma persona prácticamente todos. Y si tamañas falacias son creídas como reales, una de dos, o no son tan inteligentes como presumía, o lo que te dije el post anterior, les resulta más cómodo creer sin rumiar la mentira, sin más dilación. Aquí estamos para entretenernos, no para filosofar.

Permíteme un inciso: Me lo ha recordado la frase "Aquí estamos para entretenernos". Cuando, destrozada por el deterioro intelectual de mi difunto padre, entré a pedir consejo sobre residencias, o dejarlo en casa o qué era lo más correcto, en mi tercer post, indirectamente se me recordó, que las tristezas las mascullemos de puertas para adentro, y que aquí se venía a pasar un rato agradable. Ya ves, cuando "others" han comentado sus tristes anécdotas vitales, el comportamiento grupal fue bien distinto. Es lo que hay, Mua, no se puede negar la evidencia, por muy diplomático que te quieras mostrar con todo el mundo mundial.

Me resulta imposible de creer, que un mentiroso reincidente, semanas, meses, años, siempre contra la misma persona, siempre en el mismo grupo, lo haga sin mala intención, así, a tontas y a locas.

Como dije en su momento, las correcciones deben de ser privadas, en el ámbito de la privacidad, con la confianza necesaria para ello y el afecto (cariño) que se supone, debe haber entre humanos, como hermanos que son. Quien a los cuatro vientos, reiteradamente, publica un fallo de otro, o una supuesta mala acción, o una presunta omisión que se esperaba, no me parecerá jamás una buena persona.

En cuanto a lo de proseguir, tengo entendido que alguno ha vuelto, después de irse libremente. Buf, eso sí que no. Para eso tendría que tirar atrás una de mis decisiones, y como las medito mucho antes de tomarlas, ahora mismo sería incapaz de volver, volver, vollllveeeerrrrr, jajaaa. Karlicones tuvo su momento, y todo lo que empieza, acaba. Mira, en eso sí tenían razón los trolls, jajaaaa.

Realmente, la palabra "Karlicones" no me definía a mi. Sustituí mi nombre de pila por este alias cariñoso, que es el único Karlicones de la casa, claro.

Recomenzar tampoco está en mis planes, de momento, y digo de momento, porque nunca se puede decir de esta agua no beberé. (Me acaba de acercar un vasito de agua mi marido, te lo prometo, casualidades de la vida). Eso sí que daría cartas al pregonero. Ya les estoy viendo: "La habrán echado y ha entrado por otra puerta", jajaaaa. Pues va a ser que no, ni me han echado de ningún sitio nunca en mi vida, ni quiero entrar por otra puerta que no sea la grande por la que entré cuando quise y salí cuando me vino en gana.

Si les he dado aire, me parece genial, que se sigan abanicando el resto de su presencia foril. Nunca me aportaron nada, salvo experiencia para la próxima vez. Ya decía mi tía abuela, que de toda mala experiencia, se puede sacar algo positivo, ;-)

Un abrazo que parece estancado en la mejoría.

¡Sed muy felices!

#71683

Re: Por qué no... Sumando motivos.

no te pases...

tengo que compensar a los demás con lo que yo he aprendido gracias a otros...

Un abrazo y a cuidarse!

#71684

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Dice una conocida y protocolaria frase que se dice el pecado y no el pecador. ¿Hasta cuándo hay que mantener en silencio la verdad, mientras que los demás no callan su falsedad, ni se les calla, por aquello de la mal entendida libertad de expresión?

Aquí el pecador por omisión se gritó a los cuatro vientos, no nos olvidemos. Y nadie puso un punto y final a la contienda unilateral, hasta que la situación se desbordó, se fue de las manos de todos y aconteció lo que todos sabemos y pocos entendemos, yo por lo menos no.

Del twitter ni idea porque no lo sigo. Ni tengo cuenta pajaril. Me refiero a privados más personales...

Sin ánimo de ponerme flores ni medallitas, porque no me hacen falta, espero que nadie tenga que pasar por lo que hemos tenido que pasar nosotros. Y digo nosotros, porque el jefe, se ha llevado también algún que otro momento increíble. Obviamente, su reacción era más lógica que la mía, más fría, para algo es guiri del norte, claro, jajaaaa

Solo hay uno que me llega al alma, que por privado comulga con mis ideas y mi manera de ver la vida y vivir mi fe y por delante se hincha a recomendar lo contrario. Lo siento, tanta hipocresía no me cabe en la cabeza.

También te digo que si alguno supiera lo que piensan de él, en fin, quizá no "sonreiría" tanto a sus amiguit@s y patalearía tanto a sus enemiguitos, jajaaaa. Hay una frase graciosa en FB, creo que incluso hay una página abierta al respecto que dice: "Si los que hablan mal de mi, supieran lo que pienso de ellos, hablarían peor". Igual no es textual, pero va por ese camino semántico.

Mira, cuando A habla mal con B de C, B tiene que tener claro que A con C, le pondrán a bajar de un burro, con B de burro, vaya. Es ley de cotilleo, jajaaaa. Por algo, soy de la opinión de no hablar de sujetos, sino de objetos y acciones, salvo en los casos que el sujeto se haya puesto en evidencia libremente, en un medio público, como ha sido el caso de la insípida y "alienada" flor de Poitiers, o de algún que otro equinodermo asteroideo, con muy mala uva y peor corazón, que después de desearme lo peor que se le puede desear a un ser vivo, lo que son las cosas, de aquí salió mucho antes que Karli, ;-)

Sí, alguien consiguió su fin. ¿Y? Dios castiga sin piedra ni palo.

Para acudir a la fuente de la que supuestamente emana el grave insulto, hace falta tener lo que muchos no parecen tener: ¡Noooo, no pensemos mal, jajajaaa,,XDDDDD! Hace falta ganas de esclarecer los hechos y tiempo. Lo que digo siempre, ganas de conocer a tus interlocutores virtuales, que no todo el mundo tiene ganas, es una realidad, compañero.

Si en meses, qué digo, años, no se ha conseguido ganar la suficiente confianza como para transmitir personalidad, carácter, dignidad, educación, saber estar, conocimiento tales que hagan por lo menos, intuír, que algo chirría... No sé si merece la pena seguir hablando.

*

A ver, lo que comentas a continuación es otro tema bien distinto. La primera vez que hablé contigo sobre la religión que libremente he decidido practicar, tuve la extraña sensación de que me querías imponer tu criterio, radicamente opuesto al mío y obviamente, defendí mi postura, ¡faltaría más! Oye, qué dictatorial me caíste, por favor, jajaaaa. Pero hablando se entiende la gente... si quiere.

Volvemos una vez más a lo de siempre: Hay que tener intención, hay que querer desfacer los entuertos. Pero chico, ¿qué más pretenden si he extendido mi mano SIETE veces a la misma persona, incluso en Pascua de Resurrección, en alguna Navidad, en momentos significativos para uno que se dice cristiano y jamás ha aceptado la reconciliación? ¿Nadie se ha planteado que es sencillamente, porque no le interesa dicho hermanamiento, porque no quiere dar su brazo a torcer de todo lo mentido? (No vaya a ser que en una de esas, se destape la realidad y nos quedemos con el pompis al aire).

Pero no, nadie lo quiere ver, porque a nadie le interesa querer.

El que viene es monárquico, ya te lo digo yo, los títulos nobiliarios le molan, ;-) Hablaremos del tema otro día, que mi nobiliario estómago me está recordando que hoy he madrugado y desayunado demasiado pronto.

Un abrazo con apetito

¡Sed muy felices!

#71685

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Ni un pelo, puedes creerme. Digo lo que pienso, por algo caigo tan mal... a veces, ;-)

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#71686

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Si ya tienes peligro tú solita, que no te hace falta ayuda, caramba, jajajajajajaja. Vamos, que "sobra" con tu misma mismidad, jajajajaa.

Siento que ayer no pudiesemos sostener mucho más tiempo el asunto por estar con la familia, se nos ha unido gente que ha venido para vernos y charlar un ratito, estar juntos... en fin, esas cosas que se hace con la gente que viene, en este caso familia.

En fin, aunque la máquina sea cosa de costillo, ya miraremos de "estrenarla" en algún momento, jajajajajaja. Faltaría más, caramba. Si hace falta "extender el campo", me llevo la mía y empiezo a hacer café a litros, jajajajajajajaja, por café va a ser, caramba, jajajajajajaja.

En cuanto a alguna gente, creo que lo hemos hablado, no es muy comprensible salvo echar mano del "hay gente pá too" y tiene que haber de todo. Fuera de eso, algunas actitudes no tienen razón de ser en una comunidad en la que se procura aprender, enseñar y ayudar en lo que se pueda. Todos podemos aprender algo de todos aunque nos parezca que no es así. Y se supone que aquí estamos para eso... a partir de ahí puede surgir el contacto habitual y ya, más allá, la confianza y la amistad, claro que, para esto, hay que dar y recibir, siempre es igual.

Algunos, para ser capaces de empatizar con otros, deberían pasar por ciertos padecimientos o ciertas situaciones vitales... de ellas se sale de dos formas posibles: o te haces más comprensivo y, en la mayor parte de las ocasiones, mejor persona porque sabes lo mal que se pasa, o dejas que el rencor se te vaya comiendo y acabas odiando a media humanidad. Hay que ver los defectos propios antes de empezar a sacar los ajenos, es obvio que mucha gente no se mira a sí misma. Hay que ser bien consciente de que ni siquiera rozamos de lejos la perfección, y muchos no lo son.

No pienso en ser diplomático. Te he dicho y he puesto lo que pienso al respecto. Uno no lo hubiese hecho así, lástima que el post que enlazas haya venido "dos días tarde". No hubiese hecho lo mismo en tu lugar, ya sabes que uno, aunque solo sea por llevar la contraria, se mantendría. A la vista de lo visto, creo que ha sido una lástima haber decidido así.

Sea con reinicio, con el que usas, con usuario o sin usuario, por suerte se han establecido vías de contacto, así que, de muchas formas, estoy aquí y estaré por ahí para lo que necesites o quieras comentar, espero que también sea por aquí, que tenemos que hacer monárquico al señor que viene, de hecho, esperaba que fuese como Karlicones durante mucho tiempo aún.

Sigo pensando que la decisión tomada ha sido dar aire a quien no lo merece. Es mi forma de verlo, qué quieres que te diga. De hecho, cada vez que te dije aquello de "quieta parada".

Veremos si alguno, a la vista del post que has enlazado, se empieza a cuestionar la veracidad de lo que cree o de lo que le han puesto para que crea.

Abrazo con aprecio extensible a costillo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71687

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Sí... está claro... de alguien que conmigo critica a otro, doy por sentado que con el otro o con otros distintos, me criticará a mí... que eso lo vea otra gente... pues... Hay muchos que van pensando por ahí eso de "a mí no me lo haría", y lo llevan claro.

En cuanto a hablar con el resto del personal... ya sabes también lo que uno piensa al respecto. Hay gente a la que le vas a caer bien, incluso gustarle, a otros no les gustarás nada y a algunos otros, ni carne ni pescado. Con los que no hay nada que hacer, pues eso, no hay nada que hacer así que pones un "ignore" grande delante y sigues con aquellos que se pueda tratar. Para hablar hacen falta dos y no uno solo y se que se intentó el acercamiento. La conciencia está tranquila porque se ha obrado de la forma que se consideraba adecuada.

Como he puesto antes, quizá ver escrito algo sobre correos electrónicos "falsos", haga pensar a algunos, eso ya habrá que irlo viendo, supongo que otros no se moverán de dónde están, eso también se verá... a partir de ahí, hay que ir dando y recibiendo confianza que es en lo que se basa una amistad al final.

* (esto es UNA estrellita, jajajajajajaja)

Creo que ya he dicho que uno tiene ideas que pueden ser poco compartidas, si me apuras, hasta radicales, ahora, de eso a intentar imponer algo... lejos de mí, creo que lo sabes. Se orienta y se pone cómo lo haría uno, de ahí a decir "tienes que hacerlo así porque así se hace", como que no.

* (ju´er, otra estrellita, le voy a pillar el gusto, jajajajajajaja).

Ahora el asunto ya no está en tus manos, quien quiera reconsiderar y meditar algo, tiene campo para hacerlo, quien no, pues eso... Lo "lógico" a mi parecer sería que hubiese algún intercambio discreto con otros antes de tratar según qué cosas sin codificar, claro que el paso es de ellos y no tuyo, que creo que es lo que corresponde en este caso.

Ya irás viendo, digo yo.

Abrazo al futuro monárquico, que así se comparte.

Suerte a todos.

Edito: qué cosas, al usar según qué cosas, no sale parte del mensaje, la repera, esto de los código htlm.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71688

Re: No es una inocentada...

Pues no sabes lo que te pierdes, porque cuando una se pone en plan guasona, es para troncharse, con todo lo seria y secante que parece que dicen que soy, los que no me conocen, claro está, jajaaaa. Y es que aquella rocambolesca y surrealista situación no era para menos. O te cabreabas de lo lindo, o sencillamente te reías y lógicamente, opté por lo segundo. No te lo tienes que leer todo el hilo, por cierto, es el costillo el no comprendedor, la "broma" trollera comenzó a mitad de hilo más o menos, pero lo más interesante sin duda, ocurrió casi al final. El trolleo duró tres días, de fin de semana, para no variar. Fíjate que pienso que una de las últimas fotos es una clara alusión a cazar a un gatito que fue el único que seguía hablando conmigo en abierto con total normalidad. Incluso, al final, entró alguien a quien yo hasta entonces tenía en estima y cierto aprecio a poner la guinda al pastel troll, en forma de chistecito sin gracia. Se ve que como la vaquita entonces no se dejó echar el guante... pretendieron buscar otro animalito, ;-)

Poco después, por privi, uno de la pareja se disculpó, como te comenté y poco más después, desaparecieron ambos.

Con el tema de la entrevista no me voy a explayar otra vez, te dije mis motivos para no hacerla. De inexistentes relaciones tampoco creo necesario seguir hablando. Ya te dije que son TUS amigos, y no míos.

Un abrazo, hoy dolorido, ¡qué se le va a hacer!

¡Sed muy felices!