Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.581 / 9.002
#68641

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Si quieres hacer feliz a un empleado de banca, dile que quieres contratar un plan de pensiones. Se ponen más contentos que cuando el gol de Iniesta. Y cuando la banca gana... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#68642

Re: Y la deuda sigue sus emisiones... con sus intereses

Mí no entender eso de que el Reino de España se financie más barato que los mericanos, cuando estos tienen una maquinita de hacer billetes que nosotros no tenemos. Aparte de otras diferencias, claro... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#68643

Re: Afabilidad

¡Buenos y felices mediodías!

Pues a mi se me abre una publicidad a ambos lados de la pantalla, aparecen un toro y una vaca, jajajajaaa, pero sigo sin saber a qué corresponden. ¿Anunciarán los Sanfermines? Me parece un poco pronto todavía, que estamos a 24 de Junio, San Juan. Aquí se celebra muchísimo, sobre todo en Alicante, ayer noche con las hogueras y demás festejos.

Los fuegos artificiales se han visto desde la casa de la playa. ¡Todo un espectáculo! Noches alegres, mañanas tristes, jajajaaa. Hoy toca siestón gordo, para recuperar horas de sueño.

*

Jajajaaa, si este hilo no fuera tan terriblemente largo y denso, te buscaría los posts, que han sido varios, dónde he relatado varias veces lo que me decía mi madre, que si era tan sincera y decía las cosas a la cara, en definitiva, si no aprendía a ser hipócrita, me iba a dar buenas bofetadas en mi vida, porque a la gente le gusta que le mientan, que les digan lo guapos que son, lo listos que son, lo simpáticos que son, aunque por la espalda les estén poniendo a bajar de un burro, jajaaa. No va conmigo esa actitud, prefiero que me llamen Vaca gorda y pensar que "quizá" me tengo que poner a dieta, que me digan que estoy buenísima y no caber en las faldas del año pasado, jajjaaaa, XDDDDDDD

Pues con todas las canas que la menda peina, sigo sin aprender a ser hipócrita, sigo diciendo las verdades a la cara y así sé que, quien permanece a mi lado, piensa como yo y nunca me dará una puñalada trapera.

Obviamente hablo de personas de a pie, los comerciales bancarios, los políticos, y los personajillos de tercera regional no entran en la categoría de gentes a tratar, jajaaaaa

También te digo que hay muchos que consideran el ser falsos, cínicos e hipócritas con una diplomacia mal entendida. Se puede ser diplomático, desde el punto de vista educacional, social y decir la verdad verdadera cuando hay que ser francos, para que te conozcan de verdad y sean tus amigos porque coincidan con la mayoría de tus planteamientos.

Sí, tienes razón, con los bancos lo mejor es lanzarles el más seco de los "ignores". A la enésima vez, suelen captar la indirecta, jajaaaa

A mi que me llamen "borde", pero que me den más interés... Hablamos de dinero, no de ir con ellos a tomar un cafecito después del trabajo.

Pues tu "filosofeo" como así lo llamas, es un párrafo fantástico, como para enmarcar, porque dices verdades como puños y das con la clave para su acoso. Nunca lo había pensado así, con ese concepto de "vínculo" que innecesariamente, vas creando con la entidad. Es un craso error, pero si te van tratando bien, y en base a un conocimiento de décadas, caías en el sentir que "el banco era tu amigo", que "tu gestor era como un consejero espiritual para tu dinero, que solo velaba por tu interés". ¡¡Mentira, todo mentira"" La Banca siempre gana, y si puede, te deja sin coche, casa ni ahorros...

Craso error, que ha costado incluso la propia vida a algunos. Uno ya sería demasiado. Y lo fue.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68644

Re: Subsistiendo, que es gerundio

Pues entonces,me temo que hasta que no estemos allí, ni les voy a molestar con preguntas, porque la idea la tengo clara, soy bastante clasicona con los diseños que me gustan, así que solo me faltaría ver la piedra, que me diga algo cuando la tenga en la mano. Suena a locura sana, pero una joya te transmite algo o se queda muda en el fondo del recuerdo.

Miraré la página de L$A, a ver qué imagen me dan. No te preocupes por el enlace, sabiendo que tienen página web, no será complicado encontrar el que se abra.

Ahora mismo, como te dije, tengo en mente un rubí, pero como comprenderás, no voy a comprar tropecientos, solo quiero uno y debe de ser especial. Ya no me voy a conformar con cualquier cosa, por algo no acabo de decidirme y mira que he vistado joyerías.

Sin duda, diamantes hay por todas las joyerías y en chispitas, no hay tienda de este tipo que no las tenga. No en vano, busco ese rojo intenso, traslúcido, que de cabujones ya estoy cansada. Aunque me gustan también, no es lo mismo, creo que me entiendes...

"Cuando una piedra alegra el alma, es que también tiene alma" -decía un ser querido hace años. Hoy en día, entiendo como nunca esa frase.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68645

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Ya, pero lo que sigues sin entenderme es que el concepto precipitación cuando trabajas con un asesor financiero se borra de tu mapamundi.

Cuando vendes, sabes por qué vendes y de antemano sabes a dónde lo vas a llevar y por qué.

El concepto de vendo acciones porque sí, porque hoy es hoy o porque me ha entrado una pampurria que no veas, nunca ha existido en mi, salvo en alguna memorable ocasión, ya comentada por estos mismos lares.

A veces, no se vende porque no creas que el canal es alcista. A veces, se trata simplemente, de demasiada exposición a RV y quieres modificar tu estrategia. Simple y llanamente. Creía que este punto ya lo había dejado claro en otras exposiciones.

A la menda no le hables ya de lo que van a hacer los productos solo "raros" porque ahora, algunas cosas de las que tengo, han pasado ya a ser "rarísimas", jajaaaa y no se conducen de la misma forma. Como un Ferrari no se conduce igual que un Altea, ;-)

Soy pesimista con la sociedad que nos rodea y con la muchi-información sesgada que recibe, porque no la entienden, las más de las veces. No tamizan, lo tengo clarísimo.

Ayer mismo, hablando con un paisano que suelo encontrar paseando a los chuchos, me comentaba sobre el efecto que un producto tóxico había hecho en el "alma" de la familia. Le entendí bien, porque sé que duele más la afrenta a los ahorros del ser que quieres, que la falta final del dinero. Esto no lo entiende casi nadie que no haya pasado por una estafa millonaria, pero la menda, por desgracia, sabe de lo que habla.

Cuando estaba intentando animarle, porque realmente "parecía" deprimido, no va y me suelta que "menos mal que España ha ganado el último partido antes de venirse para casa". ¿¿Mandeeeeeee??

Es lo que hay. En esta sociedad tan divertida y profunda vivimos.

En un bar se habla de todo, de la prima arriesgada, de toros, de preferentes, de fútbol y del tiempo, y si escuchas bien, te das cuenta de que cuando llueve se nota más que la prima resbala al lanzar el penalty que preferentemente dispararía ella si el quinto no hubiera salido tan mannnnnnsurrónnnnnnn...

Es obvio que tú te relacionas con gente muy culta.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68646

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

A mi no. Porque yo sé lo que yo quiero expresar y no necesito malintencionadas interpretaciones, he he he. Al final, me veré obligada a escribir en alemán, se ve que se me entiende mejor en ese idioma. XP

También es cierto que nunca escuché con demasiada atención al de "España va bien, mientras a mi me vaya bien". Se ve que estas frases las van heredando las nuevas generaciones, porque hay algunas que "ven alegría en las calles", vamos, un jolgorio revolviendo contenedores que dan ganas de dar palmas y todo... :S

A mi no me hables de pedir consejo en las oficinas bancarias que en una ocasión me respondieron a mi pregunta en Kutxabank, cuando era Kutxa solamente, leyendo la respuesta al respecto, que daba un forero en un foro de Economía, un tal "Karlicones". Cuando vi a "Lurch" en pantalla, por poco me da algo. Aguanté la risa todo el tiempo que pude, pero lo notó, no sé mentir, se me nota, me voy poniendo colorada y cuando me miró con cara circunspecta, se lo tuve que confesar: "Yo soy Karlicones y no me sirve mi opinión, quiero la tuya". Entonces el que se puso "colorao" y fue pasando por todo el arco iris, jajaaaaa, fue él.

Pues si uno que trabaja en un banco, para saber en qué consistía un producto, tuvo que leer lo que la menda escribe en un foro de Economía, ¡que Dios nos pille confesados a lo que la gente de a pie entenderá del tema!

Por supuesto que a mucha más gente le interesan estos temas, están muy de moda, de lo más "in" y además son muy "cool" cuando hablas de productos raros en el club de golf.

Hace una década, ni se hablaba de la parienta de riesgo... Otra cosa es que le importen, si a ellos no les ha tocado una estafa de preferentes, otra cosa es que no tengan nada más que hacer que ponerse a estudiar el comportamiento de varias acciones a la vez, otra cosa es que tengan ganas de informarse sobre distintos productos de inversión, otra cosa es que tengan capacidad para hacerlo, por edad, inteligencia, previa preparación, tiempo... y otra muy distinta que lo hagan finalmente. Y ahí, por mucho que insistas, discrepo contigo, porque el conocimiento de personas de distintos niveles culturales, ubicacionales, intelectuales, con diferentes nacionalidades, edades, etc. me demuestra lo contrario.

Que los puestos de trabajo ahora no son fijos como un hijo, lo sabe todo pichurri, pero siento comunicarte que las cosas no se echan de menos, hasta que se pierden y por tanto, mientras dura, vida y dulzura y tampoco se valora la posibilidad de llegar a perderlo antes de la jubilación. Es más, no se tiene segura ni la jubilación y tampoco les ves pensando en cómo acomodar un futuro e ir amueblando su porvenir, que con seguridad va a venir, vamos por definición.

Pero si he llegado a oír: "Esta hipoteca la terminará de pagar mi hija. Ya se apañará como pueda, como hemos ido haciendo nosotros a trancas y barrancas." Personas, jefe, que con una hipoteca que no iban a pagar en toda su vida, se metían a viajes impensables en mi cabeza, y mira que la menda tiene su mundillo, y comprando joyas a pla-zos, endeudándose no ya ellos, endeudando a sus hijitos del alma.

¿Esos saben de swaps? Vamos anda, ¡contentos con entender qué leñe significa tanta "D" en sus libretas de ahorro!

Con 15 añitos, conozco a más de uno -en Austria y Alemania- que tenía que salir a buscarse la vida, dejando la escuela y poniéndose a dar martillazos a una madera. Dibujas la vida de la sociedad, a la imagen y semejanza que has tenido la suertaza de que te haya tocado vivir, pero no puedes generalizar. Tu actitud era loable, pero bastante privilegiada, tienes que admitirlo.

También hay personas, muchas más de las que parece imaginas, que trabajan haciendo guardias nocturnas todo el año. Yo lo hice durante un año y por poco me muero. Durante el día no podías dormir bien, con lo cuál ni descansabas correctamente, ni tampoco estabas lo suficientemente despejado como para ponerte a echar cuentas, ni de la vieja, te lo aseguro.

Tu frase final es matizable: "Querer es poder cuando pudiendo, también quieres".

Lo que sí pienso es que desde ya, (antes de ayer mejor que hoy), los críos deberían dejarse de tantas memeces y estudiar algo de Economía y Finanzas en el cole, para que llegado el momento de tener que empezar a tomar decisiones, saber por dónde les da el aire.

Un abrazo sin tanto optimismo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68647

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Me lo digas como me lo digas, una cosa es "tener que", porque la lógica teoría debería de imponerse de una forma aplastante, y otra muy distinta que la práctica llegue al buen puerto del "querer" ponerse a ello y finalmente "hacerlo", motu proprio sin preposición o a bastonazos preposicionados. ;-)

¡Toma generalización!: "Hasta ahora, la gente no se preocupaba de su futuro". ¿¿Mandeeeee?? Pues es de suponer que unos sí y otro no, vamos, digo yo...
Incluso te digo más, puede que muchos se hayan preocupado no solo de su futuro sino también del futuro de sus hijos y que, gracias a ello, incluso después de haber sufrido una estafa piramidal de amplio espectro y multitudinaria, hayan podido seguir viviendo.

Al siguiente párrafo ya te contesté en el anterior post, no quiero repetirme que hoy se me ha olvidado poner ajitos en el arroz y no tengo disculpa posible, jajaaaaa.
Solo añadir que cuando se vean sin trabajo, en la calle y con una mano delante y otra detrás, empezarán a preocuparse de quién les saca las castañas del fuego. Y si no, al tiempo.

¿Que no se lamenten de su triste desgracia? Juas, vamos, eso no te lo imaginas ni tú. El personal irá viendo minimizarse su poder adquisitivo y hará lo que está haciendo ahora, despotricar contra el gobierno, contra la oposición, contra los bancos, contra el vecino que está forrado y lo demuestra, que es lo que más fastidia con J, contra su perro porque no veas la cantidad de pienso que traga al día y contra sus hijos, que no saben sacrificarse por sus papás, como ejem, ejem, ellos han hecho toda la vida, ejem, ejem...

Si el sistema no funciona, ¿por qué no se cambia?

Si no sé hacer ni la O con un canuto, ¿por qué no aprendo?

Si no me gusta cómo lo está haciendo este partido, ¿por qué lo vuelvo a votar?

Si a mi hijo no le gusta estudiar, ¿por qué le obligo y no pienso que igual con una formación profesional sería más feliz y más productivo a la sociedad?

Si no el mundo no va bien, ¿por qué no aporto yo mi granito de arena para empezar a cambiar desde ya algo, aunque solo sea un poquitín?

Porque somos humanos, y "errare humanum est", ayer, hoy y siempre.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68648

Re: ¿Igualdad?

Esos que tardan lo que dura una Buckler son a los que yo llamo "gilipollas" sin asterisco alguno. Desarraigados, desagradecidos, bazofia humana.

Tampoco me gustan los polos opuestos del "mindimundi", que por no llegar por vagos, despotrican de quien ha llegado con su trabajo, ímprobo esfuerzo diario, dedicación, sacrificio y ahorro, muchas veces, generacional, aunque pique...

Y de esos primeros, no me espero que se preparen ni en Economía ni en nada, porque todo les ha llegado demasiado fácil.

Las herencias son como el agua en una cesta: Hoy están, mañana ya veremos. La noria, como decía mi abuelo, sigue girando imparable.

Comparto tu tercer párrafo, como bien sabes.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.