Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.711 / 9.002
#61681

Muuuuuuuuuuuy culpable

Para quien le pueda interesar:

Este libro (el de la Vaca Culpable) es, en palabras de los compiladores, "un trabajo colectivo en favor al humanismo".

La Culpa es de La Vaca reúne anécdotas, fabulas y parábolas de diversa procedencia que giran en torno a un punto común: la necesidad del cambio.

El mundo se ha transformado ante nuestros ojos, y debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias con inteligencia, tolerancia, creatividad y respeto.

Estas páginas constituyen un desafío y una invitación. El propósito: que cada lector abra su mente y encuentre en los textos aquí reunidos un motivo de reflexión sobre los valores que rigen su vida diaria, tanto en el trabajo como en sus relaciones con los demás.

***

Me parece una temática interesante.

Pero sigo pregúntandome:

¿Por qué la culpa es de la vaca?
¿Quién es la vaca?

Total, que hoy por la Culpa de la Vaca, también me he quedado sin siesta, jajaaaa

Me voy a dar un paseíto chuchil, a ver si los perros tienen ganas porque ellos sí que están echando la siesta, grrrr...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61683

De fácil lectura

Debe haber tenido un éxito loco eso de echarle la culpa a la pobre vaca porque por lo visto han sacado también la versión infantil del libro. Voy alucinando por momentos cada vez más y más...

Bueno, voy a descargármelo y ya veré a qué se debe tanto éxito. Habida cuenta de lo poco que se lee hoy en día, fijo que es de fácil lectura, jejeje.

Un saludo cordial

Me voy a beber un cafecito, mientras baja y sube info.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61684

Re: De fácil lectura

“La Historia con mayúsculas la escribe la gente normal, la del pueblo”. Así reivindica Sellés la necesidad de escuchar y recuperar las pequeñas historias, vivencias únicas de nuestros padres y abuelos que “si dejamos sin contar, desaparecerán con ellos para siempre”. Porque son “la generación del silencio, nunca han querido hablar demasiado de aquello y sólo se puede conseguir saber tirando del hilo…”. Sellés reconoce que su padre era uno de ellos, a quien las preguntas directas sobre el pasado, la familia y la guerra eran “una callada por respuesta o a lo sumo, una lágrima”. La responsabilidad de nuestra generación es seguir defendiendo la democracia por la que lucharon y consiguieron, también teniendo tiempo para escuchar a nuestros mayores.

http://lecturafacileuskadi.net/

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61685

Tajý

Buscando información nutricional específica sobre la fruta Paraguayo, termino yéndome hasta Paraguay y allí encuentro este árbol tan bonito:

El lapacho o Tajý es un árbol frondoso de bellas flores y típico del paisaje del Paraguay. El nombre común “tajý” deriva del idioma guaraní.

Ecología

Se encuentra distribuido en la Región Oriental y bajo Chaco del Paraguay. El tajý con sus diferentes especies, tiene un sin fin de usos medicinales, legado principal de los indígenas guaraníes. Otras etnias indígenas del Paraguay como el nivacle, el ayoreo y lengua maskoy, también han aportado varios conocimientos sobre el uso de este árbol.

Utilidad

La madera del tajý es muy fuerte y alcanza alturas muy interesantes. Es muy utilizada para materiales de construcción como postes, marcos de puertas y ventanas, vigas, etc.

Además, su forma y textura es muy apreciada en muebles artesanales como sillas, mesas, camas, armarios, portones para estancias, entre otras Hoy en día, el Tajý escasea en los bosques naturales del Paraguay debido a la tala indiscriminada, y al mal uso de su madera.

Existen varias especies de Tajý en el Paraguay, a continuación hablaremos de algunas de las especies que caracterizan al paisaje paraguayo.

Diferentes usos del Tajý

Tajý amarillo. Tabebuia Aurea

Medicinal: la corteza tiene propiedades antifebriles y antiflamatoria, rayada en infusión se usa en caso de picaduras de víboras.

Medioambientales: Se planta como ornamental.

Tajý amarillo. Tabebuia nodosa

Medioambientales: Su floración antecede a las lluvias.

Medicinales: No se conoce con precisión sus propiedades medicinales, pero se supone que presenta propiedades similares a las demás especies de lapacho.

Tajý rosado. Tabebuia heptaphylla

Materiales: la madera es muy resistente y usada para postes, construcciones y carrocerías.

Medicinal: el jarabe preparado con las flores se le atribuye propiedades contra la tos; el cocimiento de la madera y la corteza se usan para curar heridas.

Medioambientales: se planta como ornamental.
Fuente: WikipediA

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61686

Gatos y perros

Bueno, como de todos es sabido, tengo dos perros. Para no variar, ha aparecido estos días un gatito abandonado, le pongo leche, pero no se la toma, no hay forma de agarrarle, tiene mucha desconfianza, como es lógico... Parece algo desnutrido, está delgadito, pero sin ser alarmante, todavía... ¿Sabéis si los gatos pueden comer comida húmeda de perros? Alimento seco no le doy porque en los anuncios de la tele nunca lo he visto.

El ejemplo del gato de mi marido no me sirve, porque aquél era un Carpanta que masticaba todo y no se comía el sofá por la poca vergüenza que le quedaba.

Bueno, en serio, si me podéis aportar algún dato de la alimentación felina casera, os lo agradecería. Como es finde, no creo que vengan a por él hasta el lunes o martes.

Gracias,

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61687

Receta veraniega

Encuentro esta curiosa receta por casualidad, sinceramente creo que me gustará más la cervecita fresca directamente bebida, pero como ya sabéis, me gusta experimentar en la cocina. Si la hago, prometo fotos...

Helado de cerveza

Ingredientes

8 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 taza de cerveza (lo que viene a ser un pocillo gordo, jojojo)
1 taza de nata para montar

Preparación:

1. En un bol batimos bien las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una mezcla consistente de color pálido.

2. En una cacerola, ponemos la nata y la cerveza a fuego lento durante un par de minutos sin dejar de remover.

3. Añadimos lentamente la mezcla de azúcar y yemas y continuamos removiendo hasta que la mezcla tenga una consistencia bien espesa y cremosa, similar a la del helado al derretirse. Dejamos reposar unos minutos fuera del fuego.

4. Posamos el cazo con el helado sobre un bol amplio con cubos de hielo. Cuando esté frío, lo metemos en el congelador y esperamos a que se solidifique.

5. Cada media hora ir removiendo el helado para que no cristalice.

No sé si presentarla como postre o como plato intermedio, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61688

Re: Receta no tan veraniega

Bolitas de arroz blanco y plátano

Ingredientes

Arroz blanco
1 plátano
Aceite
Pan rallado
Sal

Preparación

Cuece el arroz blanco tal y como indica el envase del fabricante. Una vez lo tengas cocido, coloca en un recipiente el arroz con un plátano maduro, y con la ayuda de un tenedor, aplasta bien para que el plátano se haga en trocitos muy pequeños y se integre totalmente con el arroz.

Deja reposar la masa unos 30 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo, con la ayuda de una cuchara, ve haciendo pequeñas bolitas en modo de albóndigas, compactando bien para que la masa quede perfecta. Prepara un plato con pan rallado, y pasa cada una de las bolitas por el pan.

En un cazo ponemos aceite de oliva abundante, y cuando esté caliente, añadimos las bolitas una a una para que se vayan haciendo. Una vez estén doradas por todas las partes, las retiramos y las vamos colocando sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Esta receta la hago fijo, los ingredientes me encantan y si me gusta el arroz a la cubana, esta combinación me tiene que gustar a la fuerza...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.