Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.657 / 9.002
#61249

Re: Me voy a Murcia

La pirámide de Maslow es una de las excusas más elegantes que tienen las empresas para no subir el sueldo... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61250

Re: Toca excursión

Los estoy siguiendo...

Hemos empezado en verde y entre 0,149 -0,150. El mercado se ha girado y ahora están en 0,147-0,148 que es el precio teórico inicial "ex-dividendo". Después de la caída del viernes, se supone que el mercado debería haber tenido una reacción, aunque solo fuese por el efecto de eso que llaman "cazadores de gangas".

El problema ahora es que empiezo a temer que seamos otro país con problemas de gobierno. Lo que ha salido el finde y lo que amenaza con salir después de la declaración judicial del señor B, junto con otras amenazas que se leen a la par de ofrecimientos de dimisiones de ministros para salvar situaciones personales, nos pueden meter en el hoyo.

Y me preocupa también la poca capacidad de reacción. Los "rojos" deberían volver a los 5. Llevamos 340 millones de derechos "movidos". Veremos qué sucede. Hay días por delante y el viernes es vencimiento de futuros.

Abrazo deseandote suerte.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61251

Re: Hace calor. Muuuucho

En mi pueblo se sigue haciendo así. Necesitas una excusa de las gordas para no comprar o vender unos chotos que hayas apalabrado, jeje. En realidad, sería pagar/entregar, porque la compra/venta ya se ha hecho con el apretón de manos...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61252

Re: Hace calor. Muuuucho

Nos ha fastidiado...

Pero ojalá los acuerdo y la forma de sustanciarlos que tienen los "tratantes de ganado" se extendiese por toda la sociedad. Ahí, si rompes un trato y no cumples lo pactado, duras menos que un pastel a las puertas de un colegio.

Vamos, justo lo que pasa en otros ámbitos (no, no quiero mencionar la política, no quiero, noooooo). Vamos, ahí el personal no es que deshaga, se desmienten a sí mismos varias veces y oye, el personal sigue ejerciendo el "hooliganismo".

Y tienes otros ejemplos, le acabo de responder a la TT sobre un hilo de bolsa que iba camino de lo paranormal, con gente que se apuntaba a lo indefendible. Alucinante y sin consumo de estupefacientes de por medio.

Abrazo sincero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61253

Re: Hace calor. Muuuucho

Hay un refrán que dice así: "Líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo."

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61254

Re: Al madurar demasiado se pasa a pocho. ¡Impidámoslo!

Sí, debatir es muy sano, como hemos venido demostrando desde hace cuatro años aquí y mucho antes, no voy a decir cuántos años para no alarmar susceptibilidades ni herir sensibilidades a flor de piel.

Y los cabritos de los "san.d" para abajo. A ver si se cumple que históricamente el segundo día es mejor que el primero y que los últimos, cuando el San recoge velas, también suelen dar alegrías of the record, ;-)

Bueno, mientras veo la gráfica caer, sigo contestando, que es sabido que las mujeres podemos hacer más de una cosa -y más de dos- a la vez.

En pequeñas dosis va mejor el asunto, así que iré siguiendo tu hilo conductor del post. En cuanto a los deportes, me temo que no vamos a discutir, y ya si hablamos de football, fútbol, -entra en rojo la acción-, ni soy rojiblanca, ni blaugrana, ni merengue, ni azul cielo. Creo que esto ya lo comentamos en alguna gloriosa ocasión en que los compis se nos iban de marcha futbolera y nos quedábamos aquí los de siempre debatiendo sobre el todo y la nada, ajenos a cualquier balonazo por la escuadra o por el escuadrón... ;-)

Desde luego que no hacen falta otros ejemplos, ellos mismos se hacen evidentes nada más abrir la boca. Muchas uñas de porcelana deben saltar con tanto cabreo innecesario, gratuito, absurdo, por una rivalidad ilógica que solo promueven ellos, pero bueno, prosigamos.

Como por la tarde toque los 0.150 otra vez, vendo y a hacer puñetas. Bueno, igual espero a mañana, jajaaa, con estos derechos siempre me pasa lo mismo. Con otros soy más decidida, debe ser que la madre que los parió -a estos- me molesta más y tengo más ganas de sacarle jugo...

Perdón por el inciso, sigo...

En el método científico, no siempre pero en ocasiones tan alejado de la idea del ser trascendente, se observa que la dualidad de pensamiento es necesaria. Muchas veces para demostrar un postulado, se parte de su negativa, o sencillamente de intentar demostrar su contrario. Y así se van consiguiendo pasitos que constituyen la evolución del proyecto, avanzar, no quedarse parados, seguir adelante, siempre con la ilusión y la esperanza puesta en que algún día, llegaremos a buen puerto.

Y es que somos humanos, no nos queda otra que investigar, debatir, discutir, argüir, especular, todo lo humanamente posible hasta llegar al fin, a la meta, que en Ciencia suele ser siempre -bueno, es siempre- provisional. Luego, da igual si meses o años después, llega otro con unas técnicas instrumentales más avanzadas y de un plumazo tira por tierra todo lo demostrado y aceptado como categórico hasta ese momento.

Indefectiblemente es así, nos guste o no y es aplicable a muchos otros campos, también los del fútbol. Si tu equipo gana, es el mejor, el míster es inmejorable, ellos jugaron como gato panza arriba, demostrando su valía... Si pierde -como cuando el nene suspende matemáticas- hay que buscar culpas en los otros, la política, los intereses creados, ese profesor que le tiene una tirria que ni te cuento, jejeje...

Quizá la diferencia entre el inteligente y el cocoloco pueda ser en parte esta. El espabilado, ante la discusión, aprovecha a aprender algo del otro. El cocoliso se queda en sus trece, se encabrita, salta, se rebela contra el que parece saber más, revelándose así ante los otros como más cocohueco todavía... Y sigo sin poner ejemplos, que ya rozo la santidad.

Modestia y pedantería aparte, considero al ser de mente científica, no tiene por qué haber trabajado en un laboratorio en su vida, más abierto de mente y de espíritu. Conoce sus limitaciones, sabe que su naturaleza le juega malas pasadas, ni todos los días son buenos, ni llueve al gusto de todos, ni es bueno que así sea. Estamos abiertos a la aceptación del otro en tanto en cuanto, tenga la capacidad de aceptación recíproca, algo que esta sUciedad parece haber olvidado. Viene todo ello acompañado de esa ética/moral tan pésimamente mal entendidas, en la que lo mío es lo válido y lo de los demás es patraña y basura.

Th others quieren tener razón, su opiniòn ha de prevalecer sea como sea, para ello se busca insistetemente pequeñas etapas de verdades relativas, -ya decimos que la Absoluta no se va a conseguir solo "porque yo lo valgo"-, que cubran nuestro pundonor, debe dar un regustillo especial, pelín pueril, el saber sin saber que tenemos razón, por lo menos durante un ratito. Pero como esas "verdades" minúsculas no son la Verdad única, por definición, por la fuerza tienen que tender hacia un lado o hacia a otro, se tienen que desviar del camino evolutivo del pensamiento racional y alguien tiene que entrar, porque siempre te topas con ese alguien, antes o después, para decirte que yerras, que te has olvidado de un pequeño matiz, que aún siendo pequeño, es fundamental para explicar lo que postulas y hacerlo verídico.

Y ahí, cuando alguien con el mayor de los respetos te espeta: "toma del frasco carrasco, toma de tu propia medicina, entérate que buena falta te hace...", etc. comienzan a palparse las diferencias. Cuando éstas se hacen evidentes, molestan, precisamente por nuestra humanidad, no damos nuestro brazo a torcer, incluso a veces, cuando ya nos han demostrado por activa, pasiva (y perifrástica, ;-)) que no tenemos razón, que nuestra verdad es superable... y héte aquí que surge la populachera envidia insana.

Envidia al judío por tener más dinero y saberlo administrar, al negro por bailar mejor y tenerla más grande, al merengue por ganar más partidos, al empollón por sacar mejores notas y por tener esa fuerza de voluntad que yo nunca tendré, al guapo por llevárselas de calle, al político por llevárselo calentito y que no le pillen, al magnate por llevárselo tan lejos, al de al lado porque me pilla muy cerca y le veo más asequible y sé que no lo es, al de encima porque siempre habrá uno por encima y al orate por poderse reír de todo y no sufrir por nada...

Y cuando la envidia insana, mala porque sí, se instaura en los corazones del homo no siempre tan sapiens como pretende fardar, surgen los odios. Ay, amigo, el odio se manifiesta en los más pequeños detalles y si le das rienda suelta, puede llegar a producirse lo que ocurrió en aquellos fatídicos años, tan horrendos para unos, tan deleitosos para otros.

Del odio, de la diferencia existente entre unos y otros, mana la indiferencia ante el dolor ajeno, el placer por hurgar en la herida, hasta hacerla sangrar, hasta matar al espíritu del prójimo, amedrentar su ánimo, hundirle en la miseria de la soledad, del desprecio, del vacío, de la indiferencia. Es que parece que cuanto más prójimo es, más molesta. Ojos que no ven... ¿Cómo quieres que ante este panorama desolador brille con esplendor la Justicia?

(Lo he envíado sin terminar porque como todo este rollo se me vaya al espacio internáutico, ma-to), ;-)
También porque tengo que irme a preparar la ensaladilla... ;-) Otro día sigo, el concepto de Justicia es muy interesante y difiero con algo de tu hilo conductor...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61255

Re: Hilo encontrado con error bursátil

A mí que me saquen mejor una bandeja de canapés, y me ahorro tener que ir a cocinar, jajaaaa

Un abrazo ruso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61256

Re: Al madurar demasiado se pasa a pocho. ¡Impidámoslo!

Menos mal que por lo menos discutes conmigo, porque cuando dicen por ahí que "las vacas duran poco", se me sube algo a la garganta... y no sé lo que es, jajaaaa

Un abrazo con angustia vital, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.