Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.712 / 9.002
#61689

Otras magdalenas sin huevo

Magdalenas de naranja y romero sin huevo

Ingredientes

Para unas 15 magdalenas
300 gr de harina Yolanda
175 gr de azúcar
175 ml de leche
150 ml de aceite girasol
1 cucharada de levadura en polvo Royal
Unas ramitas de romero fresco picado
La ralladura de una naranja y su zumo

Preparación

Empezamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras se calienta, en un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa quede compacta. Distribuimos las porciones de la masa, en los moldes de magdalenas, y le ponemos a cada una de ellas un poco de azúcar por encima.

Las horneamos durante unos 15 minutos, y pasado este tiempo, apagamos el horno, las sacamos y dejamos que se enfríen sobre la rejilla de horno.

P.D.: Les pondré el sobre entero de Royal, porque en la foto quedan muy bajitas y no me gustan.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61690

Buñuelos de calabacín

Buñuelos de calabacín

Estos les encantan a mis sobris y es una manera fácil de que coman verdura.

Ingredientes

Para unos 15 buñuelos
2 calabacines medianos
1 huevo
150 gr de harina
150 gr de queso feta
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación

Lava los calabacines, porque vamos a utilizar su piel. Prepara un recipiente, y con la ayuda de un rallador, ralla cada uno de los calabacines. Una vez los tengas rallados , en ese mismo recipiente mezcla la harina, el queso feta en pequeños trocitos, el huevo, la harina, la sal y la pimienta. Haz una mezcla con todo y con la ayuda de tus manos haz pequeñas minihamburguesas de esta mezcla.

Prepara en una sartén unos dos dedos de aceite de oliva. Deja que se caliente y una vez la tengas, añade cada uno de los buñuelos y dóralos por ambos lados. Cuando estén dorados, sácalos de la sartén y deja que reposen sobre un papel absorbente para retirar el sobrante de aceite de oliva.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61691

Intolerancia y alergia al huevo

Alergia al huevo, ¿cómo puedo sustituir el huevo en mis recetas?

Cada vez nos encontramos con más alergias en los peques (y no tan peques) de la casa, y el huevo parece ser uno de los alimentos más alergénicos en niños de entre 1 y 2 años.

Siempre orientados por un médico, esta intolerancia se puede tratar, con paciencia y tesón.

Mientras se sigue siendo intolerante, ¿cómo podemos sustituir el huevo en nuestras recetas?

Aquí tenemos unos pequeños trucos para preparar sin huevo varios platos que tradicionalmente llevan al huevo como uno de sus ingredientes.

1. Cómo sustituir el huevo en las tortillas

Aunque hace poco os expliqué cómo hacer una tortilla de patata sin huevo, puedes sustituir el huevo por:

Agar-agar en polvo, que tiene una textura similar a la del huevo. Infusiona este alga en leche hasta que hierva, y después déjala cuajar con el resto de ingredientes en un molde en la nevera durante unas 2 horas aproximadamente.

Una cucharada de harina de garbanzos con dos cucharadas de leche, siempre tostando la harina antes para que no te quede cruda.

Una cucharada de harina de soja y dos de leche.

Una cucharada de harina de maíz y dos de leche.

***

2. Cómo sustituir el huevo en los crêpes

Sustitúyelo por 100 gr de harina y 1/2 vaso de agua mineral con gas. Mezcla la harina con el agua con gas, con cuidado para que no se formen grumos. Añade un poco de sal si el crêpe es salado y azúcar si es dulce, y una cucharada de aceite. Mezcla todo y deja reposar mientras le añades el resto de ingredientes:

1/2 taza leche
1/2 taza de agua
1/4 taza de margarina derretida
1 taza de harina
Sal o azúcar

Mezcla todo con la ayuda de una batidora hasta que quede sin grumos, y deja que la masa repose en el frigorífico durante unos 30 minutos.

***

3. Cómo sustituir el huevo en los rebozados

Utiliza zumo de naranja, pasando lo que quieras rebozar por una mezcla de agua, harina y pan rallado.

***

4. Cómo sustituir el huevo en las tempuras

Pon 3 vasos de agua muy fría y 100 gr harina tamizada.

***

5. Cómo sustituir el huevo en las albóndigas y hamburguesas

Utiliza copos de avena remojados en agua y miga de pan remojada en leche. Añade una manzana rallada, y puré de patata o pan rallado.

***

6. Cómo sustituir el huevo en pasteles y galletas

En vez de huevo, añade un plátano maduro triturado junto al resto de ingredientes. Le dará suavidad, aroma y volumen. También puedes añadir una manzana rallada.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61692

Fuente

Estas recetas y muchas más, trucos de cocina, ayudas nutricionales como la anterior, etc. las podéis encontrar y ampliar en la fantástica web recetin.com

Un saludo cordial

¡Sed felices

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61693

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Es lo que tienen los avances tecnológicos, antes te librabas por "la campana" y ahora resulta que te libra el "error 500", jajajajajajajajajaja.

Para algo tiene que servir el desarrollo ese, jajajajajajajjaa.

Abrazo librador.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61694

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Pues anda que no hemos hablado de la culpa por aquí y a quien es al "presunto" nick al que se la echan toda... claro que lo mío es peor, en el antigüo curro el menda era el que se llevaba todas las culpas habidas y por haber, creo que hasta participé en lo de Kennedy -aún no sé cómo, pero ya lo iré averiguando con los años- jajajajajajajajajaja.

Efectivamente, la portada que traes es la segunda parte, la que ha visto el menda (solo la portada, que conste), es la primera y, en esa, la vaca es muuuuuuucho más culpable, hay muchas más manitas que la señalan, jajajajajajajjaja.

Y conste que no se qué será la próxima tontería tecnológica que "lobotomice" al personal, el menda casi que se conformaría conque lo que hay, funcionase, por ejemplo el skype de las narices. El otro día, por la tarde "resucitó" del fallo. No obstante, el viernes volvió a hacer lo mismo (estoy conectado, los contactos están conectados, pero entre nosotros nos vemos desconectados). Y así estoy ahora, a "dos velas" (velas skyperas apagadas), sin poder usar el programita para lo que es: comunicarme con el personal. Qué asco de programa han puesto, para eso podían haber dejado el messenger, pero, claro, este no les daba dinero con los números de teléfono y las llamaditas... El firme propósito de pasarnos (volver) al IRC está tomado, allá les den a los de microsoft, el menda está hasta el moño de gastar tiempo y energía en resolver problemas que ellos crean.

Y para colmo, a la persona con la que quiero hablar también le ha salido un problema con el IRC, debe de ser la ley de Murphy. Esperemos que se arregle y volver a entrar en contacto por esa vía.

Abrazo sin culpa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61695

Re: Gatos y perros

Creo que no, que la comida húmeda de perro no se la comen.

De todas formas, puedes probar con algún trozo de pescado crudo troceado (también se lo comen cocinado, por supuesto), restos de carne también troceadita... En cuanto a la leche, a los gatos tampoco les conviene tomarse de eso en exceso, si acaso cada par de días o tres el fondo de un platillo de café, no más.

Probablemente el gato no te deje acercar hasta que coja confianza, son muy suyos y no son como los perros, no les gusta demasiado que los estén acariciando seguido, más bien tienen ratos en los que se dejan y otros en los que a veces son hasta ariscos.

El tema de esto es que hay comida específica para ellos, tanto en tarrinas como en piensos. La idea es que si le das algo de comida, se la des troceadita, casi "desmigada".

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61696

Rebelde sin causalidad

Jajaaaa, bueno a veces es el 404, pero cualquiera de los dos, me sienta como un tiro, grrr. Aquello que has escrito un megapost, se te olvida guardarlo previamente, lo envías y "Lo sentimos, la página ha... ¡¡¡Error 500!!!!" grrrr, grrr, grrrr, jajaaaa

A ver si nos seguimos desarrollando, pero para bien, por ejemplo, para poder salvar todo lo escrito cuando surge un Error 404, ;-)

Abrazo sin errores

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -