Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.763 / 9.002
#54097

Re: Me voy a Lisboa

Las siglas R.V. ¿a que hacen referencia?

¡Hasta mañana!

#54098

Re: Me voy a Lisboa

Saludos pa ti también, por sierto ¿quien te gustaría que ganara er partio de furvor? venga mojate y dinos argo.

¡Hasta el finde!

#54099

Re: Me voy a Lisboa

Estaría bien si no existiera la ley de la gravedad. Pero como existe el patrimonio debe ser asegurado. Lo primero es intentar no perder. Lo segundo es ganar lo que se pueda y afianzarlo.

Si te comes una buena bajada desamortizas a base de bien. De igual que lo hayas ganado o heredado. En una semana torcida se pueden perder los dividendos de varios años y una buena parte del capital.

Si ha de subir subirá con o sin dividentos y si una acción en poco tiempo te da el dividendo de cinco años o más, eso es para atarlo bien porque puede permitir estar una larga temporada sesteando con lo que ya se ha ganado. Si se ve otra oportinidad se puede volver a entrar y si no se ve se puede permanecer fuera. Ya llegará el momento de regresar. Con lo ya ganado se puede pasar un buen tiempo al 1,75. Es mejor el 4 pero si no hay el 1,75 puede ser bueno.

Con todo esto no quiero decir que haya que ir a ultracorto necesariamente, pero entre eso y ser eterno accionista hay otras opciones.

No se a que precio has entrado en BME, pero te puedo asegurar que si hubiera entrado hace seis meses a 15 o 16, ese 25 o 30 por ciento es mío y no me lo quita nadie, aunque me juren que tienen una oferta de los chinos a 50 euros. Es un pastizal que supone llevarse los dividendos o intereses por adelantado de un montón de años y no estaría dispuesto a perderlo. Si le da por caer y comermelo en 15 días lo podría pasar muy mal y el riesgo no me compensa. Tengo ganados unos cuantos años por adelantado y en ese tiempo seguro que surgen otras oportunidades.

Me sentaría a fumarme un puro y contemplar los pájaros.

Y no estaría nervioso. Tú tampoco debes estarlo. Es posible, aunque no te lo parezca, que los verdaderos y únicos conservadores seamos esos tipejos que te ponemos de los nervios.

Buenas noches por la noche.

#54100

Re: Me voy a Lisboa

Renta Variable, normalmente en este foro.

Reenviar. Su abreviatura seguida de dos puntos (RV:) da comienzo a la casilla "asunto" del encabezado de los mensajes de correo electrónico que han sido reenviados. En castellano y no en todos los programas de correo.

Renovació Valencianista.

.rv, extensión de archivo de Real Audio.

Recreational vehicle (Vehículo conocido como autocaravana).

RV (Locas vacaciones sobre ruedas, en Hispanoamérica) es una película de 2006 protagonizada por Robin Williams y JoJo.

Ryom Verzeichnis (RV), un catálogo parcial de la música de Antonio Vivaldi creado por Peter Ryom.

...

Buenos días

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54101

Re: Me voy a Lisboa

Estimado compañero,

de tu mail extraería varias respuestas, pero la frase que más me llama la atención es la que usas para incluírte en el grupo de los foreros que me ponen de los nervios.

¿Qué te hace pensar que tú eres uno de ellos?

Estás muy equivocado, es más, no tienes ni idea a quiénes exactamente estoy haciendo referencia.

Edito:

¿Por qué ahora que es más tarde sí me deja editar y antes no? Bueno, pues aprovecho a saludarte muy cordialmente.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54102

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, se ha ido la respuesta volando y luego te escribo la continuación y se me va también.

Un resumen muy resumido, si lo principal es conservar el patrimonio a toda costa, ¿qué hacemos hablando de R.V.?

A tí te puede dar igual heredar un dinero que ganarlo con el sudor de tu frente. A mí no. Además no he dicho en ningún momento que invierta todo a riesgo total. Quien asume un riesgo con varios productos, puede que uno le vaya mal, o dos o tres y los demás vayan fenomenal, como de hecho, ha sido mi caso.

Quien afirma que no pierde nada ni nunca en Bolsa, un olé muy grande, pero sigo sin creérmelo.

Tu forma de pensar en cuanto a la subida de una acción y aprovechar solo su revalorización no es tan meridianamente distinto a lo que estoy proponiendo yo. Una cosa no quita la otra. BME se me ha revalorizado desde que la compré por primera vez y eso que también tuvo un bajón, que aproveché para cargar más la maleta, como ya dije en su momento, pero además, como ha dado buenos divis, pues ese plus que me llevo en la operación.
¿Que tú habrías vendido y comprado en este tiempo siete veces?, pues genial... Genial para tí y tu forma de ver la táctica de la inversión.

La mía es distinta y no me va mal. En una cartera estoy ganando en acciones españolas, americanas, austríacas y en las alemanas... No voy a poner todas que no son horas y tengo que preparar la reunión de hoy. Tú venderías. Quizá yo también hoy venda algo, quizá.

Si no tienes alma de eternoplacista, no te voy a convencer de por qué yo sí lo soy, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, soy mixtoplacista, así que, en parte, pienso como tú. Deja que la parte que piensa distinto sea libre de pensar lo que quiera y no intentes convencerla, porque cada maestrillo tiene su librillo y el mío no está en todas las bibliotecas y mientras no me vaya mal a fin de mes, seguiré sin cambiar la estrategia.

No me vengas ahora, por favor, con que he perdido un mordisco de la manzana, porque la menda va contracorriente, suelo decir lo que pierdo cuando pierdo, y no digo solo lo que gano como hacéis la mayoría en este -virtual- y otros foros.

Los nervios de ayer se referían a la realidad aplastante de una ipf al 2.25. Bajará más. Si los bancos están quebrados-el SAN, el BBVA, la Caixa, todos quebrados- llegaremos al 1% e incluso a conservar el dinero al 0% como Bancolchón. Que la inflación se iba a comer los depósitos era algo cantado. Que no pase lo que en Japón o en Suiza... En Alemania el tesoro negativo, suma y sigue, bueno resta y sigue como puedas.

Y por último, cierto es que hay foreros que me ponen de los nervios. Los ha habido a mansalva y los habrá. Algún lisboético que ha hablado conmigo por teléfono largo y tendido, sabe bien quiénes son. Algunos ya no están porque se fueron o porque se les pasó la moda de darme el turre, por uno u otro motivo se fueron. Otros vuelven por otra puerta... Como te he dicho en el mail anterior, que se ha disparado pulsando no sé dónde, tú no tienes todavía el "honor" de llegar a molestarme, jejeje, ;-) Sinceramente, si es que lo estás intentando, vaya, tendrás que cambiar de estrategia, porque esta no te está saliendo bien, jajjaaaaaa

Buenos días por la noche todavía.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54103

Re: Me voy a Lisboa

Ya tengo preparada la reunión, solo me faltaba algún pequeño matiz. Ahora escopetada a sacar a los chuchines, antes de que sea demasiado tarde.

¡Buenos y felices días a todos!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54104

Re: Me voy a Lisboa

Lo estoy haciendo a rajatabla.

Un abrazo jefe

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -