Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.658 / 9.002
#53257

Re: Me voy a Lisboa

Encargate de que todo siga igual,si tienes problemas, nos llamas, yo por mi parte tengo un trabuco del 44 a disposicion del mantenimiento de la buena armonia.

Un besazo.

#53258

Re: Me voy a Lisboa

Enhorabuena, campeón. Nos ha tocado el décimo con el que nos obsequiaste en la reunión. Una pasta. Fíjate como sonríe mi calavera.

Muchas gracias.

Un abrazo.

#53259

Re: Me voy a Lisboa

Eso de señor..., debe ser el marrano bellotero que da caché :-)

Ya veo que tienes problema con inquilinos, yo he tenido algunos pero no gordos. El más problemático dos tipos que no pagaron durante mes y medio pero se fueron (y los invité también) a irse sin pagar pero irse, previo cambio de cerradura, y si querían ir al juzgado por lo anormal del procedimiento por mi perfecto. Que hay muchos que son más papista que el papa. Pero bueno eso es otro tema. Vamos a lo tuyo.

Antes de responder al tiempo, hago un comentario.

Por lo general los que son unos caras no suelen pagar nada. Eso es evidente. Me "descoloca" ese pago de una mensualida que te ha hecho. La verdad no me cuadra eso con el perfil de caradura de forma que ha tenido la intención, y así lo ha hecho, de pagar una mensualidad (cosa rara).

Antes de nada yo valoraría quemar un cartucho. Si te sale bien triunfas, si te sale mal no pierdes nada. Me explico.

Parto de la base de que no es un cara (por el pago de enero), de forma que yo le propondría que se quede hasta el 30 de enero, y que voluntariamente firme un documento de extinción del contrato. Tú le perdonas la deuda de esos tres meses y aquí paz y después gloria. Eso habría que firmarlo en el abogado, bien redactado, y sondear si es posible que lo cumpla.

Quizá hay que tener un poco de mano izquierda, empatía, y forzar una reunión donde se sincere y te diga realmente por qué no paga. Invitándola a marcharse rápidamente a cambio de olvidarse de todo, y machacando que no le reclamarías ninguna deuda. Igual se lo piensa y accede. No pierdes tiempo (ya que paralelamente sigue pasando el tiempo del tema del burofax, incluso la demanda se puede ir preparando y si no se ha marchado el 30 de enero presentarla el 1 de febrero, pero igual suena la flauta y se marcha a final de enero y te ahorras muchos problemas y complicaciones.

Hablo también desde la óptica de que doy por hecho de que el inquilino es un insolvente en potencia, de forma que la posibilidad de que recuperes la parte de la renta que te debe la doy por perdida ya.

Respecto a tiempos. Yo eché hace años a una inquilina de renta antigua. No llegamos a pleito ya que tenía 2 pisos más y además no vivía en el mío. De manera que el pleito estaba ganado de calle, aunque nos costó hasta un detective privado por si había que celebrar el juicio. Aquello tardo cosa de 5-6 meses. El tiempo depende de como esté el juzgado (y sobre todo de como de saturada esté toda la cadena de mando). No vale de nada un juzgado poco saturado o que esté al día si luego el servicio de notificaciones es común y hay un cuello de botella en eso. De todas formas creo que las cosas han cambiado y es más rápido todo, de manera que, si se presenta la demanda el 1 de febrero doy por hecho que a principios de verano igual la cosa está muy muy avanzada. De todas formas es complicado dar fechas. Mírate que dice la normativa esa nueva de desahucio express, yo la leí hace tiempo pero luego había gente diciendo que todo era un brindis al sol ya que las notificaciones eran un desastre y había un retraso de mil pares.

Otra cosa que te comento. El abogado. Procura que sea bueno, y SOBRE TODO que se tome interés y que no deje las cosas que eso hace que se alargue. Yo para eso soy un coñazo y soy muy exigente (también soy el primero en pagar lo que me pidan) pero si la demanda tiene que estar presentada el día 1 es el día 1 a las 9 de la mañana. No es el 2, ni e 3 ni el 5.

Vengo a decirte que, por ejemplo, si el plazo del burofax es del 31 de enero (por decirte algo), paralelamente se debe ir redactando la demanda de forma que el 2 se esté presentando. Lo que no se puede hacer es esperar al 30, llamar al abogado el 8 (que no está, ya que ese día le toca guardia en el juzgado) él te devuelve la llamada el 13, te dice que para final de mes tiene la demanda, y al final la demanda está redactada el 7 de febrero y la presenta el 16. Eso NO puede ser. Date cuenta que hay muchos plazos legales lentos y si encima relentizamos la labor del profesional al que estás pagando la cosa se eterniza. Toma nota de eso.

Otro tema jodido el agua y la luz están a tu nombre. Cuidado con eso, es muy fácil hacer facturas de 1000 euros en un mes de agua (si..., las he visto, simplemente con mala leche y dejando una cisterna abierta toda la noche, en 7 días son 1000 euros) visto con mis propios ojos y calculado. De luz no tengo que decirte nada si pones 3 radiadores de 2000 W puestos las 24 horas. Ya sé que hay muchos puristas por rankia pero a mi eso me da igual, en ese caso yo no pago nada de agua y luz y que la corten y luego el inquilino que me reclame si quiere, no se puede ser más papista que el papa, creo.

Supongo que tienes mi correo y mi tlf (creo que lo tienen todos los del hilo o la gran mayoría) si necesitas cualquier cosa no tienes más que llamarme. Acepto el tema de la comida aunque leo Castilla la Mancha y automáticamente se me representa en mi cabeza un queso de tres Kg. gordo como una caja de zapatos y bien curado en bodega. A ver si logro que pagues la comida y encima me regales un queso :-)))))))))) Por pedir!

A tu disposición!

Método, disciplina y tiempo

#53260

Re: Me voy a Lisboa

Jeje, el acento de aquí no me gusta nada, arrastran las palabras un montón. Prefiero el de los malafollás granainos.

Saludos campeón.

Método, disciplina y tiempo

#53261

Re: Me voy a Lisboa

Si, hombre, como que por alli hacen quesos en porciones, los cachines de tres kilos, son para que los niños jueguen a las canicas, puro entretenimiento, pa pasar el ratin, los buenos quesos no pesan menos que un quintal y pico.

Un abrazo, y acertada respuesta desde mi humilde opinion.

#53262

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días!

Solo entraba a saludar porque no tengo tiempo de más. Hoy va a ser un día hermoso.

Ili: Disfruta en la buena compañía y deja el pabellón alto, ¿eh?, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53263

Re: Me voy a Lisboa

Encuentro en la bandeja de correo unos mensajitos que procedo a contestar.

Estoy segura de que saldremos de esta crisis, antes o después pero saldremos y tú y yo lo veremos. Luego ese viaje y todos los que nos propongamos, los llegaremos a hacer algún día y si no, al tiempo.

Desde luego un viaje generacional es muy bonito. Hace unos años, una amiga mía que tuvo a su niña muy pronto hizo un viaje precioso a París. Fueron, la abuela, ella, la hija, su hermana y su sobrina, cinco chicas de tres generacioes de la misma familia de paseo por la capital del amor y de la luz... En las fotos que me enseñó, les brillaban los ojos como nunca, te lo digo de verdad, si tienes la ocasión, no dejes de organizar algo así...

En cuanto a las vistas al mar, siempre añoramos lo que no tenemos. Cuando vivía en Viena (también antes en Alemania) despotricaba del frío, de la nieve, de ese viento que se te mete por el cuello de la blusa y te hiela hasta los pensamientos, bbrrrrr, ¡qué frío! y suspiraba por el mar... y ahora que tengo un bungalow a 600m de la playa, nunca voy y suspiro por la montaña, sobre todo las nevadas. Me encantaría poder dar uso a la ropa de abrigo que tengo en el armario muerta de risa, jajajaaa.

Un abrazo fuerte y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53264

Re: Me voy a Lisboa

Supongo que lo de aceptar palabros vulgares en el diccionario se debe a que, si se usan, está bien que estén ahí por si alguien quiere buscar su significado (imagina a un vienés leyendo un foro de gente normal, tipo forocoches, o conectao a un tuenti con quinceañeras, jeje). Por ejemplo, ahora mismo he utilizado "palabro", que tiene unas connotaciones distintas a "palabra".

Pero jonrón no lo usa nadie, coño (si es así, es que definitivamente vivo en otro mundo). Y cederrón ya me dirás, la gente decía "cedé". Además, estas palabras quedan obsoletas rápidamente, por lo que para cuando entran en el diccionario, ya existe otra cosa. Seguro que cuando admitan el aifon faif ese hace lustros que ya no se vende, jeje. Pa mí que cuando se reúnen para decidir estas cosas se echan unas risas...

Arbacémos pues, jejeje. :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.