Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.532 / 9.002
#52249

Re: Me voy a Lisboa

A mí no me mires. Cuando llegué, eso de los rombos ya estaba en la tele...

El resto de rombos tampoco los he inventado yo. Será por la cosa puntiaguda de los ángulos, vete tu a saber. O por aquello que te explicaban de llamar la atención y buscar un medio visual no-común.

La verdad es que desconozco el fundamento del uso del rombo... ves, ya me has dejao preocupado, voy a mirar san gluglú a ver qué saco.

Abrazo SIN rombos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52250

Re: Me voy a Lisboa

Mira que en este tema lo unico que consigo es ponerme de mala leche, tengo unos primos en Deusto se encierran en su cajita de cerillas y ni por activa ni pasiva consigo hablar del tema, no dogo ya razonar, y ademas estos nacieron en el otro lado, pero coño son mas aberzados que el cerebro del Xavino.

Cierro el tema.

Un beso.

#52251

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola Tambor!

Disculpame por la pregunta ¿eres vasco?

Cordialmente.

#52252

Re: Me voy a Lisboa

Eso, amiga mía, es para "principiantes", es el conjuro de la queimada, que se pronuncia así con voz cavernosa mientras le das vuelta al aguardiente con el cazo cerámico. De hecho, creo que os lo puse por aquí hace tropecientos mil post.

Buhos, lechuzas, sapos y brujas
Demonios, duendes (trasno en traducción "libre"), diablillos (id. para diaños),
espíritus de los nevados campos (de nuevo, traducción libre).
cuervos, serpientes y brujillas,
hechizos de los curanderos (en traducción libre)
podridos cañotos (interior o rama de algo) agujereados, hogar de gusanos y alimañas
Fuego de la "Santa Compaña",
mal de ojo,
oscuros hechizos,
olor de muertos,
truenos y rayos
aullido del perro,
anuncio de muerte,
nariz de sátiro y pie de conejo
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un anciano
Infierno de Satán y Belcebú,
fuego de los cadáveres ardientes,
cuerpos mutilados de los indecentes (sin decencia),
peidos (ventosidad) de los culos infernales,
rugido de la mar embravecida
barriga inútil de mujer soltera,
"maullido" de gatos en celo,
largo pelo de cabra mal nacida
Con este cucharón elevaré las llamas de este fuego que semeja al del infierno, y huirán las brujas montadas en sus escobas a bañarse a la playa de gruesas arenas
Escuchad, escuchad los rugidos que dan las que no pueden evitar quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando bebamos esta queimada, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo conjuro (o mal de ojo).
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, os hago esta invocación,
si en verdad teneís más poder que los humanos,
aquí y ahora,
haced que los espíritus de los amigos que están fuera (por lejos, tal vez emigrados) participen con nosotros de esta queimada.

Eso es lo que hay.

Abrazo conxurado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52253

Re: Me voy a Lisboa

Cuando mataron a Ernest Lluch (al que por cierto conocía y admiraba entre otras cosas porque fue uno de mis mejores profesores) me puse a llorar como una magdalena, y mi opinión sobre los pistoleros y los colaboradores en todos sus grados de ellos te la puedes imaginar (desde los que menean el nogal y los que recojen las nueces hasta los que "solo" dicen que eso no esta bien).

Un abrazo.

#52254

Re: Me voy a Lisboa

Hombre...

Gente hay de toda. A mi de gallego no me baja nadie, faltaría más. Ahora, el que no quiera "presumir" de gallego, allá él, jajajajajaja (de hecho, hay menos gallegos que españoles, que ya es una ventaja, jajajajajaja).

Y conozco gallegos que no quieren ser españoles ni de lejos. Tengo que reconocer que, viendo según que cosas, a veces peco y les concedo cierta razón...

Abrazo fuerte.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52255

Re: Me voy a Lisboa

Algo he encontrado de rombos, al parecer, viene de la ONU, de normativa yanki... a saber, erudición va...

No se posee algún medio que haya homologado su amplia aplicación en la materia, siendo su fuente original la referida norma estadounidense “NFPA 704 Standard System for the Identification of the Hazards of Materials for Emergency Response”.

ROMBO DE LA NFPA

La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de los Estados Unidos de Norteamérica NFPA (National Fire Protection Association), por sus siglas en inglés) ha desarrollado un sistema para indicar los peligros químicos, que es especialmente útil para los bomberos, los trabajadores y para el público en general que tiene que estar en contacto con vehículos que transportan productos químicos o con recipientes que almacenan sustancias químicas. Este sistema de comunicación del riesgo está formado por un rombo (o diamante) dividido en cuatro partes iguales. Cada parte es de un color diferente y representa un tipo específico de peligro.

ROMBO DE LAS NACIONES UNIDAS

Durante el transporte de los productos químicos, especialmente en cantidades a granel (por ejemplo, >3 000 litros ó 3 m3) los vehículos deben llevar rótulos que puedan ser vistos a cierta distancia desde todos los ángulos. Estos rótulos deben mostrar, como mínimo, el rombo de advertencia de la ONU que indique la principal clase de riesgo de la sustancia transportada. La Clasificación de Peligro de la ONU contiene nueve grupos numéricos.

Esta información puede ser complementada con información adicional, como el Número de Identificación de Sustancia de la ONU, identificación adicional del riesgo, o hasta un código de respuesta de acción inicial para ayudar a una rápida maniobra por parte de los servicios de bomberos y de emergencia si el vehículo tuviera un accidente. La información de los rótulos también puede proporcionar la base para obtener datos más detallados de los sistemas de información computarizada o del fabricante de la sustancia. La etiqueta del producto puede ser considerada la fuente inicial de información, asumiendo que no esté demasiado dañada para ser leída.

Es muy importante que cualquier información que se muestre en un vehículo sea de fácil comprensión para cualquiera que pueda responder. A este respecto, se debería reconocer que un programa educacional es un pre-requisito para la introducción de cualquier esquema de identificación de sustancias y de riesgos.

Malamente traducido: algo que "salta a la vista" (por ser facilmente visible y a distancia) y que te indica el tipo de peligro al que se enfrentan ciertos profesionales que deben lidiar con la cosa.

Al menos, los rombos televisivos, eran algo más inócuos. Si recordamos lo que había en aquellos tiempos y lo que hay ahora, yo diría que eran de chiste malo, jajajajajaja.

Abrazo rómbico.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52256

Re: Me voy a Lisboa

Paso rápidamente para saludar y despedirme, voy a estar fuera de conexión (aún más) unos días, así que me gustaría desear a todo el personal que pase nos buenos ratos en compañía o solo, como más guste y/o convenga.