Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.530 / 9.002
#52233

Re: Me voy a Lisboa

Desde luego por falta conxuros y Meigos no será, porque tenemos al Jefe de todos los Brujos, Mua, a la brujilla voladora Montse, a brujita-buena que entró unos días y espero que vuelva, al búho, sobrevoló también Dena, pero hace tiempo que no la veo, a ver si vuelve también y otra bruji a la que echo en falta es a Indig.

Quizá la bruja más bruja de todas sea la menda, pero lo siento, no os puedo ayudar en estos menesteres: con dos perros en casa, uno de ellos de pelo largo, tengo la escoba para el arrastre, jajjaaaaa

Confiemos este año en el poder del búho capitalino (de "capital" del Reino y económico)...

Si tienes sed no tendrás problema en apagarla, porque he visto algún regalito de tus amigos por ahí al que no le haría yo mucho de rogar, ;-)

¡Disfruta de la polidipsia y también de su apaciguamiento! ;-)

Un saludo cordial desde la orilla.

****

Deberes para "Mua": ;-) Traduzca del gallego el siguiente conxuro para hacerlo inteligible a los compañeros de allende Galicia y aledaños, ;-)

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.

Demos, trasgos e diaños, espíritos das nevoadas veigas.

Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras.

Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas.

Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.

Oubeo do can, pregón da morte, fociño do sátiro e pé do coello.

Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.

Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadáveres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais cus, ruxido da mar embravecida.

Barriga inútil da muller solteira, falar dos gatos que andan á xaneira, guedella porca da cabra mal parida.

Con este cullerón levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxirán as bruxas a cabalo das súas escobas, índose bañar na praia das areas gordas.

¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no augardente, quedando así purificadas.

E cando esta queimada baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento.

Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, aquí e agora, facede cos espíritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada."

***

Con esto bien pronunciado, el 22, millonarios fijo, jajjaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52234

Re: Me voy a Lisboa

Mi rusaaaa me la robaaron cuando iba de romería, dónde estará mi rusa, dónde estará mi rusaaaa, jajaaaa

Siempre me recuerdas canciones, jajjaaaa...

La tarde aquella en que estuve en el Club del Gourmet encontré el famoso pastel ruso, más planito que el que se hace en Bilbao, pero también muy rico.

http://www.conpan.es/content/view/539/36-pastel-ruso-estilo-casi-de-bilbao

Supongo que la rusa estará en sus aposentos de ámbar. Si tuviera posibilidad, ni saldría de allí, ;-)

Un saludo cordial y ¡feliz finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52235

Re: Me voy a Lisboa

Sin duda los gaditanos son más grandes y suculentos que "los del Caribe de BME" ;-) Habrá que preguntarle a Ankaser, que estuvo por allí hace poco, probablemente se habrá hecho acopio de toda la producción anual de Herpac, jajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52236

Re: Me voy a Lisboa

Yo entiendo que es algo así:


O si se prefiere, así:


Etc. (Creo que la idea está clara.)
En cualquier caso, puedo estar equivocado, puesto que es un sentimiento que no entiendo.

Sí entiendo el nacionalismo económico (pues no es más que egoísmo), aunque tampoco le veo sentido:

Aparte de mi mente cuadriculada, supongo que influye haber vivido y tener buenos amigos en distintas taifas... :P

Lo que no quita que uno pueda estar orgulloso de su barrio/pueblo/comarca/región/taifa/país/lo-que-sea.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#52237

Re: Me voy a Lisboa

Una imagen vale más que mil palabras... Un saludo cordial y ¡feliz finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52238

Re: Me voy a Lisboa

Se agradece la ayuda...cuantos más conjuros mejor.

Pero que me paguen el paro en Rankia,please.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#52239

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, bueno... a ver... que el conxuro lo tienen que leer "Mua" o "Montse". Lo más que puedo aportar yo es un escobazo lleno de pelos mascotíferos a quien se nos ponga por delante.

Tendríamos que solicitar la "paguica" y sus retrasos pero a la voz de ya... ;-) Que aquí mucho hablar de que existe pero debe ser como las meigas, haberlas haylas pero nadie las ha visto nunca.

Me voy, que tenemos que recoger a una troupe en el aeropuerto, ¡qué ganas de verles, por Dios!
Luego será ella cuando empiecen a tirar del rabo a BIM y a lanzar balonazos contra la pared, las lámparas y mis figuritas de cristal, grrrr... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52240

Re: Me voy a Lisboa

Sabes que te aprecio, primero porque me has demostrado ser una gran persona, segundo porque has ayudado a mi hermano con el tema de la estafa y a nosotros tambien, tercero porque sigues ayudandonos con lo del colegio en Austria y te lo agradecemos muchisimo y por todo ello siento profundamente estar tan en desacuerdo con tu post.

Sigues mezclando al nacionalismo con los violentos cuando sabes de sobra que los nacionalistas hemos condenado siempre todo tipo de violencia en nuestro pais, la de ambos lados.

Algunos ni reconocen la existencia de un conflicto vasco como tal, ni tampoco la existencia de un nacionalismo español. http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_espa%C3%B1ol

No pretendemos poseer una cultura, tradiciones, usos y costumbres y gastronomía como si fueran nuestros, es que SON NUESTROS. Tambien tuyos si has nacido en Euskadi.

Respecto a la frase de Arzallus mira que os ha dado para hablar!! Por favor, si el lo tiene positivo y ya se dijo hace siglos. Tambien son ganas de volver sobre el tema!

Son posturas irreconciliables y lo siento. Respondo a tu otro post porque voy justo de tiempo, diciendote que sigo considerandote una gran persona y amiga, pero cabezona cono la que mas. ;))))))

@Bonafidei: No vengo a dar clases de Historia a nadie, porque no soy quien y porque no las necesitas. http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Saludos

"El que no ama su patria, no puede amar nada."
Lord Byron