Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.540 / 9.002
#52313

Re: Me voy a Lisboa

Totalmente de acuerdo contigo.

¡Feliz Navidad!

#52314

Re: Me voy a Lisboa

¡Muy Feliz Navidad!

Un abrazo enorme también para tí.

Besos,

Karli

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52315

Re: Me voy a Lisboa

¿Ves como hablando se entiende la gente? Solo que tienen que hablar las dos partes...

Un abrazote y ¡muy Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52316

Re: Me voy a Lisboa

Sí, me leí hace tiempo "Todos nacemos vascos", totalmente en clave de humor. Si no nos reímos de nosotros mismos, mal vamos...

El problema es que ha sido (espero poder mantener esta frase en pasado muuuuucho tiempo) un proceso terrible con demasiadas víctimas, familias que no pueden olvidar, nadie debe olvidar.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52317

Re: Me voy a Lisboa

¡Venga, sigamos, vamos a terminar el año contando chistes, sonriendo, con esperanza!

He leído que el color del año 2013 va a ser el verde. No podía ser otro, verde que te quiero verde, verde esperanza

Un abrazo esperanzado

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52318

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué bien viven algunos!

SPAU echando la siesta...

SPAU se despierta y mira con ganas de seguir durmiendo.

SPAU ha nacido en 2012, tiene una vida por delante, ajeno a la crisis, quiere comer, dormir y disfrutar. Es pequeño e inexperto, como el año 2013, que dentro de poco comenzará. ¡Hagamos de ambos algo bonito, con esperanza, con esfuerzo común, por el bien común! Un abrazo y ¡Feliz Navidad a todos los lisboéticos de Buena Voluntad! ¡Feliz Navidad también -por supuesto- a todos los estimados "lurkers" que nos siguen! ;-)

Ha aprendido a saltar del sillón a la mesa. ¡Qué peligro tiene!

Ha aprendido a saltar del sillón a la mesa. ¡Qué peligro tiene!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52319

Re: Me voy a Lisboa

Me gusta mucho tú perrito Karli, es casi idéntico al mio en versión negra.

Y como no podia ser de otra manera:

MUY FELICES FIESTAS A TODOS LOS LISBOETAS Y QUE OJALA EL 2013 NO SEA PEOR QUE ESTE QUE ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR, GRRRRRRRRR.

KISSSSSSSSSSS.

#52320

Re: Me voy a Lisboa

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... Por muchos motivos, la Sagrada Familia del Pajarito de Bartolomé Esteban Murillo es uno de mis favoritos. Con él os deseo: ¡¡ Feliz Navidad !!

Sagrada Familia del pajarito, hacia 1649-1650, óleo sobre lienzo, 144 x 188 cm., Madrid, Museo del Prado. Con un tratamiento de la luz y un estudio de los objetos inanimados todavía zurbaranescos, Murillo crea un ambiente intimista de apacible cotidianidad que será el característico de su pintura, abordando el hecho religioso, en el que la figura de San José cobra especial protagonismo, con los recursos propios del naturalismo y una personal y humanísima visión. * ""Comentario sobre el cuadro: Una de las obras realizadas por Murillo, en el estilo naturalista que habían puesto de moda Zurbarán o Velázquez en Sevilla, es la Sagrada Familia del Pajarito, que recibe ese nombre por el pajarillo que el Niño Jesús muestra al perro. La total ausencia de elementos divinos o celestiales hace que nos situemos ante una escena familiar, como si el pintor abriera las puertas de su propio hogar para mostrarnos el juego del pequeño acompañado por su padre, mientras la madre ha parado en sus labores de hilado para comer una manzana. Son figuras elegantes pero no dejan de poseer cierto realismo; el protagonista es el Niño Jesús, iluminado por un potente foco de luz procedente de la izquierda que provoca contrastes, dejando el fondo en total penumbra sobre el que se recortan las figuras, aunque junto a San José se vislumbra el banco de carpintero. No obstante, la iluminación es matizada y supera el estricto tenebrismo. El excelente dibujo del que siempre hará gala Murillo se aprecia claramente en sus primeras obras, donde los detalles son también protagonistas: el cesto de labor de la Virgen, los pliegues de los paños, los miembros de las figuras, el gesto del perrito. En relación con el dibujo, hay que advertir que Murillo fundaría una Academia de Pintura junto a Francisco de Herrera "el Mozo" en 1660. El colorido empleado es el que caracteriza esa primera etapa del artista siguiendo el estilo de los naturalistas. Colocar a San José como protagonista de la escena junto al Niño Jesús viene motivado por las discusiones teológicas sobre la función del santo en la vida de Cristo. Si, en un principio, se pensó que no había tenido nada que ver en la educación de Jesús (de hecho, en el tríptico de la Adoración de los Magos de El Bosco aparece en la tabla lateral) a medida que pasa el tiempo se considera que la labor de San José es cada vez más importante y, por ello, aquí le vemos como el padre ideal, con un rostro inteligente y paciente, que incluso relega a la figura de María a un segundo plano. Pueden apreciarse ciertos ecos de la pintura de Rafael en esta Sagrada Familia."" http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/905.htm ¡Buenas noches y hasta pronto!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.