Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.503 / 9.002
#52017

Re: Me voy a Lisboa

Dalí pinta en 1931 un tema onírico, los "Relojes blandos", hacen referencia a la "Teoria de la Relatividad" de Albert Einstein, para pintar los relojes Dalí observó cómo unos trozos de queso "Camembert" se fundían al Sol.

El cuadro es una alegoria de la subjetividad del tiempo, es diferente el tiempo marcado en el reloj y el tiempo biológico o subjetivo.

En el primer plano, hay una serie de tres "relojes blandos", cada uno tiene una hora distinta y un cuarto reloj es de bolsillo, en este caso colocado al revés y cubierto de hormigas (para Dalí era el símbolo de la podredumbre y putrefacción),

...en uno de los relojes se puede observar una mosca, un reloj está colgado de una rama seca, otro tiene como soporte una figura en forma de ameba, con un ojo cerrado se ven las pestañas y la nariz, puede ser el propio Dali, ya que en el sueño las formas se confunden, solo los recuerdos y las vivencias perviven a través del tiempo.

Al fondo aparecen muy iluminados los acantilados de Port-Lligat (Gerona).

Fuente: http://mariac457.blogspot.com.es/2011/06/dali-y-la-ciencia.html

**

Un genio.

Un saludo cordial y buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52018

Re: Me voy a Lisboa

Rima XXV

Cuando en la noche te envuelven
las alas de tul del sueño
y tus tendidas pestañas
semejan arcos de ébano,
por escuchar los latidos
de tu corazón inquieto
y reclinar tu dormida
cabeza sobre mi pecho
diera, alma mía,
cuanto poseo:
¡la luz, el aire
y el pensamiento!

*

Cuando se clavan tus ojos
en un invisible objeto
y tus labios ilumina
de una sonrisa el reflejo,
por leer sobre tu frente
el callado pensamiento,
que pasa como la nube
del mar sobre el ancho espejo,
diera, alma mía,
cuanto deseo:
¡la fama, el oro,
la gloria, el genio!

*

Cuando enmudece tu lengua,
y se apresura tu aliento,
y tus mejillas se encienden,
y entornas tus ojos negros,
por ver entre tus pestañas
brillar con húmedo fuego
la ardiente chispa que brota
del volcán de los deseos,
diera, alma mía,
por cuanto espero:
¡la fe, el espíritu,
la tierra, el cielo!

Gustavo Adolfo Bécquer

**

Otro genio.

Buenas noches, ahora sí que sí, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52019

Re: Me voy a Lisboa

Pues si maestro, pato había, y mi mujer se lo comió y según cuenta muy rico.

Tu consigues una, dos y tres recetas que lo se yo artista.

Precisamente hoy ha caido el final del queso que compramos cerca de tu choza, creo que salvo el licor de los cartujos ya no queda nada del botín :-)

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#52020

Re: Me voy a Lisboa

Recibido!, no te preocupes aquí te esperamos para cuando se deslíe el asunto. No te preocupes por la info que luego te hacemos un resumen rápido que se lo encargamos a Bona o a Karli y andando. Yo es que aquí mando mucho y me gusta repartir trabajo :-)

Igualmente felices fiestas y no nos olvides!!

Un abrazo!

Método, disciplina y tiempo

#52021

Re: Me voy a Lisboa

Bueno señores y señoras.

Hoy ha sido la probatina del pulpo cocido sin agua, antes de nochebuena. La prudencia me decía probar antes no sea tengamos un lío gordo a las 8 de la tarde del 24. Deciros que ha salid excelente, efectivamente se cuece sin una sola gota de agua, y mira que da "susto" meterlo en una olla sin una gota de aceite, agua o algún líquido. Pues nada, sin peligro. No se pega ni le pasa nada raro. Intentarlo que es increiblemente fácil y el sabor se nota muchísimo.

Cuestiones a tener en cuenta.

Para un pulpo de 1.5 kg lo he tenido algo menos de 1 hora. A fuego medio. En internet pone que fuego rápido pero no me convence lo de muy rápido ya que eso favorecería evaporar el agua y secarlo, creo. De forma que como 50 minutos y ha quedado cojonudo.

Olla, alguna que la tapa ajuste bien, la idea es que el vapor salga lo menos posible y recircule a la olla tras condensar en la tapa, para lo mismo, no perder líquido.

OJO!, nada de sal ni en la olla ni en la fuente ni nada. Sale en su punto de sal ya que supongo que el agua que tiene está salada (otra explicación no tiene).

Las patatas, peladas se cuecen dentro también, yo las he sacado a los 30 minutos y he dejado al bicho 20 más, que no se nos pase la patata please.

No tiene más, el asunto del pimentón, aceite y tal ya lo sabéis..., el sabor se nota mucho, más oloroso, más intenso y mucho mejor. Lo mejor es lo fácil ya que es ponerlo en la olla y olvidarse, le he dado un par de meneos y poco más.

Por cieto el mío lo he comprado en un super congelado, no ha sido comprado en ningún sitio especial ni nada de eso.

Aquí os dejo tres fotos. A ver si alguien se anima de los parroquianos antes de acabar el año, no os arrepentiréis.

Lliki esta receta es perfecta para ti, vamos vamos!! :-)

Método, disciplina y tiempo

#52022

Re: Me voy a Lisboa

olla normal, o olla expres??

#52023

Re: Me voy a Lisboa

Normal..., olla de toda la vida sin nada especial. A ser posible que la tapa ajuste bien, yo le he puesto encima una garrafa de agua mineral de 5 litros para que evaporara lo menos posible ya que la tapa no ajustaba mucho y me he inventado ponerle 5 kg de peso sobre la tapa. Inténtalo, no tiene ciencia.

Puedes usar la express pero sin cerrarla y punto.

Saludos Más

Método, disciplina y tiempo

#52024

Re: Me voy a Lisboa

Por partes.

Eso de las filtraciones va a ser como eso del estudio sobre el cambio climático que antes de salir ya lo conocen hasta en Papua. Cualquier cosa en estado de "borrador" o de "proyecto en redacción" que se envía a terceros para que manifiesten sus opiniones es susceptible de acabar en manos ajenas. Si esto se hace en España, las posibilidades aumentan exponencialmente con respecto al número de manos por el que pasa el escrito.

De las voces, elige solo las autorizadas, esto es como los asesores. Vete tú a saber cual tiene la razón, y en estos casos, tirar por el camino de enmedio no es sano para la cartera. Desde luego, cualquier inversión es mejorable... visto desde el futuro. En el presente tienes que operar con lo que hay, así que la voz a la que más caso le hago es a mi instinto. Esto es como cuando algo se te cae de la mano y, sin pensar en hacerlo, tu mano lo coge. El "coco" ha actuado por su propia cuenta y riesgo, ha dado la orden y la mano ha actuado. Fría y automáticamente.

También es cierto que hay inversiones en las que mejor sería dar por finiquitado el asunto porque ahí la esperanza debe ser abandonada, tal cual decía Dante que ponía a las puertas del infierno.

Vamos que se debe ser realista. Las fantasías están bien para las películas. No hace mucho, en un hilo de bolsa de los tres mejores valores, cada forero estaba arrimando el áscua a su sardina. Les he puesto el tema claro de que no hay acciones mejores ni peores, sino aquellas que te meten dinero en el bolsillo... y la gente sigue a su bola. La repera.

En cuanto a lo que hace el bueno del tipo del vídeo, eso es como el trading, hay que tener kilómetros de pista de esquí... todo eso salvo que te quieras partir la crisma al primer "salto" que hace el personaje. No sé qué nivel de esquí tienes, pero tranquila y despacito, deja a los sobrinos que para ellos esto de esquiar será como para nosotros jugar a las canicas cuando éramos críos, y aunque tenga 5 años, ten en cuenta que igual le ha dado antes al esquí que a la bici, que esto yo ya no lo sé pero me lo voy temiendo. Nos pilla y nos hace polvo la moral jajajajajajajajaja.

Supongo que a estas horas el saludo es con buenos sueños.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida