Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.399 / 9.002
#51185

Re: Me voy a Lisboa

Dos carajillos, Manolock,que te lo tenemos dicho, uno de rones pa los bichos mas cabro... y otro de coña, pa lo que haga falta.

Un abrazo y mis deseos de que te recuperes.

#51186

Re: Me voy a Lisboa

Qué razón tienes amigo mío. Eso de ser el cocinitas hace que tengas que estar pendiente de la cocina de forma que tenemos que organizarlo para tenerlo todo a mano y punto pelota.

A mi se me ha metido en la pelota hacer muslos de pato confitados ¿sé hacerlos? No, ¿lo he hecho alguna vez? NO, ¿sé dónde comprar el pato? a medias. ¿tengo la receta? NO, pero ya la buscaré.

Total, que ese es el reto. Ya veremos si me animo.

Ya nos contaremos. Pórtate bien.

Método, disciplina y tiempo

#51187

Re: Me voy a Lisboa

Siempre hay una primera vez para todo. Por si terminas animándote, hay recetas muy buenas con muslos de patito aunque yo no descartaría la posibilidad de intentarlo con muslos de oca, especialidad a la que le va como anillo al dedo el huevo hilado.

A ambas recetas les va bien el puré de patatas natural con leche, la crema de castañas, la salsa de uvas de moscatel e incluso la miel. Como aromáticas se usa mucho la salvia, que quizá sea la que más suele apetecer en mi casa.

Bien, eligiendo una de muchas recetas, me quedo con esta:

Receta de muslos de pato confitados a la miel.

Aunque se venden los muslos ya confitados, sobre todo fáciles de encontrar en estas fechas que se aproximan, como no podía ser de otra forma, partiré de muslos de pato frescos. Así sé cómo están cocinados y no me entran dudas bacterianas varias...

Como supongo que ya sabéis el muslo confitado no es más que un muslo cocinado en su propia grasa a baja temperatura durante mucho tiempo. Después se suele conservar en la misma grasa en un recipiente hermético y es este motivo por el que prefiero hacerlos en casa. Manías de vasca vieja, ;-)

También se pueden preparar otras partes del pato, como las alas o las pechugas, pero el confit más conocido es el elaborado con los muslos. Si son piezas con hueso, mejor, se desharán menos y quedará más bonita su presentación.

****

Ingredientes para dos personas (Es la que hago yo, porque a mi progenitor no le va mucho el pato) Luego ya es cuestión de multiplicar, ;-):

* 2 muslos hermosos de pato frescos
* Sal y pimienta blanca molida
* Azúcar blanquilla
* AOVE español
* Tres vasos de agua pero llenos de vino blanco, le pedimos a Bona la recomendación, pero que sea bueno, eh, no empecemos con tacañeces, que si se va a cocinar, no merece la pena y tal y Pascual...
* 4 cucharadas de miel, si es asturiana, mejor. Ahí te orienta Soldier como nadie.
* 4 hojas de salvia fresca, en ECI siempre hay.
* Grand Marnier

Guarnición:

Puré de patata de leche, salsa moscatel, salsa dulce de castaña o salsa de marron glacé desleída con un par de cucharadas de Grand Marnier.

Decoración:
Unas hojas de salvia fresca, unas grosellas para dar un tono de color.

Modus Operandi:

Ponemos los muslos en una cazuela y los dejamos marinando media hora larguita, aproximadamente unos 40-50 minutos, con una cucharadita de sal rosa del Himalaya (hay que amortizarla, jeje), una cucharadita de pimienta blanca recién molida y media de azúcar sin triturar y una cucharada de Grand Marnier. Una vez añadido todo en el tupper hermético, dar unos golpecitos de gracia y dejar reposar, que marine bien.

Mientras tanto en un cazo hervimos el vino blanco junto con la miel y cuatro medias hojas de salvia, removiéndolo para que quede homogéneo y no se nos queme la miel.

Pasado ese tiempo añadimos a una cazuela baja y honda, no te voy a decir cuál, porque tú eres el experto, un chorro de AOVE, puedes elegir el Premium de La Chinata, calentamos y doramos en ella los muslos por ambos lados, minuto y medio por cada lado y no más de 3 minutos en total. Reloj en mano y no es broma.

Retiramos la grasa que han soltado, y añadimos la salsa de vino y miel, vitimiel blanca, y ahora está la gracia máxima de la receta: los dejamos cocer a fuego muy bajo durante una hora y media aproximadamente, tiempo durante el cuál iremos girando los muslos cada 15 minutos y rociando con la salsa. Tiene que hacer bor-bor y no dejar de hacerlo, pero con el fuego mínimo posible.

Supongo que la receta de puré de patata de leche no será necesario. Bueno, ahora viene la parte de la receta que no me gusta y que no hago, pero sé que se suele presentar así: Sobre el puré de patatas picamos unas hojas de salvia previamente lavadas bajo el grifo y las añadimos. A mí me resulta desagradable encontrarme arenillas en el puré, por muy aromáticas que sean, antes cocería en la leche unas hojas trituradas de salvia, las colaría y utilizaría esta leche para hacer el puré de patata de leche. Truquis de cocinera vieja que no gusta de cris-cris interdentales, ;-)

Servimos cada muslo acompañado de puré de patata y rociamos los muslos con la vitimiel blanca.

Para enviar sus reclamaciones si no ha gustado la receta o si no ha salido bien, Servicio de Atención al Cliente Lisboético. C/ Pata de pato, 2. Tlf: Fuera de cobertura en estos momentos, ;-)

¡Feliz adviento!

Tienes un privi con la carta en castellano...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51188

Re: Me voy a Lisboa

Me han devuelto la carta de mis amigos que te envié a tu correo privado... ???

Te la paso por el de Rankia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51189

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, sale con unos símbolos rarísimo y no sé por qué. A ver si puedo desfacer el entuerto y te la envío como Dios manda. Pero tendrá que ser más tarde porque ahora Don Chucho Gordo ladra mucho en el jardín y no sé qué quiere. Voy a ver.

¿Por qué me ha devuelto tu correo privi si siempre me ha funcionado perfectamente? Misterios sin resolver...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51190

Re: Me voy a Lisboa

Casi 60 paginas escritas desde que entre por ultima vez! No me extraña que esteis llenos de numeros unos. XP

El jamon lo queria para Karli, para que no se beba la botellona de rankiana numero uno entera con el estomago vacio, ;DDD

Saludos

#51191

Re: Me voy a Lisboa

Ya siento no poder seguiros el ritmo. Increible lo que habeis escrito desde que me fui!!!

Saludos

#51192

Re: Me voy a Lisboa

Se intenta no se consigue siempre. Apuesto a que eres tambien asi.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar