Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.435 / 9.002
#43473

Re: Me voy a Lisboa

Como a mí los tuyos, que además de profundos e inteligentes, me dan unas lecciones de vida que a mis años todavía no he sabido poner en práctica.

Realmente no aprende español para vivir con la persona amada, porque en casa hablamos alemán entre nosotros. Más bien para hablar con mi padre y logicamente para ir a hacer las compras y entenderse con el resto del mundo en nuestro país.

Para mí lo más complicado del alemán es aprender el género de los sustantivos. Todo lo demás son tablas y codos, declinaciones de todo lo declinable, jajjaaa y conjugar verbos, claro, como en cualquier otro idioma, pero si falla el género del sustantivo, la cadena de errores es fatal, lo arrastra todo.
La pronunciación es sin duda más fácil que la inglesa y la ortografía más que la francesa.

**

Creo que madres y padres vemos a los bebés recién nacidos con otros ojos. Quizá por ello la Filosofía nos hable de un impulso a la paternidad y un instinto a la maternidad.

Respecto a lo de llorar o no por la noche, pues creo que depende mucho de cada bebé. Mi hermano, me contaba mi madre, era un comilón, pero por lo visto muy bien educado, porque mi madre le tenía que despertar para darle el pecho, jajajaa. Sin embargo, yo que era pésima comedora (Dios mío, cómo he cambiado a este punto, jajaja) lloriqueaba toda la noche, les despertaba y encima no cogía el pecho... Estoy pensando ahora mismo que entiendo porque mis padres no fueron a por el tercero, ;-)

Lo de los dientes en menor medida también lo he sufrido con los cachorros, buf, cuando están con los dolores, adios pata de la mesa, de la silla ¡¡o tobillo!! Lo que agarren les sirve, sobre todo si está muy frío...

Pero es lógico que con un bebé sufras más por cada pequeño detalle. Un poco de fiebre, un enrojecimiento de la piel, una diarreíta... En esa edad, te asustas, y me imagino que será fácil caer en ponerse siempre en lo peor. Dí que tenéis tantas compensaciones con una sola sonrisita, que merecerá la pena sin duda.

Has escrito un párrafo que desprende tanto amor, que te voy a pedir un favor: Guárdalo para cuando sean mayores. Estoy plenamente convencida que les encantará leer lo que su padre les ha querido, les quiere y les querrá siempre. Se trata del párrafo que describe los cambios diarios del bebé. ¡Qué bonitas líneas!

***

Jajajaaa, qué gracioso lo del caballo de Atila, jajjaaa. Supongo que será un torbellino. Me ha pasado con mis sobrinitos. Oye, están en una habitación y yo tan tranquila, levanto la vista del libro y ¡¡ya no están!! Dios mío, qué rápidos son, jajjaaaa

***

En el amor verdadero ni importa la edad, ni la altura de cada uno, ni si estás gorda o esmirriada. El amor es para siempre, pero solo si es amor con todas las letras, el que Acompaña, Mima, Obedece y Respeta. El que está dispuesto a sacrificarse por el bien del otro, el que se alegra con la pareja y enjuga las lágrimas en los momentos difíciles. El que siente, el que no cuestiona porque ya conoce de antemano la respuesta y el que confía ciegamente porque sabe que ya no somos dos, sino uno solo y para siempre.

**

La Naturaleza nos da lecciones a cada momento, nos alimenta, nos cura, nos ayuda mucho más que nosotros a ella. A veces, demasiadas, somos egoístas con ella, y así nos va.

La frase de la mariposa no es mía. Realmente no sé de quién es, pero ya la decía mi abuela y entonces yo no la entendía, porque creía que el amor de alguna manera tenía que ser posesivo, que si no eras celoso, no amabas de verdad... Logicamente esta mentalidad cambia cuando tienes la suerte de conocer lo que es el amor.

Un abrazo muy fuerte para los cuatro, bueno, para los pequeños un besito delicado.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43474

Re: Me voy a Lisboa

Me ha gustado mucho este mensaje que me envía la OCU:

"Si te pones malo por comida en mal estado


En verano se prolongan las sobremesas, los alimentos no consumidos se quedan expuestos al calor y terminamos pillando una intoxicación alimentaria. Además, la falta de higiene, como una ensalada mal lavada, es una fuente propicia para sufrir males gastrointestinales. La mayoría de las veces puede curarse en casa. Por otra parte, cuando la causa de la intoxicación está localizada en un establecimiento comercial, se puede reclamar daños y perjuicios.
visual001
La mayoría de las veces, el tratamiento en casa es suficiente para recuperarse

Los síntomas más habituales de una intoxicación alimentaria son gastrointestinales: vómitos, diarrea y dolor abdominal. Hasta que aparecen pueden pasar desde unas pocas horas hasta 2 o 3 días tras el consumo del alimento contaminado. Generalmente la rehidratación con suero y después, dieta blanda, suele ser suficiente para recuperarse.
Rehidratación con suero

Para evitar la deshidratación, el cuerpo necesita agua con sales minerales. Existen sueros y soluciones de rehidratación oral ya preparadas en las farmacias. Pero también es posible elaborar en casa una limonada alcalina: un litro de agua, una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato sódico, dos cucharadas soperas de azúcar y el zumo de un limón. Hay que empezar bebiendo pequeñas cantidades cada cierto tiempo, según las vaya tolerando.
Dieta blanda

Si la diarrea y los vómitos han desaparecido y el enfermo lleva 24 horas tolerando las soluciones de rehidratación oral, puede comenzar a probar los alimentos. Lo más indicado es introducirlos poco a poco, a medida que se vayan aceptando. Se puede estar durante 3 o 4 días con una dieta blanda.

Los alimentos aconsejados son arroz, zanahoria cocida, patata cocida, pescado blanco hervido, jamón cocido, manzana y plátano rallados. Por el contrario, no se deben tomar lácteos durante una semana, pues resulta difícil su digestión, con la excepción del yogur, que sí está permitido.
Cuándo ir al médico

Si el enfermo sigue vomitando y no admite el suero.
Si admite el suero, pero después de tres días sigue sin mejorar.
Los niños menores de 2 años y los ancianos se deshidratan fácilmente: si a las 12 horas no mejoran, conviene acudir al médico.
Y siempre que se produzcan estos signos de alarma: fiebre alta (más de 38 °C), moco y sangre en las heces, vómitos con sangre.

**

Intoxicación en un establecimiento comercial: puedes reclamar

Cuando la intoxicación tiene su origen en un establecimiento o con un producto comprado en un establecimiento, se puede reclamar. Para ello hay que presentar una denuncia previa aportando toda la información que facilite la investigación de los hechos. Esta denuncia puede presentarse a través de una hoja de reclamaciones en el propio establecimiento, en una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o directamente en los servicios de inspección municipales o autonómicos de salud pública.

Por otra parte, si el enfermo va al centro de salud y su médico cree que el episodio está relacionado con un establecimiento o un producto, también él puede actuar y remitir la información a la inspección sanitaria de la comunidad autónoma.

Que la inspección se ponga en marcha con mayor o menor premura dependerá del número de afectados, la gravedad de los síntomas o el tipo de enfermedad.

¿Contra quién reclamar?

Si la intoxicación ha sido por consumir un alimento en un bar o restaurante: contra su titular y su compañía aseguradora.
Si ha ocurrido durante un viaje combinado, con alojamiento y pensión completa: contra la agencia de viajes y el operador mayorista.
Si se produce en un establecimiento de la Administración Pública (el comedor de un colegio o un hospital público, por ejemplo): procede hacer una reclamación por responsabilidad patrimonial.""

**

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43475

Re: Me voy a Lisboa

Gracias,pero si vienes a Madrid no te libras,aunque sea con cachaba,de vernos a Soldado y a un servidor.

La boca y el apetito siguen estando bien...que no es poco.

Tranquilo que la factura está ya descontada.Creo que algo se acordarán...y sino les dices que lean lo que escribí en Rankia sobre ellos,con las fotos incluidas.

Y de paso les dices que tal labor de márketing vale su precio en oro...ya me entiendes...que se preparen cuando vuelva.

Un abrazo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#43476

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro que esté bien.

Tengo que darle un telefonazo.

Saludetes

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#43477

Re: Me voy a Lisboa

Ya he fusilado a los Robafone, ahora que me roben un año los de orange, que parecen de los más decentes. 25 euripides + iva y con la cuota. En una semana me dan línea.

¿trasportistas?, querida y apreciadísima amiga, creo que estás hablando con el transportista. :-)

Saludos cordiales.

Método, disciplina y tiempo

#43478

Re: Me voy a Lisboa

No..., no, me refería a tirar de que lo llevo a unos contenedores de aprovechamiento que hay. No había caido en lo de la parroquia, y eso que suelo un par de veces al año dejar en Cáritas un cargamento apañao de alimentación, por lo general lo que entra en el coche hasta que lo peto de cosas.

Ya me he pasado a los naranjas de orange, a ver que tal artista. 26 pavos + iva o eso dicen. Taluego!!

Método, disciplina y tiempo

#43479

Re: Me voy a Lisboa

Mi contestacion .

aiooo , aioooo, los enanitos buenosssss tenemos que currar.

http://www.youtube.com/watch?v=nsyDWNvFZvg

Ademas le he preguntado cuanto se cobra .

Saludos Karli

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43480

Re: Me voy a Lisboa

Sludos a tdos.los Lisboetas.
Haber si alguien me puede echar una manita.
A que hilo me he de dirigir, porque llevo 1 h. buscando y no encuentro.
Comisiones por vta.en linea abierta
Comisiones por corretaje.
Comisiones que cobra la identidad.
Es legal las dos y si se puede reclamar con pruebas o argumentacion,
Disculpas porque se que n es el hilo adecuado, pero no lo encuentro.
Gracias de antemano.