Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.431 / 9.002
#43442

Re: Me voy a Lisboa

Hola Jtorres, más que llevarle el perro a él, él ha venido al perro, porque lo primero y primordial es que el perro aprenda a defender lo que es suyo, su casa, su finca, su entorno, en definitiva, su territorio y a su familia.

El adiestramiento casero lo hicimos nosotros hasta los 7 meses. Sinceramente no considero necesario tener a un señor para que me explique qué hay que hacer para que el perro debe sentarse, tumbarse, dar la patita, venir o quedarse quieto. La experiencia es la madre de la ciencia y ya hemos tenido varios perros en casa.

Pero en BIM, ya os comenté cuando lo elegimos, se notó carácter fuerte desde el primer día. Así como Rigoberto era más tímido, más dulce, lo primero que hizo fue acercarse a nosotros a olisquearnos y chuparnos los zapatos, BIM fue abrir la puerta y escapar corriendo hacia mí y me mordió. Y pensé: ¡¡éste es para mi casa!!

El criador nos lo advirtió: "Va a tener mucho carácter y va a ser difícil de educar. Es el que más muerde de los cinco". Los otros mucho ladrar, mucho ruido y pocas nueces. Este es más calladito, pero cuando agarra, no suelta...

EL adiestrador ha venido, ya lleva 9 sesiones, y ha empezado con un repaso del adiestramiento básico. Hoy ha empezado con el ladrar a un par de metros de la puerta a los desconocidos. No debe acercarse NUNCA y a veces lo hace y me da miedo. También ha venido su mujer, peluquera canina y los dos gemelitos de 4 meses, y hemos practicado los paseos perrunos con cochecito. BIM ha demostrado un carácter dulce y cariñoso con los bebés y absoluto respeto ante el llanto de uno de ellos.

Cada día me gusta más mi perro. Tuve unas semanas, cuando me mordió en la mano y me saltaba e intentaba marcar el pecho, que me asusté, porque es muy raro que un P.Alemán ataque a sus dueños, pero el adiestrador nos ha explicado que su dominancia es muy fuerte y hay que enseñarle quién manda en casa y quien no, quién puede entrar en la finca y quién no... y en ello estamos.

Desde luego es un educador canino muy bueno. Me lo recomendaron unos amigos belgas, que viven por esta zona y se lo tendré que agradecer en cuanto les vea por ahí con su husky.

¡Menudo rollo que te he soltado, es que me pongo a hablar de nuestro pequeño BIM y me emociono! jajajaaa

Por cierto, que no te he preguntado ni qué tal estáis y qué tal va el veranito... ¡Espero que fenomenal!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43443

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, bueno, he entrado en el hilo y me he quedado alucinada, será majadero el troll,se pensará que a estas alturas de la película y en un hilo de Rankia vamos a creernos que los buenos son los bancos y los malos los que han sido engañados.

Yo soy Bastante más joven que tu padre y todavía tengo la cabeza en su sitio y tambien me han engañado o "presuntamente" engañado algún que otro director de banco por confiar en él. Pueden decir que no tenía cultura financiara, pues vale, pero quien tenía cultura financiera o debería tenerla en este país hace 5 años? se supone que los que trabajan en un banco y a ellos te confiabas cuando querias proteger tus ahorros y sacar algún rendimiento. Tontos ninguno confiados muchos.

Un abrazo Karli

#43444

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola cielo!
¡Qué alegría verte también por aquí!
Hoy sin darme cuenta he corrido un poquitín y he retrasado la curación. Sin avisar se ha presentado la mujer del adiestrador de BIM con los bebés y yo con unas pintas como de asustar, jajaja. He ido "corriendo" a cambiarme de vestido y ¡zas! ha vuelto el pinchazo al juanete. (Mecaguentoooooooo)

Total, que más hielo, más pomada antiinflamatoria, ya no quiero tomar más sobres, estoy hasta el gorro, y más paciencia voy a tener que tener estos días venideros.

Y fíjate que no soy muy presumida que digamos, pero me ha entrado un nosequé de querer arreglarme de pronto, jajajaaa

Al otro ya ni le contesto, si te fijas...

Soñaré esta noche, y será algo bonito.

Buenas noches. Procura ser todo lo más feliz posible.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43445

Re: Me voy a Lisboa

Éste no decía ser amigo. Era un amigo de la familia. Y cuando mi padre me decía que había estado en el Stafander yo me quedaba más tranquila que nadie, sabía que su asesor no le podía engañar... Y es entonces cuando más víctima potencial puedes ser y de hecho eres, cuando confías plenamente, ciegamente... Porque cuando tienes serias dudas de que el individuo en cuestión te puede estafar, lees todo, te mosqueas por todo, sospechas de todo.

Éste en concreto cambió de oficina, se fue de director a la principal y posteriormente se jubiló. El otro asesor, porque a mi padre se la metieron dos veces, también se jubiló poco después. Me consta que a ambos les va bien económicamente. Me lo dicen mis amigos que los ven pavonearse con sus trajetones y sus coches, que quizá en parte hayan pagado mi padre y otros muchos afectados...

Voy a copiar tu segundo párrafo. Más que nada para que se relea, es excepcional. Muchos no saltan por encima del qué dirán y no muestran su solidaridad cuando deberían, publica y abiertamente, sin cortapisas, sin miedos, con valentía. "La solidaridad es lo que nos queda en estas épocas de crisis y es lo que nos ayudará a superarla, eso no lo pongo en duda: hay que saltar por encima de los prejuicios ideológicos, hay que poner nuestras capacidades al servicio de los demás y hay que luchar en común porque cuando la injusticia se hace ley la rebelión se vuelve deber."

Como ya te comenté odio generalizar, y cuando critico a la juventud, obviamente critico a los que sí han hecho lo que describí. Quien se ha labrado un futuro con esfuerzo y se ve ahora abocado a una incertidumbre, me produce una tristeza indescriptible y solo espero que algun día vean recompensado con creces todo su esfuerzo.

Un abrazo fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43446

Re: Me voy a Lisboa

Interesante historia. La verdad es que te admiro, ya te he comentado que en una ocasión tuvimos un caniche en la familia, que fue realmente problemático. No logramos educarlo, mordía, ladraba cuando le daba la gana a media noche..., y con el tiempo, conforme se hacía mas viejo, todo a peor. A ese si que le habría hecho falta un adiestrador. No sé si has visto en alguna ocasión a César Millán en el programa de adiestramiento. No sé cuanto tendrá de real y cuanto de reality, pero mi mujer y yo solíamos verlo y nos gustaban sus planteamientos..., ya sabes, el lider de la manada.

Por aquí todo bien, se nos ha ocurrido mudarnos en pleno julio a un piso mejor y estamos de mudanza, no habrá época y lo hacemos en pleno verano!. Ya te mandaré un privado y te cuento el destino al final de vacaciones. Lo tuyo lo tenemos guardado para otra ocasión, ya te contaré. A Bonafidei tengo que contarle también que lo tengo abandonado. A ver lo que tardan en cambiarme la linea los notas estos de Robafone.

Saludos guapa.

Método, disciplina y tiempo

#43447

Re: Me voy a Lisboa

Ya te he visto, gracias de nuevo. Majadero y sinvergüenza. Hace falta ser gusano para entrar a estas alturas de la película (a tres meses de la conversión obligatoria, después de 5 años de la vida de este producto), a contarnos que ya se sabía que era malo. ¡Cñ, pues haber entrado en el 2007 a advertirlo, porque a toro pasado todos somos listísimos!

Mi padre tuvo una cabeza privilegiada hasta que sufrió su segundo ictus cerebral, con el primero perdió parte de su capacidad cognitiva, pero de éso me di cuenta desgraciadamente demasiado tarde. Con el segundo era ya evidente.

NO es necesario ser mayor para que te engañen. A mí me mintieron CUATRO veces a la hora de contratar el Seguro de Des-ahorro Divide y la Cagarás (o Vencerás o no recuerdo cómo se llamaba). Me dijo la sinvergüenza de mi asesora que era garantizado y cuando me enteré de la estafa de mi padre, ya me mosqueé con todo y con todos y empecé a investigar. Llevé el contrato firmado a dos asesorías jurídicas diferentes de dos entidades ajenas y ambas me confirmaron que el capital NO estaba garantizado y que lo mejor que podía hacer es rescatar en la primera ventana de rescate... Así lo hice, salí sin pérdidas totales aunque de la segunda parte de la inversión, era un estructurado como la copa de un pino, perdí el 8%.

También intentaron colocarme un MIFID con respuestas que faltaban a la verdad, con la excusa de que eran "unas preguntitas sin importancia". (Palabras textuales)
Me lo enviaron por mail para que lo firmara y lo devolviera. Todavía lo guardo a modo de souvenir.

Y tengo más o menos la mitad de edad que mi padre y a Dios gracias no he sufrido todavía ningun accidente cerebro-vascular.

Mi padre no tenía por que desconfiar ya que era cliente del Satanbank desde soltero y no le habían engañado nunca. El tema empezó cuando la crisis comenzó a asomar las orejas, como un Lobo, como el de la Caperucita Roja.

¡Un abrazote guapa!

******************

¿He leído por ahí que aumentamos la familia? ¡¡Enhorabuena!! Eso sí que es una gran noticia. ¡¡Felicidades!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43448

Re: Me voy a Lisboa

¿Me admiras por tener un perro? jajajaaa, ¡ya te vale! jajaja... Mira que me has hecho reír. ¡Ni que tuviera un león en casa! ;-)

Sí, he visto algunos programas de César Millán. Le sigo en el FB, a veces cuenta detalles interesantes. Supongo que pueda ser real, pero obviamente no a tiempo real, claro, porque en 5 minutos ni se adiestra un perro, ni con el primer gesto obedece, vamos ni a César ni a San Pedro que baje del Cielo como adiestrador canino, jajaja

El líder de la manada es Barbudín. Lo que le cuesta a Don BIM es captar que yo soy la segunda de a bordo. Le fastidia mucho tener a una pequeñita y hembra por encima en la jerarquía. Esta semana ha mejorado muchísimo al respecto, pero no me voy a confiar, creo que en parte ha sido porque me ha visto paticoja y en el fondo, ya me quiere. Me quiere, pero además me ha de respetar o se rompe la baraja...

¡Qué lástima no habernos conocido por aquellos entonces! Quizá te podría haber dado un par de consejitos con el caniche. De todas formas ya te digo que prefiero educar a 10 perros grandes que a uno pequeño.

Ya os comenté que una vecina tenía un Rottweiler que les tenía acongojados con 4 mesecitos y tuve que ir varios días a su casa a ayudarle a dominar al "Killer". Hay perros y perros incluso dentro de una misma raza, como te salga peleón, te puede amargar la vida. Hay que empezar con el adiestramiento cuanto antes... Fíjate que hay veces que pienso que con BIM deberíamos haber empezado antes de una manera profesional. Nunca habíamos tenido un perro tan cabezota y respondón. Pero éste a mí no me domina, ni en sus mejores sueños perrunos, vamos, que no. ¡A cabezota no me gana un chucho! jajajaaa

***

Te acompaño en el "sentimiento mudancero", ;-) Como sabes lo he sufrido un par de veces en mi vida y es un aburrimiento. Pero mira la parte buena, váis a mejor, más comodidad, más nuevo y modernito todo, y estrenar casa siempre da gusto. Ya nos contarás detalles. Espero el privado como agua de Mayo. Por otro lado estoy pensando que es mejor la mudanza en verano, porque mira que si la haces en pleno invierno y le da por llover, ¡menuda lata!

¡Que vaya bien con los robafoneros! Yo estoy hasta el gorro de los de la "estrella fugaz" "Movistéricos" y sus continuas informalidades en la factura. Estoy pagando el "interné" en el fijo a precio robofónico y lo peor es que no puedo hacer amagos porque nadie llega hasta aquí. Creo que he llamado a todas las compañías telefónicas posibles... ¡Patético!

En fin, seguimos en contacto.

Un abrazo, que hago extensivo a tu familia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.