Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.999 / 9.002
#39985

Re: Me voy a Lisboa

Parece una serpeta original de las rectas. Ahora y desde hace medio siglo se hacen con doble curvatura, doble en corte y sencilla en base.

Pero sin ver inscripciones, ni el nombre, número, ni el afilado es complicado decir qué es. Las de Paya eran bastante conocidas en la vendimia. Hoy en día las usan, las modernas los paracaídistas.

Sin poder apreciar el color ni textura de la madera es complicado decir si es encina, ayudaría mucho a su clasificación histórica. Puede tener perfectamente más de 70 años y entonces sería una joya. Si vas a un anticuario a que te la clasifique, sácanos de dudas, porfa.

La serpeta de mi abuelo para recolectar setas era similar, nada afilada y madera de encina y desde luego sacaba las setas de cuajo que era un primor.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39986

Re: Me voy a Lisboa

Jo, qué avatar más chulo te has mercado. Creo que voy a poner una foto mía en el triciclo, jejeje

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39987

Re: Me voy a Lisboa

No creo que sea la lado de cada naranjo, pues aquí quedan ya bien pocos. La gente ha tenido que abandonar los campos de cultivo tras sucesivos años de perder dinero. Ahora hay casi tantos naranjos como caquis, que parece ser el menos malo de los negocios para los agricultores.

Lo del soplete no es una mala idea. Pero ¿Qué haremos con todos esos higos chumbos que utilizábamos en la contención? Los de Bilbao son los únicos que nos han hecho una oferta por ellos, creo que los querían utilizar como tapones para los oidos. Aunque, maldita sea, desde que saben lo de los sopletes como que ya no los quieren. Será cuestión de buscarles otra utilidad.jajaja.

Un fuerte abrazo.

#39988

Re: Me voy a Lisboa

Sin duda.
Aunque me siento mas juguete que jugador jajaja.
Creo que las pilas con las que vienen de fábrica se recargan demasiado rápido y dan excesivo rendimiento.
Ahora comprendo mejor a mis pobres padres. No es fácil competir, mis pilas con la de los enanos jajaja.

Un fuerte abrazo.

#39989

Re: Me voy a Lisboa

Concentrado, intenso y de calidad, si señor.

Un fuerte abrazo, figura.

#39990

Re: Me voy a Lisboa

Si jajaja.
Timofónica, Ladribankia, y el resto de compañías del terror que han dejado a la gente límpia y amarga a la vez.
Hay veces que tras tener la tentación de no comprar cualquier cosa, piensas ¿para que se lo quede el banco? anda... y gastas más de la cuenta.
Eso que dicen del consumo, ja ja ja no me creo ni una. Nosotros con la crisis y gracias a la banca hemos aprendido a no ahorrar casi nada. Para que se lo queden ellos nos lo gastamos nosotros. jejeje.

Un fuerte abrazo. Fantástico Fleischman como siempre.

#39991

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, yo eso lo pienso todas las mañanas, que me tiro como media hora hasta que consigo tener los dos ojos medio abiertos y a ellos les despiertas y en 0.2 segundos ya están con los ojos abiertos de par en par y pidiendo fiesta... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.