Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.706 / 9.002
#37641

Re: Me voy a Lisboa

Indignación.

Ya he visto el vídeo y he leido un poco el hilo.

Como bien sabrás, no soy afectado por las preferentes, ni swaps ni productos de estos. Pero tengo gente próxima que si lo está y con grandes cantidades de dinero (cuando digo grandes cantidades, me refiero a números de seís dígitos más los decimales). Para serte sincero, estas personas han ido al canje, les darán acciones en los dos tramos que están previstos y se quedarán los 10 años en las subordinadas. Cierto es que no necesitaban ese dinero para uso inmediato y tampoco lo necesitan de inmediato, de ahí que su situación, posiblemente aunque sea la misma, no sea en las mismas condiciones que la vuestra. Supongo que se entiende por dónde voy.

Y puedes estar segura que, en mi "relación" (más bien encuentros, ya que no es una relación habitual ni constante, ni siquiera programada) con directores de entidades que tienen estos productos, no dejo de preguntarles y sondearles "off the record" por las acciones que piensa emprender la entidad. Como no afectado y ya que no seré una fuente de "problemas o inconvenientes" siempre se pueden abrir conmigo -por esta y por otras varias razones que no viene al caso exponer aquí- Y muchos directores de sucursales, no tienen ni la más remota idea de lo que se cuece en instancias superiores al respecto. Como no puedo dar mayores referencias al respecto ni mencionar de donde sale la información, te diré que gran parte de esos directores despotrican en privado contra sus jefes de zona y regionales que es un primor oirlos. Una frase común en todos ellos viene a ser que "los de arriba" -y por esto entiéndase no solo altos directivos, sino ya directivos medios en las entidades- han perdido contacto con "el suelo", no saben lo que está pasando por debajo de ellos.

Pido perdón por la extensión que está tomando el post. Veamos. Viendo lo que vaís tratando. Yo simplificaria el tema y procuraría mantenerlo simple. Hasta ahora todo ha ido a base de reclamación y protesta. Cambiemos el formato. Si no puedes con ellos... que ellos se unan a tí. ¿Cómo lograr esto? Bien, volvamos a lo simple. Se supone que las instituciones están para la defensa de las leyes, normas y derechos ciudadanos (aquí me doy una carcajada, con permiso). Pero esto nos sirve.

En lugar de reclamar. Informemoslos. Vamos a hacerles saber lo que pasa. Y como hemos sido buenos chicos, que ellos nos informen a nosotros. Vamos a ello.

Debeís plantearos lo siguiente: correo o cartas a la CNMV y BdE (sí, ya sé que estaís cansados, pero espero que esta vía sea distinta). En el inicio se les informa de que sois "tenedores" de unos productos financieros comercializados por entidades de ahorro y que, en el caso de la CNMV cotizan en distintos mercados regulados por ella como SEND, AIAF o MERF. Se les informa también de que los emisores de esos productos (en el presente caso participaciones preferentes) están procediendo a la sustitución de esos productos por otros totalmente diferentes como son obligaciones convertibles en acciones y obligaciones subordinadas.

Y a partir de ahí, les solicitaís amablemente que os indiquen cuales son sus respectivas competencias al respecto y qué acciones concretas han llevado a cabo para la defensa de los inversores (CNMV) y de los clientes de banca(BdE). También muy amablemente solicitaís que os indiquen si han recabado información al respecto de los distintos emisores y cual.

Y veremos qué contestan.

¿Cual es la diferencia? Que antes estabas protestando contra un producto de un tercero y ahora los "estaís metiendo en el ajo" a ellos. Directamente y sin posibilidad de escaqueo. Como dice el del vídeo, la Ley es para todos y aunque parezca un chiste, para ellos será serio.

Por probar, creo que no perdeís nada.

Vuelvo a pedir perdón por la extensión del post. Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37642

Re: Me voy a Lisboa

Eso espero, que no discutamos las aptitudes, jajajajajajaja.

Mapfre, por debajo de 2 euros, es para llenar a manta. Con la banca, después de lo de Bankia (con perdón) igual es esperar un pelín más, la tormenta está en apogeo y la cosa esta malita. Queda saber quien va a ser el "endiñado" al que le toque la perlita Bankia. Supongo que la trocearán, porque para digerir semejante engendro, habría que invernar luego unos cuantos lustros. Y si la trocean... adivina a quienes les va a tocar... Justo. Premio. Solo hay tres capaces y los tres enmarronados: BBVA, CAIXA y SAN (por orden alfabético, para que nadie se mosquee). Tormenta habemus. Demos tiempo al tiempo y aprovecha para ir llenando el zurrón.

En cuanto a las aptitudes... entrantes van...

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37643

Re: Me voy a Lisboa

Vamos con otros "del medio"

Espero que el "cum laude" este ya medio blandito... jajajajajaja.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37644

Re: Me voy a Lisboa

Y, por último, me toca endulzaros un poco... faltaría más.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37645

Re: Me voy a Lisboa

Uno que ya esta ganando dinero....te pagaras una caña virtual ¿noooo? (me alegro)

#37646

Re: Me voy a Lisboa

Qué buena pinta tiene todo, y más a estas horas...

#37647

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas,hoy un poco triste el Athletic perdio ayer,pero bueno por lo demas todo igual.Saludos.

#37648

Re: Me voy a Lisboa

Hay que enterarse bien de esto

CONVENIO LABORAL 2012

VESTIMENTA

· Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

· Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

· Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD

· De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA

· Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

· Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

DÍAS DE VACACIONES

· Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DÍAS POR FUNERAL

· No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

· En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

· Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

USO DE LOS BAÑOS

· Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20

· Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

· Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA

· Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.

· Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

· A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

“El trabajo os hará libres”

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -