Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.343 / 9.002
#34737

Re: Me voy a Lisboa

Hola Soldado. Verdaderamente siempre tienes la frase correcta para el momento adecuado.

Con el sentimiento con el que escribes y al cual me uno me hace reflexionar lo importante que es que no se desgrane un hilo que ha presumido siempre de buena armonia. Por eso quiero reivindicar lo importante que es mantener encendida esta llama de colaboraciones desinteresadas y pasar página cuanto antes. Que candelas con rescoldos no hacen más que avivar las llamas.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es que no sea un buen dia para el hilo de "Me voy a Lisboa".

Es precisamente ahora cuando mas necesitamos ser mas que nunca lisboetas de oficio.

Un fuerte abrazo fenómeno.

#34738

Re: Me voy a Lisboa

No voy a ser yo el que defienda a los que han dejado el puesto. Una pandilla de ineptos (y esto siendo benévolo).

Ahora bien, si algo está claro en el tiempo que llevamos del cambio es que estos tampoco lo tienen claro. De hecho, de decir que nada de impuestos, han pasado a impuestos sí... y lo que se supone que vendrá ahora con la presentación de los presupuestos. Y de ahí vete bajando a todos los niveles (que también hay varios: autonomías y ayuntamientos).

Aunque no te lo creas, la reforma laboral beneficia a los bancos ahora mismo. Por un motivo simple: con las fusiones se crean duplicidades y solapamiento de oficinas (en algunos casos, en las entidades fusionadas hay una oficina de uno y otra de la del otro enfrente o al lado) y, con el abaratamiento de despidos y condiciones para ello, ahora que todo el resto de empresas ha hecho ya el ajuste por esta vía, serán los mejor parados.

Y todo eso mientras nos venden aquello de la rigidez del mercado laboral español. Menos mal que era complicado despedir, si llega a ser fácil, estamos en 10 millones de parados. En cuanto a los sindicatos... la sensación que da es que han estado más a defender lo suyo que lo de los trabajadores, y así les va. La actitud que han mantenido era un suicidio con temporizador.

Sinceramente no sé si menos impuestos es la solución. Quizá la solución fuera mejor si los que se gastan la pasta la tratasen como si fuese suya. Lo que está claro es que si no hay dinero en manos de la gente de la calle, la cosa no puede ir bien... y desgraciadamente eso es lo que están haciendo (subida de retenciones de IRPF). Si por algo la economía iba como un tiro antes de 2007 es porque el dinero circulaba a espuertas. Ahora, el que lo tiene, se lo guarda.

En fin. Que los que deberían solucionar el tema están a otras cosas "más suyas". Eso sí. Sin responsabilidad. Todos se llevan unos salarios inmensos (comparados con los del resto de administrados) pero no son responsables de nada, curiosamente, justifican los salarios por la responsabilidad.

Y, en cuanto a las empresas... me gustaría ver a esa clase empresarial en otros países de Europa (esa de la que tanto hablan) y en los que el salario mínimo es más del doble que el nuestro. Alguno igual hasta se cortaba las venas.

En fin, que a los que les llueve, son siempre a los mismos: los currantes. No hay remedio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34739

Re: Me voy a Lisboa

Ya te digo.

Por ahora he tenido suerte (cruzo los dedos).

De todas formas, ellas también usan los de ellos, eh.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34740

Re: Me voy a Lisboa

No des ideassssssssssssssssssssss

Que hay por ahí alguno que ya hacía votos para zamparse mi gatita al pil-pil, caramba.

Menos mal que lo hemos llamado al orden, que si no, monta un chino, jajajajajajaja,

Qué peligro, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34741

Re: Me voy a Lisboa

Anda queeeeeeeeeeeeee

Menudos quisquillasssssssssssssssssss

Yo ni lo había visto, vamos, que leo pero no me fijo yo en qué o cómo está puesto, salvo que, como han dicho por ahí "haga daño a la vista".

Qué peligros, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34742

Re: Me voy a Lisboa

Hablando de bancos y aunque Karli ande "missing", hago un comentario que le va a "encantar":

Me comentan que, a los accionistas de SAN los están llamando directores de sucursales (cercanos a sus domicilios) para que se pasen a firmar la delegación de voto. Incluso les dicen que ellos mismos la imprimen si no la tienen. Se ve que es la junta del canje de las convertibles y lo quieren "atar bien atado".

Después de la consabida charla de intento de captación como cliente, me dicen que les han regalado una "hermosa" bolsa deportiva, en color rojo corporativo (cómo no).

¿A alguien de por aquí le ha pasado esto? ¿Llaman a todos o sólo a accionistas con un número elevado de acciones? ¿Alguien me puede ampliar algo de esto?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34743

Re: Me voy a Lisboa

Buena seria de todas formas dar tiempo al tiempo para esperar que las cosas surtan efecto.

Todos los que tienen cargos públicos no son hermanitas de la caridad y precisamente por eso están donde están.

Las frágiles economias están tocadas y no desde hace dos meses precisamente. Razón tienes con los sindicatos y con que momentáneamente los bancos se están beneficiando de la crisis, pero a la larga espero que les perjudiquen, porque ellos mismos no saben cómo encajar el stock de inmuebles que tienen en su poder embargados a sus propios clientes y que no tienen mercado a los que ofertar.

Evidentemente como dices sería mejor que el dinero público lo utilizasen para que fuese en beneficio propio, pero entonces no serian políticos y no estarían gestionando nuestros impuestos a su antojo sin nadie que les fiscalice por ello.

Racionalmente creo que debemos esperar un tiempo prudencial a ver si con las medidas tomadas esto toma otro cariz diferente y después montar un pollo. Actualmente han montado una huelga general a un gobierno entrante que sólo lleva dos meses y que arrastra una crisis de dos nefastas legislaturas. Ahora bien, yo a los bancos les recortaría parte de sus beneficios, porque parece una incongruencia que estén pagando como dices, unos sueldazos astronómicos a ejecutivos de alto standing y repartiendo pingues beneficios, mientras le piden al gobierno y a Europa que les ayuden a salvar los muebles.

El cuello les iba a cortar yo.

Si, desde luego a los currantes son los que siempre les toca recoger y pagar la luz del vecino y eso no admite dilación ni colores políticos, mas bien la consecuencia de sus malas gestiones como administradores.

Un cordial saludo Muabdi.

#34744

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje

Ejemplo de uso correcto: :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.