Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.972 / 9.002
#15769

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches, hasta mañana, que descanséis...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15770

Re: Me voy a Lisboa

Amplia la información, corazón, que no me entero de nada.

#15772

Re: Me voy a Lisboa

A la mali y al del chupete cambio, no he visto nunca esos limones y eso que estuve en el huerto del cura hace menos de un mes, que lo que vosotros no conozcais:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15773

Re: Me voy a Lisboa

Te quedas de guardia me parece, suerte con los miricanos y con los japos que esto estan ahora en pleno apogeo.
Ta mañana chicos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15774

Re: Me voy a Lisboa

Ya veo que te estás vengando porque ayer te hice trabajar hasta muy tarde, qué bicho eres, ¡¡¡y luego me llamáis bruja a mí!!!

A ver, en líneas generales y ya mañana amplío la información: Dentro de la enorme familia de los cítricos, que detallaré mañana porque son un capítulo aparte, están los mal llamados "nuevos" limones, entre los cuáles destaca el Dragon Fly o Australian Finger Lime. Hasta hace relativamente pocos años, una década más o menos, en España ni se hablaba de ellos, no había mercado. Pero con el boom de la nueva cocina se empezó a investigar la posibilidad de plantar frutas no nativas en España y hacerlas con el tiempo autóctonas.
Un ejemplo típico fue el Kiwi (éste anterior en el tiempo) y en 1990 desembarcaron los primeros Dragon Fly o Caviar Cítrico.

El fruto es de aspecto cilíndrico-alargado y de piel fina, aterciopelada y muy aromática. Guarda, en su interior, unas vejigas cargadas de un jugo ácido que recuerda al limón con unos toques afrutados. Carece de semillas y sus gajos no se pueden separar. Al colocarlo encima de cualquier pescado crudo como el sushi o marisco (ostras, almejas…) no las "cuece" como sucede con el zumo de un limón, por ejemplo, y al masticarlas estas vejigas estallan en la boca.

Detalles nutricionales en el capítulo II.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15775

Re: Me voy a Lisboa

Si, el tomate de los japos se cuece mientras planchamos la oreja por aquí.

Taluego Pedro.

Método, disciplina y tiempo

#15776

Re: Me voy a Lisboa

Que casualidad; hoy he cenado yo lo mismo. Lo ha hecho mi hijo mayor (con una manita) y lo ha acompañado de jamón serrano y huevo cocido.