Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
15 / 9.002
#113

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues nada, todo es animarse hombre y entra cuando quieras aunque sea sólo para saludar a el sabio jtorres.

Saludos y bon appetit

#114

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues, metete, que aqui -con el permiso de Rankia- no se cobra ni comisiones de mantenimiento, ni custodia, vamos ni tan siquiera el correo.
Ademas yo tengo una sobrina por tu territorio estudiando no se que de diseño de zapatos y no estaria mal conocer algun "detallito" gastronomico de la zona dejando de lado los topicazos, y tengo que ir a verla pronto.

#115

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

hola, yo es que salgo poco a comer, por aqui tenemos algun sitio curioso para darle gusto al paladar, si tienes que venir ya te indicare a mi modesto entender algun sitio para ello, gracias aunque estoy un poco pez, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#116

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Las truchas de psicifactoria son una ruina, estopencas, mas o menos como los cangrejos americanos, si se sabe adornarlas, pueden tener un pase, como las truchas a la segoviana, que preparan en el Meson de Duque en Segovia, que estan francamente bien.
Lo del botillo, estando en Leon, y no catarlo, es para volver ¿no?, hay una franquicia que se llama "Prada a Tope", que igual la tienes a mano por donde te puedas mover, donde solo tienen productos de Leon y especialmente del Bierzo, donde ofrecen un botillo para comer en el sitio y para llevar que esta bien, asi como cecina, morcilla, chorizo (es la tapa), aguardientes....no es una mala experiencia. Ahora mismo me estando un noseque solo de recordar el ahumado de los embutidos leoneses.
De Valladolid y Burgos puedo hacer un monografico acojonante, es mas me la juego con un nativo de la zona (ojo, que juego con ventaja).
Soria, es una cosa rara, a mi me encanta, pero es que vas del 0 al 10 y viciversa a toda leche, tienen de todo, pero igual te papeas unos boletus edulis de cojon de mico como te arrean unos de lata a punto de caducar, y como digas algo te pueden contestar con "no querra que los tiremos, verdad?", igual tienen un restaurante de la leche como Casa Maroto el año x que al cabo de unos años es una cacafuta deprimente, yo paro de vez en cuando por Burgo de Osma, alli esta el restaurante Virrey Palafox donde puedes probar productos de la zona en cantidad y calidad (igual hasta tienen cangrejos señal en temporada, no se) y en Enero preparan unas jornadas sobre la matanza del cerdo/guarro/tocino, que te nivelan el colestorol a la altura del cielo.
Saludos

#117

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Esto de hacer pruebas fotograficas, es la leche lo que queria es poner otra foto,

#118

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Compañero, yo he visto esos cangrejos y me los he imaginado flotando, como si fueran pequeños bogavantes en un caldero de esos de hierro negro, llenos de arroz caldoso, de ahí mi "iniciativa" culinaria de probar esos manjares con un buen arroz.

Desde luego no tiene mala pinta eso de cocidos con sal y su chorreón de aceite de oliva virten extra, aunque creo que eso de caldereta con pimientos, patatas y, si se me permite la aportación, una cucharada del mejor pimentón no deberíamos hacerle ascos!.

Buen provecho!

Método, disciplina y tiempo

#119

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Y de la Vera por supuesto.....bueno o de Murcia, que no hay que herir susceptibilidades.
Y pensando lo bien, este proximo verano hare una paella con cangrejos, el caldo con las cabezas y las cascaras y echare las colas al final, que es facil y teniendo material es posible.
Eso si a la paella no le echare pimenton, que me sabe a chorizo.
Como se meta aqui un valenciano de la capital me va a poner a caldo (por lo del pimenton, que ellos lo ponen).

#120

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Ya iré informando de Extremadura, conozco poco porque llevo un año mal contado viviendo entre estos maestros del guarro patanegra.

Si coges la carretera nacional entre Badajoz y Cáceres, la postal es un puro espectáculo, derecha e izquierda te topas con unos encinares de esos que tienes que ponerle 100 velas en la tarta de cumpleaños y debajo, unos marranos, negros como el hollín que son para pararse a contemplarlos. vamos se me salen los ojos de las cuencas, algún día que voy a pegar una piña, si tienes suerte ves a la cerda repantigada y dando de mamar a una docena de lechones, una estampa curiosa.

Extremadura tiene sitios muy interesantes, hace un año pasamos por las fiestas de Alburquerque, reservamos en lo que ellos le llaman la cena mediaval, te sientan en una mesa común muy larga, y te sirven un menú todo diseñado como a la antigua usanza (platos y vasos de barro, hogazas de pan, jarras de vino, y una remesa de productos guisados por las abuelas del pueblo que estaban sencillamente cojonudo), una cosa muy curiosa y recomendable, es en agosto. No se paga con euros, sino que cambias en la oficina de turismo los euros por maravedies, y con ellos pagas en cualquier tasca del pueblo, mercadillos, comida, cosas típicas..., algo gracioso y fuera de lo común. Fuera de temporada en ese mismo sitio, frente a la iglesia alta, y frente al castillo (próximo parador de turismo en obras según me cuenta) está un restaurante pequeño, familiar con buen servicio, buena cocina y precio razonable, no recuerdo el nombre del sitio pero no tiene pérdida.

En la zona de Badajoz es frecuente las incursiones a los vecinos portugueses, Elvas que ya comenté el otro día, Estremoz recomendable, Monsaraz (muy recomendable sobre todo en navidad que te plantan una especie de belén por todo el pueblo muy curioso a tamaño natural), Marvao (entrando por Cáceres) y algunos otros.

Más cercano Olivenza (fundamental encargar una técula mécula en el mejor sitio, que si cuadrara me avisais que os pase el teléfono), también fregenal de la Sierra, Zafra, y algunos otros.

Seguiremos informando!

Método, disciplina y tiempo