Acceder

Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?

4 respuestas
Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?
Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?
#1

Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?

Pues eso, me gustaría saber qué me conviene más sabiendo que dispongo de 9000€ de cara a fin de año:

- Amortizar hipoteca (pago unos 450€/mes) , con lo que aparte de restar cuota/plazo podría desgravarme 1350€ de cara al año que viene
- Amortizar parte del préstamo de coche (pago unos 170€/mes), con lo que me quito parte de un préstamo por el que me cobran muchos más intereses...

¿Qué conviene más, o mejor, qué cálculos exactos tengo que hacer para saber cuál es la mejor opción?

Gracias!!

#2

Re: Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?

Sumas intereses de hipoteca, más desgravación hasta 9000 €, más comisión de amortización.
Por otro lado sumas intereses del préstamos del coche más comisión de amortización.

La suma más alta es la que te interesa.

Pero puedes hacer otra cosa. Amortizar hipoteca hasta 9000 € y el resto lo dedicas a amortizar parte del préstamo del coche.

S2

#3

Re: Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?

Si pagas 450 €/mes por 12 meses, son 5.400 € al año...

Si el máximo que te puedes desgravar son 9.000 € y ya has pagado vía cuotas, 5.400 €, como mucho te interesaría amortizar hipoteca por 3.600 €, dado que si amortizas más no te deducirás nada fiscalmente...

Luego aparte de hacer caso a los cálculos que dice Paneque, yo lo haría así:

- 3.600 € para la hipoteca
- 5.400 € para el prestamo del coche

S2

PD Y si te lo puedes permitir, en ambos casos, reduce plazo, no cuota

#4

Re: Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?

si tienes pareja copropietaria del piso,podeis amortizar entre los 2 un total de 18.000 anuales.

#5

Re: Tengo 9000€... ¿amortizo hipoteca o préstamo de coche?

Yo amortizaría aquel préstamo que tenga el interés más alto y si los dos son iguales o parecidos, el que tenga el tiempo más largo. Así pagas menos intereses a lo largo de la vida del préstamo. Haz cuentas