Acceder

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

60 respuestas
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Aclarado.

Muchas gracias.

Un saludo

#26

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Hola. Necesito que me aclareis si realmente tengo que contratar un seguro de mantenimiento. Yo tengo gas natural con fenosa y han venido unos comerciales de iberdrola a venderme unos descuentos, con lo que me comentan que es un 30% sobre el gas, siempre y cuando tenga contratado el servicio de mantenimiento, que en Fenosa seria mas caro,,,,, etc. Lo curioso es que llevo 5 años en el piso y nunca he pagado ni tengo al parecer ese seguro contratado con Fenosa. A finales del año pasado vino el de la revision de Gas natural, puso una pegatina en la caldera de color naranja y me pasaron el importe de no se cuanto en factura.
Ahora los comerciales me alertan de que estoy obligada a tener un servicio de mantenimiento anual (que rondaria entre los 80 y 100 euros, dependiendo de con quien lo hagas) y me dicen que el del Gas puede denunciarme o algo asi??? Vamos, que me lo han puesto como si me la estuviera jugando.
No he terminado de ver claro si estoy obligada a algo, ya que ademas lo quiero ver con la factura de mis padres, que no se si a ellos le pasa lo mismo, que creo que si.
Muchas gracias de antemano.

#27

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Es triste tener que estar siempre a la defensiva... Lo prudente es revisar la caldera, claro está, pero no me parece bien ceder sin más y firmar 'contratos obligatorios'. Me parece difícil que puedan cortarle a uno el gas por negarse a franquear el paso a un 'técnico de calderas' que venga a 'hacer una revisión obligatoria'. En última instancia, siempre se puede alegar que no usa caldera, y que necesita el gas solo para cocinar...

#28

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Gracias a este hilo y mi recién estrenado contrato con HC me estoy poniendo al día.

Cada comunidad desarrolla la legislación que ya te pusieron en enlaces, puedes llamar al gestor de tu comunidad:

http://www.cne.es/cne/mapa_comunidades.jsp?id_nodo=95#

Por otro lado, esta guía de Asturias es interesante:

http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Industria%20y%20Energia/Servicios%20relacionados%20con%20el%20gas/Archivos/triptico.pdf

Y la OCU dice esto:

http://www.ocu.org/suministros-y-energia/gas-instalacion-y-caldera-en-buen-estado-s513514.htm

En Asturias es obligatorio hacer un mantenimiento, los detalles técnicos vienen en el IT3 del RD que comentan. No tienes por qué tener un CONTRATO de mantenimiento, pero sí has de hacerlo con una empresa autorizada una vez al año o lo que diga el RD y tener tu CERTIFICADO correspondiente.

Un ejemplo, HC ofrece dos contratos de mantenimiento, el funciona y el funciona plus, los podéis ver en su web. Según la propia HC el primero (cuesta la mitad, unos 70 eur/año) no cubriría lo exigido por la ley, habría que contratar el plus. Que M***** no?, ¿para qué lo venden?...en fin..

En mi caso me interesa el funciona por una razón, la caldera es prehistórica y el SAT oficial no me hace contrato de mantenimiento. Me haría una revisión puntual para cumplir la norma por unos 65 eur. (mejor precio que HC).

Pero por comparar contratos, el SAT me haría por 70 eur la revisión anual obligatoria, salida, desplazamiento, mano de obra y 10% en caso de necesitar piezas. Mucho más que la compañía HC por 140 € (fuera de la promoción del 1er año).

Saludos.

#29

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

CON berdrola , la revisión anual de la caldera es gratis ,viene incluida en la factura mensualmente

SERVICIO MANTENIMIENTO GAS

Precio prima mensual: 7,18 € (impuestos indirectos no incluidos)(1).

SERVICIO MANTENIMIENTO GAS CALEFACCIÓN

Precio prima mensual: 8,27 € (impuestos indirectos no incluidos)(1).

El precio del término de potencia, y del término de energía activa de la electricidad y el término fijo y término variable del gas se mantendrán fijos durante el primer año, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC(2) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. Asimismo, se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato.

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGENDCON

#30

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Lo de las compañías y su afán por quitarle clientes a la competebcia es de circo. Tú estás con Fenosa y vienen los de Iberdrola a ofrecerte esto y lo otro, y con el gancho del ahorro del 30% en gas, meterte el clavo de un contrato de mantenimiento que puede o no ser interesante para ti. Son unos ratas.

Y sobre los maravillosos descuentos...ese 30% sobre el gas y el 10% de la luz que tambien ofrecen, se refieren EXCLUSIVAMENTE al término o parte fija de ambos recibos, y no al consumo real, y en todo caso solo durante un año. En el caso del gas ese término fijo es de unos 5-6 eur por cada recibo bimensual, osea, un ahorro de uno y pico cada dos meses, y parecido con la luz. Es para reirse.

Respecto a las revisiones periodicas de las calderas de gas, aparte que sean obligatorias o no, lo que sí son es muy convenientes por seguridad y tranquilidad para el usuario. Una caldera de hoy viene a valer unos 2000 eur de media, y si un día deja de funcionar y llamas a un técnico (sin calefacción y / o agua caliente no se puede vivir), te cobrará visita, mano de obra y en su caso las piezas. Bastante más que la cuota anual de mantenimiento.

saludos

#31

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Primero te diré que no estas obligada a contratar un servicio de mantenimiento anual, estas obligada a pasar una revisión de funcionamiento correcto a la caldera de gas, que lo puedes hacer con una empresa mantenedora autorizada(que no es lo mismo), luego cada autonomía tiene un reglamento distinto(otra estupidez de las autonomías)por lo tanto, no estas obligada a contratar nada, de hecho esas empresas que quieren que hagáis los contratos, solo hacen un análisis de combustión, y si es anómalo mandan a una empresa particular a que lo reparen, por que ellos en cuestión no lo saben hacer y no están autorizados para ello

#32

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Si tienes el Gas con fenosa ,lo mejor es que los llames y te expliquen ellos como debes hacer el mantenimiento anual de la caldera . Si te lo incluyen en la factura ,si mandan ellos un tecnico a tu casa y te pasan el recibo de la revisión en la siguiente factura o si debes contratar tu un servicio tecnico aparte para hacerlo. Un saludo y antes de pagar y firmar nada informarse y contrastar ,que en media hora de nada se hacen unas cuantas llamadas que nos pueden ahorrar unos euros. Un saludo!