Acceder

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

60 respuestas
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
Página
1 / 8
#1

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Me han dicho que hay que hacer una revisión anual al calentador de agua de gas natural, y me cobran más de 80€ al año,me parece un abuso que pague casi más en mantenimiento que en consumo.¿alguien sabe si es obligatorio pasar una revisión anual o cada 5 años?

Saludos

#4

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Entonces sólo estoy obligado a la revisión de los 5 años,el mantenimiento es aconsejado pero no obligatorio.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Por lo que he leido en http://www.fenercom.com/pdf/informacion/consejos/revision-instalaciones-de-gas.pdf parece que la revisón de la caldera es obligatoria cada año. A ver si entre todos llegamos a una conclusión.
Firmé hace varios años un contrato de mantenimiento con el fabricante de la caldera (Fagor) por el que pago casi 100€/año y si no es obligatorio me daría de baja, porque me parece un timo. Independiente de lo que cobren, si no llamas para que vengan a revisar la caldera, no la revisan y se embolsan el dinero de todos modos. Ahora estoy al tanto de llamar, pero el primer año, como no llamé, no me la revisaron. Pensaba que funcionaba como el contrato de mi madre con el fabricante de su caldera (Saunier Duval, creo), que siempre le llaman una vez al año para concertar la visita.

#6

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Creo que no es obligatorio, ¿pero que es una caldera?, yo tengo un calentador de agua que funciona con gas natural, y sólo me han hecho la revisión de los 5 años.Nadie me ha dicho nada de que sea obligatorio, gas natural me manda cartas ofreciéndome un servicio de mantenimiento que lo llaman:

"Revisión preventiva anual", según normativa RD 1027/2007 de 20 de julio del 2007, pero en ningún momento me dicen que si no paso esa revisión preventiva me van a cortar el gas o alguna amenaza similar, y creo que en 5 años ya me hubieran advertido, si fuera obligatorio.

Por eso digo que si me obligasen a pagar esos 90-100€ al año,quitaría el gas natural y me cogería una bombona de butano, en mí casa tengo vitrocerámica y el gas es sólo para el termo.

Saludos.

#7

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Con la bombona se quitan los problemas de revisiones, pero hay que estar pendiente.
Yo cambio la manguera cuando caduca y punto.
Si viene un técnico que en el 95% de los casos son estafadores les digo que lo tengo todo electrico y huyen como ratas de cloaca(Lo que son vamos)

Es que pagar 100€ año de mantenimiento es un abuso

#8

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

La caldera es el calentador para el agua corriente y el circuito de agua de los radiadores de la calefacción.