Acceder

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

60 respuestas
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

¿Entonces ES OBLIGATORIA o recomendable la revison ANUAL de una caldera de gas natural?
Es que se leo de todo y todavia no lo tengo claro.
Lo que tengo claro es que es OBLIGATORIA la de los 5 AÑOS.

#10

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

El otro día se pasaron por mí casa unos comerciales de iberdrola y me enseñaron una fotocopia donde ponía que el mantenimiento era obligatorio,querían venderme gas y luz, junto con el mantenimiento..., sigo igual que tú, confundido.No sé si es obligatorio o recomendado.

De momento sigo sin tener ningún mantenimiento, pero en el momento que me obliguen a pagar esos 85-100€ anuales que cobran, me doy de baja del gas y me pongo un termo eléctrico.

saludos.

#11

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Yo desde hace años tengo un contrato de mantenimiento anual (voluntario) para que me revisen la caldera, el contrato incluye mano de obra y desplazamientos para cualquier reparación que tengan que hacer.

En la revisión de este año el tecnico me informó que a partir de ahora era obligatorio hacer la inspección anual y le puso una pegatina en la caldera con la fecha de la revisión. No le di mayor importancia porque con el servicio que tengo contratado ya entra esta gestión.

Un saludo

#12

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

ES uan verguenza lo que cobran por los servicios de inspeccion anual de calderas las compañias.
Unas medias de 90 euros, me parece excesivo

#13

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Tienes razón, es bastante caro.

En mi caso me lo tomo como el pago de un "seguro". Este año, por ejemplo, entre la revisión que hicieron y unas incidencias que tuve, han venido cuatro veces y no he tenido que pagar desplazamientos ni mano de obra. De alguna manera ya lo he amortizado.

Un saludo

#14

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

yo por ejemplo en 6 años de caldera solo la he limpiado yo una vez y no he tenido ningun problema.

#15

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Entonces,si es obligatorio,¿por qué nadie me obliga a ello?, sigo teniendo gas, nadie me lo ha cortado, y hace 3 meses me cambié a Gas Natural y no me obligaron a nada.

Y por más que pregunto a vecinos y amigos nadie tiene contratado un servicio de mantenimiento.

Saludos.

#16

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Eso ya no lo se. Yo me enteré por casualidad y no le di más importancia.

De todas maneras ¿Si tienes caldera, quien lo sabe? No hay ningún registro específico donde tengas que inscribirla.

Otra cosa es que cuando hagan la revisión obligatoria de la instalación de gas (la de los cinco años), si el técnico no ve la "etiqueta" de la ITV de la caldera lo haga constar en su informe.

Un saludo