Acceder

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

60 respuestas
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

El problema vendrá sy tienes la mala suerte de que tengas un problema grave con la caldera,(como un incendio) entonces veras las trabas que te pondrán los seguros para hacerse cargo del coste provocado por el mismo, te dirán que como no pasaste la(ITV) de la caldera ellos se lavan las manos

#18

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Las calderas de gas, están registradas en Industria, y cuando te hacen la revisión, te dan un documento en el que te dice con que fecha se realizado y a la vez te dan los datos del análisis de combustión impresos en un tique

#19

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

El informe sobre la combustión siempre me lo dan, es cierto, y este año me dieron un "certificado anual de mantenimiento". Pero no tenía ni idea que mi caldera estuviera registrada, al menos yo no tengo conocimiento.

Un saludo

#20

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Si no estuviera registrada, no te suministrarían gas

#21

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Yo tengo suministro de gas natural, para cocinar y agua sanitaria, y hace unos años (bastantes) instalé la calefacción con su caldera. El suministro de gas ya lo tenía. Por eso no acabo de entender que la caldera, al menos la mía, esté registrada en algún sitio, y si lo está, sinceramente, lo ignoro.

La instalación de gas si que está registrada, al menos a través de la compañía suministradora.

Cuando hacen la inspección obligatoria (la de la instalación de gas cada cinco años) comprueban que la caldera "carbura" bien, es decir hacen el analisis de combustión y miran los quemadores de la cocina y poca cosa más.

Un saludo

#22

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Cuando se instala una caldera de gas, se hace un boletin que se entrega en industria, y aunque tuvieras la instalación de gas dada de alta, si no se entrega ese boletin, no te conectarían el gas a la caldera, es igual con la instalación de electricidad, por lo tanto estate seguro que tu instalación de calefacción esta dada de alta en industria, aunque a ti no te hayan dicho nada

#23

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Además cuando se utiliza el gas para calefacción creo recordar que es otra tarifa distinta

#24

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Por que aumenta el consumo, por lo que la tarifa de mínimos tambien varía