Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

75 respuestas
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

La contracción o expansión del liquido no llega a suponer nunca más de un 5 por mil, y para esto tendría que producirse un cambio de temperatura muy bestia, esto afectaría como mucho (normalidad) entre el 1 y el 2 por mil (repito, por mil, que es un 0,10 ó 0,20%).

Haced la prueba con una botella de aceite de oliva, mejor que sea Koipe o cualquiera del grupo SOS, de paso ayudamos a estas "buenas gentes " a salir de bache, y la ponemos en la nevera una semanita, antes marcamos el nivel de ahora, dentro de una semana observaremos que el volumen se ha reducido un poco en el cuello de la botella, y será sobre esto el 2 ó puede que un 4 por mil, y repito una semana en la nevera, que el cambio de temperatura de consolidaría.

#34

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Es perfectamente posible, salvo en coches diesel potentes, que tienen un desarrollo demasiado largo. Eso implica circular a unas 1000 rpm. El unico problema es que a esas revoluciones y pisando el acelerador en general hay vibraciones y ruidos de una frecuencia grave bastante desagradables, por lo que en general nadie suele circular asi. No obstante, los 50 km/h son una velocidad "peculiar", porque para homologar los consumos de los coches (esas vifras que aparecen en las revistas como consumo urbano/extraurbano) se sigue un ciclo establecido en el que se hacen una serie de aceleraciones y de recorridos a ciertas velocidades. Una de esas velocidades que pide la norma son 50 km/h. Asi que hecha la ley hecha la trampa, y en ciertos coches etiquetados como "eco" con cajas de cambio automaticas los constructores se las apañan para circular en 5ª a 50 km/h... Ejemplo, el primer Corsa que salio con caja de cambios pilotada. El cambio es pequeño, quizas de 0,2l/100km, pero hay una serie de compromisos adquiridos por las marcas con la UE para bajar el consumo medio del parque de coches y estos trucis tambien cuentan...
En fin, yo no suelo circular en 5ª a 50 km/h, pero por un tema de "confort" acustico, y de reserva de potencia del coche... Si necesitas acelerar un coche en 5ª a 50 km/h date por muerto...

#35

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Bueno , creo que es tontería discutir lo de que los cambios de temperatura afectan a la densidad . Esto pertenece a la física más elemental y nadie lo discute . De hecho en forocoches esta medida jamás se ha puesto en discusión y los hay que saben bastante del tema sin menospreciar las opiniones que por aquí se viertan . Yo , en cambio , leí esos consejos en un periódico de cuando los precios de la gasolina estaban en su punto álgido .

Hay que explicar las cosas como son : Si la temperatura durante la mañana ronda los 30-35 grados ( por poner ) , eso no significa que la temperatura en los depósitos sea la misma ... La exposición prolongada al sol durante varias horas hace que la temperatura pueda aumentar unos cuantos grados más . Esto pasa con la arena de la playa , el asfalto y lógicamente con el suelo de las gasolineras . Y por la noche ocurre el efecto contrario , luego los cambios de temperatura no han de medirse desde el punto de vista de las diferencias de temperatura en grados que oficialmente se recogen en horas diurnas y nocturnas sino añadiéndoles las importantes diferencias en grados que la ausencia o presencia del sol ocasionan .

Que cada uno obre en consecuencia . La única manera de invalidar ese razonamiento es ponerlo en práctica y comparar si el consumo es el mismo o difiere en función de un itinerario específico .

#36

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Depende la potencia del coche... no es lo mismo ir a 50 km/h en 5ª marcha con un motor de 60 cv, algo perfectamente válido, que intentar hacer lo mismo con un motor de 150 cv... En el motor de 60 cv, es fácil que a 50 km/h las rpm estén por encima de las 1.500, en cambio en un motor de 150 cv, no habrá llegado a ese régimen de giro ni de casualidad, por lo que sería dificil meter dicha marcha sin que pegase tirones el coche, algo malo para la mecánica...

S2

#37

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Pues yo creo que la potencia del coche va en sentido contrario.... de todas formas, no creo que tenga que ver con eso, sino con la situación.

habitualmente hago un trayecto en el que tras un semaforo tengo 3 kilometros en bajada suave, con limitación a 50, y presencia constante de "paparazis", en una via en la que se puede ir más rapido...

el esquema es que meto 1,2,3,4 en cuestión de momentos para llegar a 50 km/h y casi sin acelerar....

normalmente voy entre 50-60... y desde 4 meto 6 y dejo ir el coche en bajada sin pisar el acelerador o pisandolo muy poco en las curvas...

en definitiva... a 50 se puede meter quinta en bajada suave, no en subida, (se ahogaría) y tampoco en bajada fuerte porque no retiene...

Pd... estamos hablando de un 150 cv y no da tirones...

#38

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Yo con mis 90 cv y 1400cc no tengo ningún problema en ir en quinta a 50 km/h.

Antes compraría un coche de 2ª mano a un conductor que va en quinta a 2.000r.p.m. que a un conductor que va 5.000r.p.m. en primera.

#39

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

yo tampoco...

de hecho ir en marchas largas tiene algunos efectos muy beneficiosos...

yo normalmente voy en marchas largas, (en carretera voy en sexta la mayor parte del tiempo y rara vez subo de 2000 rpm...), simplemente en las rectas aceleras poco (así no da tirones) y va cogiendo velocidad poco a poco hasta la mitad de la recta donde sueltas para que entre facil en la curva un poco más despacio...

consigo por carretera hacer unos 800 kms con 50 litros de gasoil..

y aparte consigo que ahora tiene las pastillas de freno a medio uso con 111.000 kms...
consigues que las ruedas delanteras me duren sobre 50.000 kms, (tiene las terceras nuevas).
Consigues que las ruedas traseras estén a medio uso, (las que venían...)

#40

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

A ver, estaba generalizando... no es lo mismo un gasolina que un diesel, ni un motor Renault que un Opel un Peugeot o un Volkswagen... Con un Corsa diesel de 60 cv pues sin problemas, pero con un Vectra gasolina de 130 cv como que no le podía meter la 5ª a 50 ni en llano, ni en bajada ni nada... Luego depende tambien del cubicaje del motor, no es lo mismo 150 cv en un motor de 2500 cm3 que en uno de 1500 cm3 con turbo... el más pequeño sube siempre más de vueltas rápidamente, por lo que tienen desarrollos más cortos, marchas más cortas... por ejemplo, tengo un coche de 90 cv con un motor 2000 cm3 y mi vecino tiene el mismo coche pero el motor lo cambiaron por un 1600 cm3 también de 90 cv... su coche acelera un poco más, pero los cambios de marcha son más rápidos, dado que el motor te pide marchas enseguida, en cambio el mío va mucho más desahogado, es un pelín más lento acelerando, pero el coche va mucho más desahogado en recuperaciones y aceleraciones, luego tengo que tirar menos de cambio de marcha... Más o menos intentaba explicar que es relativamente fácil meterle 5ª a 50 con un coche de escasa potencia, y más complejo hacerlo con un coche de mucha más potencia... pese a que hayan coches que lo permitan...

S2