Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

75 respuestas
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Con una misma marcha puesta, el consumo es menor cuanta menor sea la velocidad a la que circulemos.

Puedes verlo en este gráfico:
http://img.ahorrodiario.com/2008/11/consumo_segun_velocidad.png

En mi librito de la autoescuela, recuerdo que ya venía una tabla similar a esta: http://3.bp.blogspot.com/_IwaM09vSNDE/TE9Rn58OXYI/AAAAAAAABMw/umAc0c1C5_4/s1600/consumo+vs+velocidad.jpg
Más o menos nos decía que hasta los 80-90Km/h el consumo aumentaba linealmente y que a partir de ahí el aumento que se producía era exponencial.

Salu2.

#26

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Cambio DSG lo llaman en el grupo VW

#27

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Eso de repostar por la mañana tiene su guasa, como dicen los andaluces. Y después...¡hala! a circular de noche, para gastar menos litros.

Ah, pero los que sigáis ese consejo tened cuidado de no llenar el depósito hasta arriba y aparcar el coche unas horas, porque claro , con la "fuerte" dilatación que sufrirá esa gasolina, acabará saliéndose y perderéis el ahorro pretendido.

¡¡¡ Pero qué idea... !!!

#28

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Entonces pisando embrague en las bajadas pronunciadas no se arroga combustible?. Gracias

#29

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Pisando embrague en las bajadas pronunciadas el coche no tracciona, y un coche sin tracción tiene un riesgo brutal, ante una frenada brusca es fácil que tuvieses un accidente... en bajadas pronunciadas, siempre con una marcha puesta, la más larga posible para dicha bajada (3ª,4ª ó 5ª según el puerto) y sin tocar el acelerador es como irás seguro y gastaras 0 litros de combustible...

S2

#30

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Vaya por delante que no soy un experto en coches pero es posible ir a 50km/h en quinta marcha?. Gracias.

#31

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Yo voy perfectamente por ciudad en quinta a 50 km/h,creo recordar que voy por debajo de 2.000 r.p.m. a esa velocidad, motor gasolina,y nunca paso de 3.000 r.p.m. en general.

Saludos.

#32

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Para un motor "gasolina" creo que es un error circular a 50 km/h en quinta. Realmente el consumo optimo (que no minimo) se consigue circulando de acuerdo al Par Motor "la fuerza que mueve la masa" y el coche tendra un funcionamiento mas uniforme y eficaz por tanto no sufrira deterioros mecanicos a largo plazo.