Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

75 respuestas
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

En un coche con turbo y sin intercooler una temperatura alta hace que baje su rendimiento y se nota sensiblemente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor

Saludos

#66

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Esto me recuerda a un anuncio de TV de hace unos años, de una compañía de seguros, creo. Decía algo así como: "Oiga, que su coche va perdiendo el dinero" y se veía cómo caían monedas por el tubo de escape.

Tantas medidas de ahorro y miramiento de condiciones de repostaje o de par máximo... y la gente sigue circulando (mayoritariamente) a lo tonto, saliendo en los semáforos como posesos, llegando a los semáforos y clavando el coche, etc.

Creo que se ahorrará mucho más con una práctica habitual de conducción eficiente que tratando de exprimir la manguera del surtidor.

#67

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Una conducción ineficiente puede costar más del doble que una eficiente para ganar en un trayecto de 100 Km. unos minutos.

Además, someter al motor, frenos, suspensiones, rodamientos a esfuerzos gratuitos nos va a salir caro en reparaciones.

Cada uno que conduzca como quiera pero estoy harto de ver como el que va despacito pilla al que va rápido a los dos o tres semáforos o en el peaje...

En carretera 100 Km. a 100 Km/h cuestan 1 hora (evidentemente); a 140 Km/h; 43 minutos... ¿Cuánto te cuestans eso 17 minutos que ahorras?

#68

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Hace unos años, en un trayecto en carretera nacional, casi nos mata un imbecil en un Patrol largo (vehículo agil donde los haya) adelantando a un camión que mi colega no habia querido pasar por que juzgó que iba justo y eso que ibamos sentados en un BMW 328i de 192 cv.

100 km mas tarde nos lo encontramos a la entrada de la ciudad donde íbamos...¡¡¡3 coche por delante nuestro!!! O sea, que nos había "ganado" por 20 metros de distancia.

Aún pienso que debimos bajar a darle de palos...

Saludos

#69

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

¿ Y no será que el chavalote paró en una estación de servicios a tomarse algo y de paso echar un pis ?

#70

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Posible pero no probable.

#71

Los que van como locos no sacan casi ventaja

#72

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Calles de Madrid, 7 de la mañana para ir a trabajar. Zona con semáforos más o menos bien sincronizados. Voy tranquilamente en el coche, a unos 40-50 km/h, para que se me vayan abriendo los semáforos según los piso. Moto de gran cilindrada circulando a unos 100 km/h. Llegaba al semáforo, frenazo (ya era raro que no se los saltara todos). Llego yo, se pone en verde y sale flechado de nuevo. En el siguiente semáforo la misma historia. Así creo que fueron como 7 u 8 semáforos. Yo iba meándome de la risa.