Acceder

- bono social térmico - bono social

4,79K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
158 / 326
#2356

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, en Andalucia seguimos sin recibir ni la carta por lo que leo.

Un saludo 
#2357

Re: - bono social térmico - bono social

CASTILLA Y LEON

Acaba de ser publicada la fecha, a día de hoy 22 de junio de 2.023. 
El pago se ha realizado. Me imagino que tardará unos días.


#2358

Re: - bono social térmico - bono social

Si?? La verdad que no sé qué penar respecto a esto. Sabes más o menos el importe? Porque alguien decía que solo eran 123 euros....
#2359

Re: - bono social térmico - bono social

La cantidad que han publicado pa VULNERABLE SEVERO ZONA C son 419 euros,esto es el bono termico estatal, el principado aprobó ya el año pasado incrementar ese importe en un 50 por ciento,serían 628 aprox. El año pasado así lo hicieron, primero ingresaron en mayo el bono estatal que eran 206 euros. Y después en noviembre ingresaron el complemento autonómico del 50 por ciento, 103 euros. En total en 2022 en Asturias VUNERABLE SEVERO ZONA C 306 EUROS.
#2360

Re: - bono social térmico - bono social

Pues si que tarda porque yo tenia el pago realizado desde el lunes y a jueves y no me ha llegado nada no entiendo q se hizo el lunes el pago y tarde mas de cuatro dias
#2361

Re: - bono social térmico - bono social

Anda que bien. Muchas gracias. Ojalá ingresen pronto
#2362

Re: - bono social térmico - bono social


 Según parece, de acuerdo a lo que yo he visto y recuerdo, y a día de hoy, al menos son ya  2, las Comunidades Autonómicas que a la cuantía común  asignada por el Gobierno Central, añaden otra cantidad aleatoria al total a pagar en concepto de bono social térmico.
 Al menos la C.A.de Galicia y Asturias, afortunadamente están añadiendo unilateralmente otra cantidad al mínimo común establecido por el Gobierno.
 Por otro lado en Andalucía y de manera poco comprensible (y menos aceptable) este año les ha dado por hacer modificaciones en las normativas que afectan al desarrollo y pago del BST.
 Por lo general las modificaciones se aplican para mejorar pero en este caso al menos, no solo mantienen los (ya acumulados) retrasos previos, si no que aún este año pagarán el BST 2022 no en el 1º trimestre del 2022 (como correspondería), ni siquiera durante el año 2022, ni tampoco siquiera  en abril como sucedió el año pasado con el del 2021. Vamos casi ya por julio 2023 y aún todavía ni se han enviado las cartas ni se ha movido la página web al efecto, ni se han publicado listas, etc…, etc…Por esto digo que las mencionadas modificaciones que la Junta de A. ha informado que está llevando a cabo debieran o explicarse mejor o ser desde un primer momento claramente ventajosas para el contribuyente y beneficiario del bono.

A ver si se van poniendo las pilas y se va viendo algún movimiento de cara a pagarnos a los que lo estamos esperando.

Un Saludo a todos.
#2363

Re: - bono social térmico - bono social

Llame ayer y me comentaron lo mismo, y q no sabían si eso tarda días o semanas en llegar a mi cuenta bancaria! 
Me dejan muerta
#2364

Re: - bono social térmico - bono social

No, son 413 euros creo. Vulnerable a secas.
#2365

Re: - bono social térmico - bono social

Alicante también igual que vosotros.
#2366

Re: - bono social térmico - bono social

Por fin 🙏gracias x informar
#2367

Re: - bono social térmico - bono social

Pues será como el bono digital, que en otras comunidades ya lo están pagando y  en Andalucía ni siquiera se sabe cuando se solicitará. El bono digital son 240€ de descuento al año, descuento de 20€ al mes, si empieza como pronto en septiembre, sólo serán cuatro meses, se ahorran ocho meses, así todo igual.
#2368

Re: - bono social térmico - bono social

Chicos me lo acaban de ingresar!!! De alicante! 
#2369

Re: - bono social térmico - bono social

Enhorabuena, nosotros aquí en Asturias nada de nada, y con facturas por pagar.
#2370

Re: - bono social térmico - bono social

Espero q lo cobréis pronto!