Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta Viesgo

15 respuestas
Oferta Viesgo
1 suscriptores
Oferta Viesgo
Página
1 / 2
#1

Oferta Viesgo

Hola a tod@s! 

Llevo años con la compañía EDP y no estoy nada contenta. Facturas de 280 euros cuando apenas pongo la calefacción, etc. A parte de que pienso que tiene que haber un error de facturación y tendría que llamar para reclamar estoy barajando el cambiarme de compañia. Hace poco he recibido una llamada de un comercial de Viesgo con ofertas con muy buena pinta. Que opináis de esta empresa? Se que solo trabajan en la zona norte de España y que antes eran Eon energía. 

Otra cosa que no entiendo muy bien es la opción de discriminación horaria. Por las noches sale más barato pero por el día sale más caro no? Por lo tanto aunque ponga lavadoras y lavavajillas por la noche si cocino durante el dia no se si me saldría rentable.. alguien que tenga algo de idea y que me pueda echar una mano?  Estaba pensando en cambiar tanto la luz como el gas con ellos y siempre he leído que es mejor hacerlo por separado pero ofrecen mejores ofertas cuando lo pones todo junto no? Me ofrecen el 5% de descuento en luz y el 50% de descuento en gas al menos durante los primeros 12 meses que dura la permanencia. Y me aseguran que en los años consecutivos probablemente continue la misma oferta. Todavía no he acordado nada con ellos y me gustaría dejar todo bien atado antes de firmar nada.

Gracias ! 

#2

Re: Oferta Viesgo

Yo tengo Viesgo para la electricidad porque en la OCU salió como la mejor oferta del mercado libre.

Con respecto a la discriminación horaria es aconsejable casi siempre, has de mirar que tengas al menos un tercio del consumo en horario nocturno. Ten en cuenta que el fin de semana se considera todo horario nocturno. Yo no pongo nunca lavadoras ni lavavajillas de noche, pero sí cocino sólo el fin de semana con vitrocerámica, y me sale un 40 % de consumo en horario nocturno. Con los nuevos contadores digitales puedes ver tu consumo en cada horario.

#3

Re: Oferta Viesgo

- Descuentos en... el consumo de luz/gas o la parte fija. Me da que sera en la parte fija. Yo pago con la 3.1 unos 10 euros de parte fija del gas... que hagan un 50% ahi son 5 euros.

- Soportan PVPC o bien son tarifas libres... a ver a que precios vas a pagar, suele ser mejor coger el regulado PVPC

- Te obligan a contratar un servicio de mantenimiento o algo asi? El muy joio suele ser anual, pero de pagos mensuales por lo que para darlo de baja tienes que hacerlo cuando este proximo a vencer mas su preaviso. De todas formas estos servicios no me gustan nada, tengo experiencias de compañeros que se han venido al servicio tecnico oficial de la caldera y que les sale mas barato.

- Revisa las facturas del gas por ejemplo. Quizas esten cobando un consumo estimado en vez del real. Fijate en el contador y comparalo con lo que trae en la factura.

 

- Suele ser mejor la DH, diferencia horaria. Pero he leido casos donde no se transmiten estos datos y se cobra por un perfil promedio de gasto. De momento aunque haya contador y haga su labor no estan obligados a cobrar por tramos de horas hasta la fecha que les obliga el ministerio... algunas lo estan haciendo asi, otras no... y mira que me extraño leer el caso aqui mismo all hombre le daba igual que consumiera todo de noche o todo de dia, le asignaban un perfl de consumo y santas pascuas.

#4

Re: Oferta Viesgo

No es lo mismo la DH que la facturción por horas, a ver si o sé explicar:

- Si contratas DH (cosa que debería hacer todo el mundo) el contador apunta por separado el consumo en punta (13-23) o valle, y se te factura siempre así, aunque el contador no esté conectado.

- Además, estés o no en DH, si estás en tarifa PVPC y el contador está telegestionado, el precio varía un poco cada hora. Y si no está conectado, se hace según un promedio. Pero incluso en ese caso, si tienes DH el precio varía (y mucho) entre horario punta/valle.

#5

Re: Oferta Viesgo

Lo de que el fin de semana sea todo horario "nocturno" es falso. Actualmente, y en tarifas domesticas (2.0 y 2.1), el horario valle es 23-13 en verano y 22-12 en invierno, toda la semana

#6

Re: Oferta Viesgo

No es cierto, aunque no suelen ponerlo bien en Internet. Llamales y te lo confirmarán.

#7

Re: Oferta Viesgo

Tengo discriminación horaria desde hace años en varios contratos, me bajo los consumos horarios todos los meses y compruebo la factura. En tarifa de DH el horario valle es el mismo el lunes que el domingo. Está marcado por ley, no depende de la compañía.

No se que te han explicado por teléfono, pero te están engañando. No intento convencerte, simplemente que lo revises y lo tenga en cuenta, si te apetece.

 

#8

Re: Oferta Viesgo

Míralo bien porque no es así.

#9

Re: Oferta Viesgo

Lo miraria gustoso si me dijeras dónde. ¿ En que te basas para decir que todo el fin de semana es horario valle ?

Se me ocurren dos maneras de demostrarte que estás en un error:

- Echale un vistazo a los precios de la tarifa regulada, verás que la tarifa 2.0 DHA (línea azul) sube de 13 a 23 todos los días, independientemente del día de la semana.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

- Baja a tu contador hoy domingo después de las 13:00. Verás que tienes un asterisco en la entrada 1.18.1 (consumo en punta), mientras que si lo miras antes de las 13:00 el asterisco está en la entrada 1.8.2 (consumo en vale). Eso te demuestra que en fin de semana estás pagando hora punta de 13 a 23, coo el resto de días. Compara los valores de 1.18.1 y 1.18.2 con los que te salen en la factura, y verás que corresponden con la lectura punta/valle.

Repito, estás equivocado, y si insisto en demostrártelo es por hacerte un favor, ya que esa falsa creencia te puede estar haciendo pagar de más. Si prefieres enrocarte en lo que te han dicho por teléfono, tu mismo.

 

 

 

#10

Re: Oferta Viesgo

Lo leí en un informe de la OCU sobre tarifas. No tengo acceso al contador pues está bajo llave. Gasto un 40 %en tarifa nocturna sin hacer nada especial, con lo que no pago de más.

#11

Re: Oferta Viesgo

Lo leiste en un informe obsoleto que debería hablar de la antigua tarifa nocturna, en la que SI que el fin de semana era valle. Desde el 2007, la tarifa con discriminación horaria tiene como horario valle de 23 a 13 todos los días de la semana.
Efectivamente, si haces el 40% en valle, te conviene la DH. A partir del 27% ya conviene, y eso es a casi todo el mundo.
Lo que me refiero es que no tienes razón diciendo que todo el fin de semana es valle. Y que tal vez, si lo tienes presente, puedes poner el lavaplatos los sabados antes de la 13:00 y ahorraras todavia un poco más.
Al contador puedes acceder comprando una llave en la ferreteria, todas son iguales. Yo te he enlazado una web de red electrica en la que te demuestro que estas equivocado, pero si prefieres seguir creyendo lo que leiste en un informe que no encuentras, tu mismo.

#12

Re: Oferta Viesgo

Yo no tengo la tarifa regulada, así que no aplica lo que dices.

#13

Re: Oferta Viesgo

No, pero aunque estes en mercado libre, sí que tienes una tarifa de acceso, que s será la 2.0 DHA. Y ello implica que Viesgo tiene que pagar a tu distribuidora unos peajes que son 0,062 eur/kwh en punta y 0,002 eur/kwh en valle. Y los horarios punta/valle los marca la ley, no los decide Viesgo. Luego, Viedgo te aplica esos peajes a tu tarifa, por lo que los acabas pagando.
Todas las tarifas con tarifa de acceso DH tienen los mismos horarios. Y no dependen del día de la semana
Me sorprende que te encabezones en defender algo sin estar más documentado.
Compra la llave del cuarto de contadores, comprueba el tema del asterisco y lo verás.

#15

Re: Oferta Viesgo

Ojo, tienen permanecia de 12 meses. No te lo dicen cuando lo contratas pero te la han metido bien.

Al igual que el seguro de manitas por 3 euros al mes. Yo he tenido varias y con esta he durado 2 semanas.

Muy recomendable holaluz y som energía. Viesgo es del calibre de Endesa...cara y estafadora.

Saludos,

Antonio