Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
580 / 638
#4633

Re: Versos sueltos

Haces bien, que el que no pregunta, no se entera y el que no cotillea, menos, jajajaaa

 

No mentes la soga en casa (nunca mejor dicho) del ahorcado. Que estoy de Doña Pelos hasta el mismo moño... 

 

Ahora me viene con que la puerta de abajo no funciona, se lo dice al administrador que está de vacaciones, éste envía al cerrajero para que toque en casa de la interfecta quejica y ésta, a su vez, que es muy lista y pasa de bajar a abrir, le dice que pique en mi timbre... ¡A la hora sagrada de la siesta!

 

¿Es o no toca webs?

 

Y quiso el diablo que es muy malo, que el cerrajero picase en TODOS los timbres, porque , al estar medio pueblo de vacaciones no quiso perder el tiempo de ir probando suerte y llamó a todos. Bien, pues entre TODOS; estaba yo y como no esperaba a nadie, me quedé escuchando lo que se cocía en el portal...

 

Y no va y le dice Doña Pelos que toque en mi piso. No me callo, claro, ¿acaso lo esperabas? y le suelto, excusa usted de decirle que pique en mi puerta porque no abro a nadie que no conozca o espere. A mí los administradores no me han avisado de que vaya a venir esta tarde nadie (tarde de fiesta encima), así que no abro.

 

Doña Pelos, que es de las mías, no hay peor cuña que la de la misma madera, jajajaaa, tampoco se calla y le dice, esa (supongo que por mí) no es muy amiga de hacer favores, jajjaaaa, ¿pero de qué me conoce tanto? jajaaaa y así que no abrirá.

 

Leñe, y por qué no le abres tú, Pelona, si estás ahí con él, a su vera, siempre a la verita tuya...

 

 

Lo que pasa en esta comunidad no se entiende. Si un vecino se queja (ésta, a la vista está, es que se queja de todo la tía) de algo, ¿no tendría que presentarse el administrador a solucionar el tema? 

 

En resumen, que el cerrajero COMPROBÓ que la puerta funcionaba bien, que había sido una falsa alarma de ALGUIEN que se aburre mucho y se fue con lo puesto...

Ya le pagarán la salida y el nulo trabajo, claro. ¡¡¡Que para eso estamos todos, Doña Pelos!!!

 

¡¡Como para vivir en un rascacielos!!! Imagina a tres o cuatro Doñas Pelos... Pongo a la venta el piso a precio costo, jajajaaaa

 

 

He mirado todo lo mirable en el internet. A mí sólo me salía el documento que te dije, una carta que se vende a 8 euros en todo colección punto com o algo así... Y luego el blog de este buen señor que quiere ampliar información sobre el tío abuelo, con datos que le podamos aportar los familiares que le recuerden.

Yo con este tío abuelo no viví, así que poco puedo ayudarle, si es caso información ordenada que me vayan pasando, ayer escribí tres testamentos, madre mía, ponerle bibliografía de dónde se han sacado datos; aportar recuerdos y buscar y enviar fotografías, más no puedo hacer.

 

Lo que ocurre con esta gente es que en su época no había internetes de estos, jajaaa y lo que queda, se encuentra en Bibliotecas, Hemerotecas, algunas imágenes, y la obra que hayan podido hacer. En cuanto los testigos presenciales han desaparecido también, poco hay que hacer... Y como este buen señor, ha descubierto que tiene familiares vivos, pues se ha puesto en contacto conmigo... y me parece de buena ley ayudarle en la medida de mis posibilidades, que desde aquí, son pocas, pero bueno... Se intentará.

 

 

No te entiendo. Si ahora se habla mal de nosotros, espera a que la palmemos. Mira lo que le pasó a mi padre después de muerto... Los HDP valientes como ellos solos, entraron a degüello. Es lo que hay. 

UNO reconozco que se disculpó por el troleo. UNO. Y en privado.

 

Se lo agradecí. Aunque en ese preciso momento, me importaba más poco que medio rábano sus disculpas, fue al día siguiente de irse mi padre.

 

A veces se llega a tiempo. Otras, tarde. Y otras, desgraciadamente, demasiado tarde. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Eso, si es buena...

 

 

Un abrazo aquí y ahora. Después igual empieza a ser demasiado tarde...

 

 

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4634

Re: Versos sueltos

Este hilo se está poniendo muy interesante.

Creo qie convendría recordar a uno de los grandes de la poesía: José Bergamín. He aquí una muy adecuada al caso:

Si no he tenido en mi vida

en donde caerme muerto

¿para qué voy a querer

después de morir tenerlo?

 

No quiero nicho, ni tumba,

ni caja de pudrideros.

Si hay una fosa común

echad en ella mi cuerpo:

 

o, si no, al mar; o dejadlo

en el campo, sobre el suelo,

para que lo queme el sol

o se lo coman los cuervos.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4635

Re: Versos sueltos

Sin lugar a dudas, construir es más complicado y menos frecuente que destruir. A las pruebas me remito. No tienes nada más que ver quién contribuye al bien común y quién hace todo lo contrario, por estos lares, lo llaman trolear.

 

 

Un abrazo inerte, hasta el moño de construir castillos de arena y que pase un imbécil a aplastarlos con el pie (de atleta), mira aquél, hablando de levaduras y dando lecciones magistrales a una boticaria, jajjaaaa, no puedo acordarme sin soltar la carcajada.

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4636

Re: Versos sueltos

No es lo mismo un O.T. en un hilo que hable de un tema específico, que la totalidad de un hilo O.T. que siempre habla de cualquier tema, sea el que sea. ¿Queda claro o hago un croquis?

 

Off topic

El término  off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una  digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las  listas de correogrupos de noticiasforos de discusión y  wikis

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus  siglas OT. Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de  Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT: ¿Habían notado el temblor?".

En muchos casos podemos encontrar en los foros de discusión un lugar dedicado precisamente a temas "off-topic", es decir, sin relación a los temas de la línea principal del foro, entonces en estricto rigor, "off-topic" es una sección en donde se tratan temas de corte banal y misceláneo. Por ejemplo, en la sección "off-topic" de un foro de  coches podríamos encontrar comentarios de  videojuegos (y no necesariamente videojuegos de coches).

Los  trolls suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.

 

Como me digan que haga un croquis, me he caído con todo el equipo, jajajaaa

 

 

Un saludo On Topic, jajjaaaa

 

 

¡¡Sed muy felices!!
 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4637

Re: Versos sueltos

Sí, lo tengo claro, lo que no me gusta tanto es que en estos casi cien años de perpetuidad... en fin... generaciones hemos estado teniendo que mantener (y me incluyo porque me tocó ya varias veces) un algo que no nos pertenece ahora por ley.

 

Y lo que es peor, es que me exigen que lo siga haciendo hasta el 2045 bajo pena de sacar a mis muertos antes.

 

Al principio me puse burra.

 

Luego pensé, si no tengo descendientes, dónde quedarán mis huesos... los míos.

 

Al fin y al cabo, "poseer" un Panteón Familiar con todos los apellidos de la dinastía Karliconiana, que termina conmigo, qué más da. Si dentro de 100 años todos calvos, no veas cómo se me cae el pelo por falta de hierro y vitaminas, jajajaaa

 

Ahora que sigo viva, me da un poco de pena por mis antepasados, los tíos abuelos, no ese del que estoy buscando información ahora, de otros, los que compraron el panteón y querían quedarse allí por los siglos de los siglos. Quizá sea porque me enseñaron a respetar la decisión de un moribundo.

 

Pero comparativamente con la Historia de la Humanidad, la menda va a palmar dentro de muy poco... Lo que implica que en breve espacio de tiempo, este Panteón pasará a otras manitas y esas, tendrán que volver a "comprarlo" para otros 100 años de esos, tan perpetuos...  ¿A esto no se le llama alquiler? Que cuando nos interesa, aplicamos la ley de la compraventa y el legítimo propietario tiene que hacerse cargo del mantenimiento de su propiedad, que para eso se suya y blablabla...

 

Y cuando ya no nos mola que sea suya, le decimos que no lo es, y que siga pagando porque nosotros lo valemos... Va a ser que no.

 

¿Me amenazas?

 

Saca los huesos, todos tuyos. Mis seres queridos, todos, ya no están ahí.

 

Acabaré en una fosa común y como no me hagan la prueba del Carbono 14, igual hasta se inventan que soy una víctima de la Guerra de los 100 años... El traje que lleva puesto la Señora Feudal Karliconiana lo indica. Pienso pedir que me disfracen de medieval... Para despistar al arqueólogo, jajajaaaa

 

 

Un abrazo con Corazón de León, jajajaa

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4638

Re: Versos sueltos

Ahora ya, sí que sí, me voy despidiendo, que la Santa Misa de 11,30h no la quiero perder también, que luego me toca ir por la tarde con todos los sudorosos playeros, jajaaa

 

Al comentario que me hiciste, muchas gracias, ya te comenté que ojos que no ven, corazón que no siente. Ojalá pueda ayudar a este señor, al fin y al cabo, tampoco le conozco ni a él, ni al estudiado pro él... Es cuestión más que nada de educación , de cortesía, de saber estar... y de ser amiga de hacer favores, como la Dolores de Calatayud, jajajaa. 

 

Por cierto, uno de los que te digo de la parte familiar del otro bando, tiene en la revista Euskadi Roja todo un artículo dedicado a su persona, en agradecimiento a su encomiable labor, a todos los republicanos que ayudó, cuando les perseguían los nacionales, escondiéndoles en su propia casa y en otro sitio que no voy a desvelar para no dar cartas al pregonero, para salvar sus vidas...

 

Así se escribe la Historia. Mira, pues me alegro mucho que fueran capaces de hacer justicia y de publicar verdades, buscando información sobre uno que no tiene nada que ver con este otro pariente, encuentro esta información publicada.

Vamos, que no me descubren Pénjamo, que ya la sabía, de hecho se comentó por Lisboa, pero lo que no sabía es que estuviera publicado con nombre y apellidos... y menos aún en esa revista...

Ahora entenderás, por qué una piensa que la guerra no la gana nadie, la pierden todos...

 

Y ahora cuatro imbéciles, empecinados en volver a generar rencores. Si es que más idiotas y no nacen.

 

Lástima que nacieron.

 

 

Un abrazo sin rencores e indefinido.

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4639

Re: Versos sueltos

.

A TERESA DE JESÚS

Mujer de inteligencia peregrina 
y corazón sublime de cristiana, 
fue más divina cuanto más humana 
y más humana cuanto más divina.

Hasta el impío ante tu fe se inclina 
y adora la grandeza soberana 
de la egregia doctora castellana, 
de la santa mujer y la heroína.

¡Oh mujer! Te dará la humana historia 
la gloria que por sabia merecieres; 
mas con el mundo acabará esa gloria,

que por ser terrenal no es sempiterna. 
¡Tú, Teresa de Ahumada, al cabo mueres! 
¡Teresa de Jesús, tú eres eterna!

autógrafo
José María Gabriel y Galán

 

No se ve bien la firma, qué pena...

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4640

Re: Versos sueltos

.

 EL EMBARGO

Señol jues, pasi usté más alanti 
    y que entrin tos esos, 
    no le dé a usté ansia 
    no le dé a usté mieo...

Si venís antiayel a afligila 
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!

¡Embargal, embargal los avíos, 
    que aquí no hay dinero: 
lo he gastao en comías pa ella 
y en boticas que no le sirvieron; 
    y eso que me quea, 
porque no me dio tiempo a vendello, 
    ya me está sobrando, 
    ya me está gediendo!

Embargal esi sacho de pico, 
y esas jocis clavás en el techo, 
    y esa segureja 
    y ese cacho e liendro...

¡Jerramientas, que no quedi una! 
    ¿Ya pa qué las quiero? 
Si tuviá que ganalo pa ella, 
¡cualisquiá me quitaba a mí eso! 
Pero ya no quio vel esi sacho, 
ni esas jocis clavás en el techo, 
    ni esa segureja 
    ni ese cacho e liendro...

¡Pero a vel, señol jues: cuidaíto 
    si alguno de ésos 
es osao de tocali a esa cama 
    ondi ella s'ha muerto: 
la camita ondi yo la he querío 
cuando dambos estábamos güenos; 
la camita ondi yo la he cuidiau, 
la camita ondi estuvo su cuerpo 
    cuatro mesis vivo 
    y una nochi muerto!

¡Señol jues: que nenguno sea osao 
de tocali a esa cama ni un pelo, 
    porque aquí lo jinco 
    delanti usté mesmo! 
    Lleváisoslo todu, 
    todu, menus eso, 
    que esas mantas tienin 
    suol de su cuerpo... 
¡y me güelin, me güelin a ella 
    ca ves que las güelo!...

autógrafo
José María Gabriel y Galán

 

 

Me chifla

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.