Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
579 / 638
#4625

Re: Versos sueltos

En estos tiempos actuales, la gente aún cree eso tan extendido del "derecho a la propiedad privada". Efectivamente, el derecho lo tienes, otra cosa es que puedas ejercerlo (los últimos, los malteses, los del popular...).

 

De hecho, el derecho es relativamente relativo (ya se que esto te traerá recuerdos, jajajajajaja). Como ves, pagando, por decisión administrativa, se conculca tu derecho. Y ya, si no pagas, verás que poco dura tu privada propiedad...

 

Tranquila, en 2045, teniendo en cuenta la tendencia a la longevidad (ya te puse lo de los 150 como mínimo), en esas fechas seremos unos críos de nada, caramba, jajajajajajaja.

 

Al final, también el concepto de "a perpetuidad" se ha convertido en relativamente relativo. Parece que estamos en un mundo y en una existencia en los que lo absoluto es un palabro que define, pero no concede ni determina.

 

Uno, cuando sea un cacho de chicha inerte, no se va a preocupar mucho de donde acabe... me preocupa más la parte insustancial de mi misma mismidad. Decían en mi casa: si me quieres hacer algún bien, házmelo mientras vivo, cuando ya sea difunto..., como si te lees una revista (esto es mío).

 

Abrazo sin relatividad a compartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4626

Re: Versos sueltos

En un periódico de la época:

 

Comisión Provincial de Incautación de Bienes de Vizcaya

visto el expediente seguido a ins- tancia del acreedor Productos Esmaltados del N o r t e (Braudano Pascual Reyero), de Bilbao, esta Comisión ha acordado considerar- lo Incluido en el apartado b) de la Orden de 3 de mayo de 1937, que- dando en su virtud sin efecto to<la Intervención sobre sus créditos a los fines de la expresada Orden yla de S de junio del prí^lo año.

 

Luego no leo más... Bueno sí leo pero no se pega adecuadamente, jajajaa

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4627

Re: Versos sueltos

Y un montón más de documentos de blablabla que no condujeron a nada...

 

Informe de Fomento de que se notifique a D. Braudano Pascual la presentación de instancia y documentación en relación con las construcciones

realizadas.

Se elevó a acuerdo por unanimidad un informe de la Comisión municipal de Fomento, en cuya parte dispositiva, se propone:

“Aceptando las manifestaciones expuestas por el Arquitecto municipal en su escrito elevado con fecha 30 de Diciembre último y el informe de la Comisión de Fomento en relación con las mismas aludiendo a las manifestaciones hechas por D. Braudano Pascual Reyero en su escrito de 17 de Noviembre, referidos a la no presentación de instancia y documentación para la construcción de edificios de carácter industrial por entender no ser necesario tal trámite, se recuerda notificar a dicho Sr. Pascual que con arreglo a lo dispuesto por las Ordenanzas municipa-

105v

les, debe presentar para su tramitación reglamentaria en este Ayuntamiento la documentación precisa, instancias, memoria, planos, presupuestos, etc., documentación que podrá venir avalada por un Sr. Ingeniero Industrial, en el caso de ser, como indica, de carácter industrial las construcciones y no lindar estas con vía publica, precisándose en este caso, la firma de un Arquitecto, bien solamente, o acompañando la del Sr. Ingeniero, sin cuyos requisitos, no podrá concedérsele la necesaria autorización municipal sobre construcciones”.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4628

Re: Versos sueltos

Me parto en dos, jajajaaa. No, si al final, tendré que llevarles una tumbona y un mojito para que descansen entre venta y venta, no vaya a ser que se estresen demasiado y le dé un patatús. Que no he tardado tanto en vender unas acciones con liquidez en toda mi vida junta, vamos.

 

No son lerdos, todo lo contrario. Lo que pasa es que esto es ya lluvia sobre mojado. Actúan de una manera similar a como actuó Stafander cuando me fui, retardando, ralentizando... Y me parece una estupidez. Cuando un cliente decide irse, se va a ir, hagas lo que hagas y cuantas más pegas le pongas para irse, peor va a hablar de ti en el futuro. No va a invitar a nadie a que deposite su confianza y su dinero en tu entidad. Me parece contraproducente despedirse cerrando puertas...

 

¡Claro que no es mala idea! Es más, lo deberíamos hacer todos, pero no suele haber tiempo, ganas o webs. Por ejemplo, si redactase en un libro las barrabasadas que se me han exigido trabajando y que no he hecho, si pusiera nombre y apellidos, me habría visto en Tribunales teniendo que justificar cosas y demostrarlas con pruebas, que no siempre son fáciles de obtener. 

 

Y siempre digo y mantengo que cada vida debería de ser narrada, porque cada historia personas está plagada de anécdotas entre divertidas y grotescas, lo que quieras, pero que en un momento dado, te pueden hacer reír.

 

Creo que ya te conté lo de "Si pones foto, que sea sexy". En aquel momento, no tenía yo el cuerpo para jolgorios, y ya ves, hoy en día me río con las salidas que tenía mi viejita... Genio y figura, madre. Ahora me doy cuenta de tu valor.

 

Yo, sin embargo, volviendo al tema inicial del post, les calculo un par de semanas para liquidar todo. Quieren que termine agosto y hacer el agosto, jajajaja. Pues bueno, que lo hagan, llega un momento en el cuál, lo único que quieres es terminar... y, en este caso, cerrar la puerta por pesados.

 

Un abrazo para antes de ayer, como deberían de ser las cosas, ;-)

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

No termino de contestarte ahora ni de coña...

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4629

Re: Versos sueltos

Ya estás escribiendo un burofax a los encargados del Refranero, que lo modifiquen, que en armario cerrado SÍ entra polvo y no poco. Y en vitrina cerrada también. Y en puerta cerrada y en ventana cerrada... ¡En todo cerrado, el polvo no sabe de cierres ni fronteras o tiene llave maestra! ;-)

 

Cajas, cajones, estanterías, armarios, vitrinas, armarios de ropa con libros, armarios de regalos de boda con libros, ex-camas reconvertidas en armarios con libros. Mi madre era una obsesa de los libros y de guardar recuerdos, muchos inservibles... Lo que son las cosas, cuando se fue al Cielo, tiré toneladas de cosas absurdas, hasta unas "Memorias" escritas por mí en mi más tierna infancia. Tres o cuatro cuartillas con texto y dibujitos, en uno se veía Las Meninas de Velázquez, ampliado el cuadro con una zona de garaje para aparcar el coche de Velázquez...

Muy práctico. Cuadernos de las Escuelas Pías, calificaciones de mis progenitores y de mi hermano. Buf...

 

El problemón es que si pasas a un piso más pequeño, ¿qué haces con tantos recuerdos? ¿Tirarlos? Algunos me cuesta un imperio. ¿Regalarlos? No sirven para nada... Si son papel, venderlos a peso. Dicen que hay coleccionistas de postales viejas, mataselladas y con texto de personas totalmente desconocidas. El que tiene alma de coleccionista, como es mi caso, puede llegar a entender el hacerte con "grupos de cosas"... de algunas cosas, claro. Otras personas se harán con grupos de otras cosas, evidentemente.

 

Antiguamente se hacía fotografías a los muertos. Hace ya dos largos siglos. Supongo que al Sr. D.Joseph Nicéphore Niépce, no se le ocurriría semejante idea cuando hizo la primera foto. ¿Quién le iba a decir a él que ahora desecharíamos miles de fotos porque salen un poco borrosas?

 

Cambia el mundo, las modas cambian, y vuelven... Lo digo por lo de fotografiar a tus muertos... No lo entiendo. Ya hablaremos porque no lo quiero poner por aquí.

 

 

Un abrazo en blanco y negro

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4630

Re: Versos sueltos

Sí, un vamos a llevarnos bien por el bien común. Yo salgo beneficiada terminando de hacer lo que quiero y vosotros no salís perjudicados en la despedida. Fíjate que muchas veces pienso que en el fondo las reclamaciones les dan igual...

 

Síííí´, en eso no estamos de acuerdo. No hay nada como saturar al personal cuando notas que te están haciendo el vacío. Que te digo que vendas, que te he dicho que vendas, que vendas, que ya llevo una semana diciéndolo, que estos escritos los puede leer cualquiera, el SAC; el BDE; la CNMV... Oye, y al final, van y venden.

 

Que si no hubiera liquidez, una empresa pequeña, poco movimiento, o una K.O., pues bueno, tú sabías dónde te metías. No es el caso. Todas tienen liquidez. Bueno, la cabra tira al monte y ella no se sabe si tiene liquidez o no. Nadie sabe nada. Si el lunes tampoco puedo ponerla a la venta, en mi establo no se va a quedar. Carta certificada con acuse de recibo, que si mando un buRRofax, me sale más cara la salsa que la perdiz, el burro que la cabra y tampoco es plan...

 

Que espere, que tranquila, que ya irán saliendo, me dijo en la última carta...

 

No espero, estoy tranquila cuando voy a la playa (que no voy nunca), elijo mis momentos, no me gusta que me los elijan. Vende y verás lo tranquila que me quedo yo y tú de no tener que aguantarme, que se me está haciendo muy largo, que lo que iban a ser dos meses, se está convirtiendo en medio año y suma y sigue. Luego dicen de las obras de reforma en una casa, que nunca se cumplen las fechas. ¿Los bancos sí?

 

*

 

Pues sí, no es cuestión de embarullar, pero sí de hacerse cargo de que en Matemáticas 2 + 2 = 4 y no todo en esta vida son Matemáticas...

 

Toda opinión es cuestionable por la sencilla razón de que cada uno cuenta la feria como le va en ella y no puedes pretender que todo el mundo piense como tú. A toda opinión A, existe un detractor que opina exactamente No A... 

Un día te dije que mucha gente "juega" en Bolsa, para ti no es un juego pero eso sigue sin quitar que muchos hayamos jugado en Bolsa... generaciones... Y mira que mis antepasados se lo tomaban en serio en un 90 y mucho por ciento de los casos. Sin embargo, otros casos, calculo que menos del 1% sí jugaban... Y se divertían porque lo que se ponía en juego, no modificaba la Economía familiar precisamente.

 

Tú opinas que NO lo es, que no lo puede ser, que para nada...

Yo opino, en aquellos días más de uno apoyó mi opinión, no quiero dar nombres y menos buscar su post, jajaja que sí lo era, que él había jugado en Bolsa. De hecho en ese mismo hilo, varios participantes jugaron en Bolsa, recuerdo que las acciones eran de una Petrolera. Si ganamos, nos tomamos unas cañas, si no acertamos, qué se le va a hacer...

 

Se apuesta, como puedes apostar a varios números en juegos de Lotería. Apuestas a que va a llegar a 14 euros. Luego se queda en 8 y no ganas nada... Pero como toque los 14, cerveza al canto...

 

Las verdades absolutas no existen en este mundo. Incluso lo demostrado empíricamente, llega un cientíifco dentro de unas décadas, lo rebate y lo que fue tesis, se convierte en error de la Historia de la Humanidad. Y no pasa nada. Bueno, sí, el tiempo.

 

Pero una cosa es embarullas sin mala intención, sólo opinando lo que a tu juicio es la verdad; lo que viene denominándose "mi" "tu" "su" verdad... y otra cosa bien distinta en embadurnar bien de barro, para ensuciar y que no se vea bien la opinión contraria. Ahí no. Por ahí no paso. Y eso ha ocurrido y por lo que veo, sigue ocurriendo. El último caso que he comprobado es el de un forero amigo de viejos tiempos, Ankaser. ¿Te acuerdas? Era un forero encantador. Mantiene una opinión y se tiran a degüello. Con el gran sentido del inteligente humor que le caracteriza, responde jocosamente y se lo agradecen... Sí, lo agradecen porque no ha mantenido su opinión y se ha ido... Si respondes de otra forma, ya veríamos si se lo agradecían tanto...

 

No seamos tan radicales. "El Estado soy yo"  sólo lo pueden decir dos endiosados en este mundo, el Rey Sol, Luis XIV de la France y Sánchez, jajajaaa

 

 

Un abrazo opinable y cuestionable.

 

 

¡¡Sed muy felices!! 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4631

Re: .Versos sueltos

Te pongo al aparato a Julio Iglesias para que te diga: "No me refería a ti ¡¡¡y lo sabes!!!"

 

Ya te puse que no me gusta ni entiendo ni yo lo hice en su momento que un nuevo, ni un viejo entren a decirme lo que está bien, mal, regular publicar o no, aquí o allá.

 

Ya que no me conoces de nada, intenta conocerme antes, mira de qué va el hilo, porque si lo hubiera hecho, fijo que no habría escrito lo que escribió.

 

Punto.

 

No hay nada más que añadir al tema por mi parte.

 

*

 

Es imposible que todo el mundo hablase un mismo idioma porque con el tiempo volvería a cambiar. Unos empezarían a usar palabras con una semántica que en otras zonas no significarían lo mismo, comenzarían a modificarse las palabras por el acento, la entonación, la manera de hablar y cambiarían. Poco a poco, y tras muchos siglos, con suerte hablaríamos dialectos del cantonés, incomprensibles, nada más atravesar un par de fronteras.

 

Mira el caso que se hizo al Esperanto. ¿Cuántos europeos dominamos ese idioma?

Pues eso.

 

Tú mismo me lo estás diciendo, con un par de idiomas te meneas por todo el mundo... Con un PAR de idiomas... unos cuantos. Si sólo quieres hablar en el idioma regional de tu zona, ánimo, y alegría al cuerpo. Cuando tus hijos salgan al extranjero con su idioma único, no podrán encontrar trabajo, no saldrán adelante, sus estudios les servirán sólo en tu pueblo y se sentirá la persona más incomprendida e infeliz del Planeta. Ahora bien, si sabes con seguridad plena y absoluta de antemano lo que les va a acontecer a tus hijos y nietos y a ti misma, adelante, quédate con tu idioma/dialecto o lo que sea, regional y habla con tus paredes, con esos muros que tú misma has levantado con tu idioma...

 

El español o castellano te abre puertas en un par de continentes, el inglés y francés también, si dominas el alemán y chapurreas italiano y portugués, ya sólo te quedan los países árabes... en los que también chapurrean el inglés, por lo menos, la gente medio culta. De Oriente, qué te voy a contar, cuando estuvimos en Osaka, sólo podía hacerme entender en inglés... Es lo que hay.

 

Haz la misma prueba con el euskera. A ver quién lo entiende en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Italia, Reino Unido, USA; África, Asia... ¿sigo?

 

Pues eso.

 

Que los idiomas están hechos y tienen su razón de ser en la COMUNICACIÓN entre personas... Nunca en la SEPARACIÓN. Quien los usa única y exclusivamente para separarse de los demás, que no llore cuando los demás pasen de intentar entenderle...

 

Me tengo que ir, ya sabía yo que no iba a terminar de contestar...

 

 

Un abrazo muy comunicativo... Porque quien ha vivido años fuera, sabe que cuantas más puertas te abras, más fácil te resultará la vida, mejor caerás a los nativos y más oportunidades tendrás...

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4632

Re: Versos sueltos

Vaya, por Dios, he perdido la Misa de 9,30h, ahora tengo que ir a la de 11,30 con todos los churumbeles cantando... Y las madres emocionadas aplaudiendo al ritmo de las canciones. Sólo espero que por tratarse del horario de verano, estén en la playa todas esas familias y vayan por la tarde del sábado o esta tarde. ¡Misericordia Señor!

 

En líneas generales, te daría la razón, porque efectivamente, así es, la madurez cura casi todas las enfermedades provocadas por la juventud, jajaja. En líneas generales, sí. En líneas concretas, en fin, vamos a pensar que una no quiere madurar, cuando lo que tiene delante es lechuga fresca. "Grünes Gemüse" (verdura verde, literalmente) se dice en alemán.

 

Que vienen con un frescor que se convierte en frescura, cuando la libertad pasa a libertinaje... Y entonces, lo correcto es marcado por la madurez y esta, antaño se callaba, y hoy ya, va a ser que no.

 

Respecto a las opiniones, como voy respondiendo en desorden total, ya te lo contesté en anteriores posts... Todas cuestionables las opiniones; verdades absolutas pocas y menos en un foro de libre opinión... Aquí nadie habla ex cathedra, y el que lo suele hacer muy de vez en cuando , sólo cuando trata de fe y costumbres... Y si no, también es cuestionable porque puede equivocarse como todo hijo de vecino, que para eso somos humanos.

 

No repitamos pues jugadas. Las últimas veces, remití a X, Y y Z. Me lavo las manos como Pilatos.

 

Y si repiten otros jugadas ya muy vividas y encima malas, apliquemos lo que mejor dominamos, m a d u r e z, eso sí, aplicada a nuestro antojo, que para eso nos la hemos ganado con tantos años vividos...

 

 

Un abrazo inmaduro, que maduro ya hay uno en el mundo y no son necesarios más...

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.