Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
490 / 638
#3913

Re: Versos sueltos.

Ah, pues ni idea, la verdad...

El cambio este me ha sorprendido también a mí... hay cosas que ni siquiera he probado aún, aunque hoy he hecho mis pinitos con la negrita, jajajajajaja.

Eso sí, quieta parada, que como nos carguemos la página, nos persiguen, jajajajajaja.

 

Abrazo grande de esos de achuchar al costillo (aprovecha, que te lo pongo bien).

 

Suerte a todos.

 

Edito... hala, ya hemos cambiado de página...jejejeje.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3914

Re: Versos sueltos.

¡Buenas tardes!

 

Es una lástima que por aquí, como dices, no tengas nada de nada. Si tuvieras un interés especial, quizá entraría yo con más ganas. La verdad es que entro con pocas. Esta vez lo hice por conversar sobre el libro 

"Manual de Trading y Bolsa", de reciente publiación, que me ha parecido interesante, intuitivo, inteligente e intenso, sin llegar a abrumar al lector, como hacen otros.

 

Acostumbro a llamar "hilo de Fulanito" a un hilo abierto por Fulanito, es decir, cuyo primer post sea obra de la mano y teclado  de Fulanito.

Si este de "Versos Sueltos" lo comenzaste tú, para mi será tu hilo por los siglos de los siglos.

 

¡Tengo calor hasta bajo el ventilador! (Es aire acondicionado, pero no rimaba y la menda es muy poética)

 

Discutiendo a brazo partido con alguien esta tarde sobre las hazañas mecénicas de Joseph II de Austria. ¡Qué cansina es la gente que no lee! Me lo va a discutir a mí, casada con un guiri de ese país, amante de lecturas históricas e histéricas, apasionada de los mecenas que generosamente (valga la presunta redundancia) han otorgado a la Humanidad el privilegio de ayudar a músicos, artistas en general... que sin su apoyo incondicional, habrían pasado a la historia como unos muertos de hambre más.. O sea, que no los conocería ni el Tato... 

La cuestión es discutir hasta quedarse sin argumentos y entonces ponerse a mirar el reloj, con unas prisas que no veas.

 

En cuanto a lo que me comentabas en el otro hilo de opinión y recomendación, no dije que lo pusieras tú. Creo recordar que en ese mismo hilo lo puso el encantador forero Berebere, persona a la que estaré eternamente agradecida por sus grandes lecciones sobre el mono naranja. ¡Me abrió los ojos, aprendí mucho de él! Un honor haberle conocido virtualmente.

 

Por cierto, no me hagas hablar, porque eso de que no eres "propietario de nada" suena hueco, cuando lees lo que he leído yo recientemente. Incluso tienes derechos inherentes a la propiedad. Que viene la SGAE y la lía parda. No comment.

 

Me hablas de aquella vez en que dejé olvidado el roomba y puse la alarma. Porque no sabes el lío que armé el otro dia dando mi palabra clave de SOS a la señorita y ella que no quería colgar el teléfono ni mal ni bien. Es una palabra que digo mucho, tengo que cambiarla. De hecho, en cuanto apague el MacBook, procederé a la sustitución del vocablo de marras. Y yo empeñada en repetírsela y la pobre chica cada vez más nerviosa. ¿Me dice usted que todo en orden? Y yo, erre que erre, sin darme cuenta de que en mi conversación le estuve diciendo la puñetera palabra algo así como tres veces. Lo que no entiendo es por qué no me envió directamente a la Policía. Se armó la que no estaba escrita: Le llamaron a mi marido, me llamaron a mi otras cuatro veces esa misma tarde, para constatar que seguía viva y seguía cogiendo el teléfono sin problemas. ¡Madre la que armé hasta que me di cuenta de mi error y llamé inmediatamente para solventar el follón!

Pero es que si pongo una palabra rara, igual no me acuerdo en una situación de verdadero peligro.

 

Gracias a una tónica "1724" que me he bebido sobre las 17:25h, jejeje, fresquita, con unas gotas de limón, que si no, estaría ya achicharrada. Tengo que organizar mejor mi vida. En verano, hay que subir al Norte o encaminarse hacia el muy Noreste. Llenar las maletas de frío y volver para pasar el dulce e inexistente frío invierno del Mediterráneo.

 

Respecto a la salud, nada distinto de lo que te comenté. Siendo lo más importante, no se puede estar esclavo de los médicos, porque a ciertas edades vayas a lo que vayas, siempre te encuentran eso y de paso, esto otro que ni te habías imaginado. Pasé la ITV del corazón. Después del quirófano cardiaco te obligan a visitarles de vez en cuando. Me dijeron que fuera al mes y obediente, fui. Luego a los tres meses. Venga hombre, déjame en paz que llega la Navidad. Fui pero no me hice el ECG, porque sé que se va a ver algo, si es que ya lo sé, leñe, para qué quieren constatarlo otra vez, mira que son reiterativos haciendo rayitas en un papel largo. Ganas de gastar papel y tinta. No piensan en el medio ambiente.

Luego a los seis meses de la operación. Fui a los ocho y porque me agarró el pariente de las orejas y me llevó arrastras como un cromagnon, jajajaaa. Me río porque me estoy imaginando la escena por la calle. Esta vez el médico me ató con una cadena gorda y me hizo de todo, ecografía de las tripitas, que pasan arterias gordas por esa zona, luego el doppler de colorines, ideal de la muerte oye, que me dieron ganas de sacar el móvil y hacer una foto a mi corazón, bombeando sangre para allá, para acá. ¡Qué agobio como se pare mientras miras! (Y es que el mío se para de vez en cuando, cada vez más a menudo. ¡Es precioso!) 

Lo que pienso es que, seguimos aquí, seguimos viviendo, luchando por el día a día y envejeciendo y "muriéndonos" de alguna manera, estamos desde que nacimos. La ley de vida comienza de una forma fetal y termina como termina y mientras tanto, vivir el dia a día, siendo felices, deseando felicidad a los demás (que es lo que hacía/hago/haré con cada post y con cada momento de mi vida), intentando así que los demás también disfruten de sus momentos. 

 

Si cada cuál intentase arreglar un poquito el pequeño mundo que le rodea, el gran mundo que ni ve mejoraría. Es algo que tengo meridianamente claro.

 

Agradezco profundamente que haya llegado el libro. Es realmente interesante. Siento que no quieras hacer publicidad porque considero que estás en tu derecho. Otra cosa sería que pretendieses hacer el papel del editor, que ya sé que no; mas hablar de él con amigos, sean reales o virtuales, que no dejan de ser reales, porque que yo sepa, aquí y allá, los que participamos más o menos activamente en foros, redes sociales, etc. somos personas de carne y hueso (no hablo de bots), reales como la vida misma.

Ya te he dicho lo que la niña que llevo dentro haría con quién te dije. Es que hasta me dan ganas de hacerlo sin ser mi libro, jajajaa. No lo puedo evitar. Las travesuras son parte de mi existencia, me aportan energía, ganas de seguir dando pasos.  Sin sentido del humor no puedo concebir la vida.

 

Y recordando a alguien cuyo sentido del humor demostró ser escaso, me partí de la risa, cotilleando por allá, en un texto alucinante en el que se palpaba la propiedad de unas acciones a largo plazo (eterno casi) con dividendo inmediato, sin enterarse de la fecha del mismo (estando como quien dice a horas de cobrarse) y haciendo recos a tutiplén. Se ve que no leyó al magnífico berebere y a esa ley que cita, que si opino y no recomiendo.

Ahí sigue. Tant pis. Que dirían los gabachos. No importa. No importa nada. No importa nadie. La cuestión es hablar y representar que se sabe mucho. Si alguien cae en el camino por tu culpa, tampoco importa. ¡Es dura! Debe de ser muy guay o llenar mucho el inconsciente subconsciente para atreverse a tanto, pensando tan poco. Estas personas, estas situaciones son las que me cabrean de lo lindo. Por algo te decía que entro con pocas ganas. No solo por esto. El motivo fundamental ya te lo comenté. Eso clama al Cielo mucho. Y el Cielo no contesta. Supongo y espero que se ría desde Arriba con y de.

 

Volvamos a retomar el legado que es más bonito. Se siente el cariño y perdurará en el tiempo. Ya dicen que hay que hacer -creo que son tres cosas importantes- antes de la despedida final: Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. No creo que haya un orden cronológico establecido para ponerse en faena a desempeñar las tres más o menos lúdicas actividades. Como una de ellas ni la hice, ni la haré, procuré hacer las otras dos por partida doble, incluso múltiple.

Es bonito saber que tus árboles crecen. Uno de ellos fue un olivo, lo que son las cosas, ahora me dan alergia... Lo traje en brazos al jardín, en el coche, en mi regazo. ¡Era tan pequeño, (peludo), suave, que se diría todo de algodón! ¡Menos mal que no tenía ojos de azabache como Platero! Ahora está hecho todo un mocetón, alto, hermoso, ha ensanchado. También lo hice con uno más del Norte, pero ese no fui yo solita, un grupo de amistades. La Madre Naturaleza tiene que estar contenta. He plantado varios árboles y arbustos, plantas de flor y verdes, suculentas y cactus. De todo un poco. Bueno, de todo no  porque sería literalmente imposible.

Es otra manera de dejar un legado. El oxígeno que respirarán generaciones venideras si es que siguen viniendo a no destrozar el Medio Ambiente, que se está quedando en Cuarto y mitad y gracias... desgraciadamente. Esos desalmados que queman hectáreas y hectáreas de terrenos maravillosos, parques naturales, bosques frondosos. La madre que los parió.

 

Los libros cuestan más. ¿Qué te voy a contar que tú no sepas? También dejo para la posteridad un par de ellos. Si no se lucen no me importa. Tengo un presentimiento y no suelo fallar. Ahora dicen que el Diario de Anna Frank no es de Anna Frank. ¿Qué más da, mentecatos? Se quedan con la superficie, se regodean con la insustancialidad supina, esto es muy frecuente. No miro a mi alrededor, porque me vuelven a dar ganas de irme. Ahora en verano es mal momento para el retorno del Jedi.

Cuesta sangre, sudor y lágrimas su elaboración. Necesitas tiempo, tiempo libre y tranquilo, lleno de momentos de inspiración. Necesitas ganas, alegría o tristeza, un estado de ánimo despierto, apetencia por contar cosas, historias, relatar anécdotas, incidentes, accidentes, golpes que te ha dado la vida. Necesitas capacidad, léxico idóneo, preciso, ameno (no tiene por qué...) Algo -mucho- de cultura: Sí, estoy pensando en las terribles faltas de Ortografía que sufrí ayer con un escrito adolescente. Sigo viva. Me pellizco para comprobarlo. ¡Cuánto daño ha hecho el lenguaje escrito sin papel!

 

No asumas nada. Piensa en positivo. De la mente sabemos nada. Menos que poco. Y es poderosa. Imagina una situación y quédate serio. Duele. Imagina lo mismo pero ahora sonríe, aunque te cueste. Duele menos. Demostrado. La mente es fuerte. El alma anima (es redundante, sí) Precisamente por eso, lo digo. "El alma se conoce por sus actos". 

 

Un cuerpo sano es cosa buena; pero un alma sana vale más que todo lo que el hombre pueda desear; un alma sana es lo más hermoso que el cielo pueda concedernos para hacer feliz esta pobre tierra nuestra.

Ahora no recuerdo al autor. Tendría que buscarlo. Estoy segura de que sabes quién es. Y si no, siempre nos quedará la wiki, jajaja. No gusto de echar vistazos ahí. Prefiero hablar de memoria y equivocarme. Nunca me molestó que me corrigieran. Aprendo con ello. 

Esta curiosidad es insana. Al final caeré en buscar el autor, mecachislamarsalada, jajaja

 

Mira, hablando de salud y felicidad, he llegado a esa frase maravillosa, animosa, aleccionadora...

 

Me viene a la mente Miguel Hernández. No, no es de él. Me viene porque él escribía con maestría sobre la próxima muerte, él que la sabía tan cercana. Uno de los autores favoritos de mi madre. Él dijo y dejó escrito para la posteridad: 

 

"Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre. Varios tragos es la vida y un solo trago es la muerte."

Fue un genio. ¡Siempre me encantó lo de la sonoridad del alma! Tiene mucha verdad.

 

Te tengo que dejar y no he terminado de contestar a tu primer post. Es lo malo que tiene esto de estar muchos meses fuera. Quieres contestar a todo y no puedes.

 

Un abrazo amistoso, de oso hibernando en verano, veraneando en invierno y soñando con un mundo mejor lleno de alegría y felicidad, con plantas, libros e hijos...

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3915

Re: Versos sueltos.

No creo que se pueda quejar de falta de mimos. Hoy mismo hemos celebrado que, por fin, nos han entregado su carnet de conducir, que nos ha costado casi un año renovar. Para los que vienen en patera todo son derechos. 

 

A veces, sin querer ni pretender nada, se dan detalles, datos... que nos identifican más de lo que nos imaginamos. En ocasiones se trata de una foto con coordenadas geográficas; otras veces un simple comentario, aparentemente sin mayor trascendencia.

Y así, somos nosotros mismos los que nos identificamos sin querer. Atención. Ciudad, foto, nombre y apellidos, escrito, etc. No quiero seguir leyendo. A buen entendedor.

 

Ahora mismo no recuerdo a qué viaje te referías, pero si ha sido hace poco tiempo, fue de placer seguro. De baja, de trabajo procuro no hacer, ;-)

 

Bueno, pues a este post ya he respondido. A ver qué nos dice el siguiente.

 

Pienso que los otros privilegiados, podrían también entrar y hablar de su opinión al respecto. Por un amigo se hace casi de todo...

 

Un abrazo

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3916

Re: Versos sueltos.

Jajaja, es que cuando le coges el tranquillo son como una droga. Hay que ser muy fuerte para no caer en ellas, cursi-vas, negritas, entradas "bibliográficas", juas...

 

De vez en cuando tienen gracia. El abuso de esto y de casi todo, resulta pedante, reiterativo y cursi. 

 

Lo de cargarnos la página no lo he pillado. No se puede entrar de Pascuas a Ramos del año siguiente y pretender entender todo. A ver, que una ya no tiene la memoria de antaño.

 

Me alegra profundamente haber visto la reseña y haber tranquilizado tu desasosegado corazoncito, jajaja

 

Lo que es normal, suele parecer normal y lo es, por definición. Lo raro sería otra cosa y como ves, no ha sido.

 

No hay que hacerse pajas mentales.

 

Un abrazo

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3917

Re: Versos sueltos.

Sigo teniendo la sensación de que ahora se pasa de página menos que antes, con menor frecuencia, con más palabras, más posts por página...

 

¿Será solo una sensación?

 

Je ne sais pas.

 

En cualquier caso, ya no puedo escribir más, tengo trabajo casero. Estaba muy cómoda hibernando.

Se siente. 

 

Para un tema puntual, como has podido constatar, aquí me tienes. Aparezco como el Guadiana.

Urgencias y demás temas, ring ring.

 

Un abrazo

 

¡Sed muy felices!

 

P.D.: Cuando pase totalmente desapercibida, quizá  v u e l v a   por  H u e l v a, como el Guadiana... Por ahora, no. No hay que abusar tampoco del vicio.

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3918

Re: Versos sueltos.

Me  alegra  que  mi  entrada  haya  empezado  a  dar  sus  frutos . . .

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3919

Re: Versos sueltos.

Bueno, conste que el hilo fue abierto por mí y por consenso, que esto también se habló en su día, ahora no me vengas "echando las culpas" caramba, que hay que ver, jajajajajaja. A partir de ahí, uno se reconoce como perpetrador de la fechoría, eso sí "solo o en compañía de otros", caramba, jajajajajaja.

 

Tampoco pretendo "apropiarme" del hilo, se supone que es para que todo aquel que así lo desee, exponga lo que tenga a bien (esto estaba ya en el post inicial), un lugar en el que hablar de todo sin malos rollos ni faltas de respeto. Por ahora, creo que ha ido bien la cosa. Todos aquellos que han querido, han participado a su aire.

 

No sé por qué, pero me da que el libro ese que mencionas me suena a mí de algo, eso sí, el autor debe ser un sujeto de cuidado, muy poco recomendable y al que es peligroso arrimarse mucho, jajajajajaja. Lo se de buena tinta, vamos, de primerísima mano ;-)))

 

Mira que hablar de Joseph, si es queeeeeeee... todo el mundo con la Esteban y vas y, por llevar la contraria, hala, del Joseph ese, que no le interesa a nadie teniendo a "la otra", el gran hermano, el cantor de tu vida, tu media mandarina limonera, pon amor en tu plato y demás programas de la parrilla televisiva, caramba. No me digas que no hay variedad.

 

Eso sí, dejemos quieta a la SGAE, que la liamos parda, que seguro que encuentran algún motivo para colocarnos una tasa (espero estar exento hablando de cierto libro, por lo menos). Y no, ya sabes que no me parece ético eso de darme autobombo en un lugar que, esta vez sí, no es mío. A fecha de ahora, ya he reconocido la autoría de la felonía esa y además, hecha por escrito y con alevosía, jajajajajaja. Está donde creo que debe estar, junto con el agradecimiento, eso sí, a la gente de la página que ha tenido a bien poner la reseña. Les debo una invitación a una cervecita fresca (no da la cosa para mucho más, me temo, que no lo veo yo como un bestseller de esos).

 

De las tres cosas esas del dicho que mencionas, al menda le falta el crío, jajajajaja. Me temo que, salvo que uno pierda las formas y "ligue" con una jovencita, va a ser que no. En fin, tampoco se puede tener todo en la vida, caramba que nos damos a malos vicios y ya sabes cómo es eso.

 

Por lo demás, las cosas del cuerpo y del alma... ya será lo que Dios quiera. La máxima a seguir es aquella de estar en paz con tu conciencia. No hacer daño a sabiendas de que se hace daño y no hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Es de lo más sencillito para ir tirando. Por lo demás, nadie añade ni un segundo a la duración de su vida más allá de lo que está escrito que dure (creo que es de la Biblia, ahora pillaré fama de integrista, verás).

 

No es poca cosa eso de obrar siempre según lo que consideras que es lo correcto, cuesta lo suyo y más siendo un humano lleno de defectos. Se hace lo que se puede.

 

Abrazo a repartir con el señor de la barba.

 

Suerte a todos.

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3920

Re: Versos sueltos.

Este se me había escapado, no tengo ni idea de cuantos hacen falta, eso sí, la cosa parece más sencillita de manejo que antes.

Ahora mismo, solo noto una cosilla "extraña": si intentas ver las recomendaciones, no sabes de quien son.

 

Supongo que lo arreglaran en breve, digo yo, son cosas que pasan con los cambios.

 

Más abrazos compartidos (no te quejaras de que no te doy "coartadas" para aprovechar, jejejejeje).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida