Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
489 / 638
#3905

Re: Lotería con suerte

Ehhhhhhh, ehhhhhhhhh, a mi el gordo ese que ni se me arrime... y lo de toquetearme mucho menos, caramba, un respeto, jajajajajaja, a ver que van a pensar por aquí.

El menda ha comprado un "13" en sus vacas, cosas de no ser supersticioso, caramba, jajajajajaja. Eso sí, tranquilito estoy esperando al sorteo, como todos los años, será cuestión de verlo pasar. Si algo espero de esto es que la pasta vaya a alguien que, de verdad, la necesite, que la cosa está muy malita.

Abrazo de esos de aprovechar (lo prometido era deuda, caramba), jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3906

Re: TODOS los españoles tienen DERECHO a Asisencia Sanitaria pública.

No se si es lo que pretenden, pero lo que voy leyendo acerca del personal que "el rubio" tiene en cuenta para formar su gabinete, te mete frío en los huesos. Igual es que la prensa pretende que nos de un infarto, que nunca se sabe. Como en todo, ya se irá viendo.

Y sí, los euros son completos, que esto de romper las monedas cuesta lo suyo, caramba, jajajajaja... y repartir también da trabajo, así que 20 para ti y otros tantos para mí, el billete azul enterito, jajajajajaja.

Eso. Si sale y no contesto al móvil, vete tu a saber en qué frontera me encuentro ya, jajajajaja. Échame a BIM, jajajajajaja (uno no cuenta los "jas", que conste).

Qué manía con los toqueteos... además, ¿han cambiado al calvo por un gordo? ¿al gordo por un calvo?, ¿el calvo es gordo? ¿el gordo se ha quedado calvo?, juer, que líos que meten al personal, caramba, ¿ves lo que es darle al cráneo? jajajajajajaja. Lo que hacen los empleos eventuales, te cambian al personal y tienes que volver a contarle toda la historia, jajajajaja.

Abrazo a aprovechar (o déjalo para otro rato, que ya tienes coartada, caramba, jajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3907

Paseando por la red de redes... te enredas.

Se ve que ha cambiado mucho el asunto por estos lares...

He intentado sin éxito ponerte un "Me gusta" en dos respuestas a Yotrader y nada.

Ahora lo intento en los últimos mensajes de "Versos Sueltos" y tampoco.

¿¿??

No sé qué es lo que pasa o cómo hay que hacerlo ahora, pero pinche dónde pinche, no aparece mi recomendación.

En fin, que ¡Hola! ¿Qué tal? Y esas cosas, ;-)

De cómo he llegado hasta aquí: La culpa de internet. Twitteando, o mejor dicho, haciendo que twitteaba, he encontrado a Manolo de Lisboa, él me ha llevado a berebere, de ahí salto a Solrac y termino recordando Rankia y acordándome de mi verdadero amigo Muabdi, este que ayuda siempre que se le necesita, ya sabes...

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!

Increíble pero cierto, sigo ocupadísima, muy liada con problemas de los que se solucionan, poco a poco. Entre abogados anda la cosa, pero con viento a mi favor, así que super-tranquila.

Bueno, pues ya situados en el nuevo piso, los chuchos contentos, el jefe contento y yo muy tranquila y descansada.

El campo es muy bonito. Bucólico, si se permite la redundancia. Y cuando llega el momento en el cuál, la monotonía dl diario susurro de las hojas de las ramas de los árboles del campo que agitadas por el viento, acarician la mañana de los pájaros, comienzas a pensar que no eres un pájaro, que no viajas a diario en el ave y que los ruidos atronadores de la ciudad molan de vez en cuando.

Volver a empezar. Ese eterno recomenzar. Siempre, la noria gira y con ella tu vida, hoy aquí, mañana allá y pasado mañana, ya veremos. Las luces de las farolas, los cambios cromáticos interminables de los semáforos, los niños corriendo en el parque, abalanzándose sobre el único columpio, él nunca llega primero, siempre yo y ya desde la infancia. No tenemos remedio.

Pero nos gusta.

Vuelvo a la niñez... El físico no volverá o quizá sí en otra vida, ya veremos. El mental seguro que viene, la Psicología está para algo.

¿Frío? No importa y si no funciona la calefacción, siempre nos quedará el letrado.

De risa. Como los chistes malos de los payasos, esos que nos hacen reír sin saber bien por qué. No importa tampoco. Somos felices, gozamos de parte de la salud que nos tocó en la Lotería de la vida y todavía nos queda. Se va agotando, como el tiempo y solo este sabe cuándo, porque él define los ratos, los momentos, los espacios temporales, los lapsus y sus hermosos silencios.

Quietos frente al monitor.

¿Estás ahí?

Afirmativo.

No sabes cuánto me alegro... ¡Una vez más!

Un abrazo

¡Sed felices!

Semper fi. (O por lo menos, siempre lo seguiremos intentando)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3908

Re: Paseando por la red de redes... te enredas.

Ya hemos roto eso de lo que me gusta... si es que no te puedo dejar sola, caramba...  al menda le funciona bien, como puedes ver, jejejejeje.

 

Me disculpo por tardar en contestar, llevo un par de semanitas que vivo sin vivir en mí. De hecho, hasta me han metido dos veces en "el tubo", una así a la buena de Dios y otra con el picotazo para el contraste. Supongo que sabré el resultado en marzo cuando vaya a ver a la dadora de noticias hechicera de la tribu. Veremos qué me cuenta.

 

Además de eso ya tengo planificada la escapada habitual de abril/mayo (curioso, los de la Renfe han mejorado y venden ya billetes con más de 60 días, aunque no se aún con cuanta anticipación y tendré que mirarlo en algún momento), eso sí, con tiempo y más tiempo.

 

Me alegro de que todo vaya saliendo bien, lo hemos comentado. Al señor guiri le comienza la cuenta atrás para tirarle de las orejas... eso sí, sin meterse con él, que luego los nacionales pillamos mala fama, caramba. Seriedad, oiga.

 

En fin. Que he visto esto y he contestado.

 

Abrazo grande a compartir repartiendo con el medio naranja, jejejeje.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3909

Re: Versos sueltos.

Será entonces porque ya no soy socia principal del chiringuito, no lo sé, o por el aparatófono este que uso para hablar aquí; la cuestión es que no puedo poner me gusta.

 

Veo que han implementado un montón de cosas nuevas para escribir, a ver si funcionan.  Hola qué tal. Vaya, pues eso sí que me va de perlas.

Acabo de poner "Me gusta" en tu anterior y último mensaje. Luego veré si se suma o no, porque ahora desaparece.

Claro, me dejas sola y te vas con otros a otros puertos y me pierdo en este, tu hilo de versos sueltos. No se puede soltar, que la cabra tira al monte y la vaca... eehhh.. la vaca también.

 

Estoy probando el menú que me sale arriba. Ya que no tiene platos, o sea, que no es gastronómico, por lo menos, que me sirva para algo práctico.

 Como te iba diciendo, me olvidé de este foro unos cuantos meses. He estado muy ocupada con temas de diversa índole. Muchos de ellos, casi todos, los conoces bien. 

 

Volví por aquí no por responder a mensajes, ya que ni sabía que me habias escrito. Recuerda que tengo deshabilitada la recepción de mensajes de este foro. Así que pasé por Versos Sueltos, primero te busqué a ti personalmente y te encontré merodeando otros, que a la vaca cotilla no se le escapa una, jajjaaa y como de estar interesada en charlar con alguien, solo va a ser por aquí, si eso..., entonces ¿para qué perder el tiempo yo por allí, allá y acullá?

 

Resulta que hablando con un amigo feisbukero me ha recordado un tema del cuál se habló largo y tendido en Me voy a LIsboa y esta conversación me ha traído a la mente este foro y ese hilo en concreto. Justo el día que conocimos a uno de ellos en persona. Tiempos aquellos en que conocíamos desconocidos. Luego ya no se sabe si se reconocerán o no y la viceversa es mutua, claro está.

 

Lo importante es siempre lo que queda grato en el recuerdo. La inestimable ayuda de muchos de ese hilo y de otros. 

 

Un momento que SPAU se está cayendo del sofá... 

Ya. Que se había dormido profundamente y tenía una pata y el rabo fuera del tiesto.

 

No te disculpes, por favor. ¿Qué tendría que hacer yo entonces? ¿Tirarme en parapente sin motor? Es de suponer que se habrá quedado más de un mensaje sin respuesta, es lo que ocurre en estos casos. Alguno igual hasta se pregunta por qué. Otros con mi ausencia confirmarán lo que dije tantas veces y otros todo lo contrario. Cada persona con su imaginación va interpretando a su libre albedrío el transcurso de la historia. Solo el sujeto de la frase (ay, si tú supieras lo que da de sí un sujeto y un predicado), sabe lo que dice, por qué lo dice, cómo actúa, por qué se queda, cuándo se va y en base a qué regresa. 

 

Es un hecho: Compartimos porque queremos. Y muchas veces con quien más compartimos, no es precisamente la persona con quien más estamos de acuerdo. De ahí se podría deducir, a poco que se piense, que adore la polémica bien entendida, la dialéctica, el arte de dialogar, aprender de quien lo hace mejor, usar la inteligencia, la astucia, por no decir artimañas, hehehe, y sobre todo, nunca, nunca jamás, perder la educación ni mentir. Sí,viene a colación, por lo menos en mi mente de menta.

 

Una amiga me recordaba hace un momento los bofetones que nos ha ido dando la vida por la puesta en práctica del 100% de honestidad que nos caracteriza a las dos. Hipócritas al 0%. La verdad por delante. Los mentirosos siempre se quedan atrás y dejan de interesar, de importar, desaparecen. No desaparece lo que se muere, sino lo que se olvida. Sé que me entiendes. 

 

Quien dice la verdad, siempre vuelve. 

 

No se sabe nunca cuándo exactamente, es parte del misterio. Lo único constatable es que, cuando menos lo esperas, va y vuelve. Vuelve.

A casa no, eso solo el turrón y por Navidad.

Quien dice la verdad, permanece.

Cabría preguntarse en este momento, ¿quién permaneció? ¿Quién desapareció como el humo y sin viento alguno?

Y quedamos dos. Alguno más que se unió a posteriori.

 

Como quedamos tres patas para un banco en Pamplona aquella noche. Lo relaté en Lisboa. Allí estábamos la gallega, la asturiana, la vasca. Casualmente las tres del norte. Bonitas del Norte. Se ve que tengo el pescado en mente.

 

Recuerdo, sin embargo, a un personaje de este foro, por mí admirado desde siempre y para siempre, generoso como pocos, me dijo un día que nada más conocerme (toparse conmigo por estos lares) que mentía, que no podía ser verdad lo que relataba. Cinco años después, dejó por escrito una disculpa.

No hay quien mantenga una mentira tanto tiempo. Así que tiene que ser verdad.

 

Puede haber pequeñísimos detalles, nimios, que la mente borra o sencillamente emborrona, porque sabe que siguen hiriendo al corazón y lo harán de por vida. Pero (sí, digo pero muchas veces, es que me gusta mucho la pera y la manzana), pero el cogollo -también me gustan con chorrito de aceite y sal- de la cuestión permanece intacto, porque es verídico.

PERO aunque la cabeza se perdiera y el conocimiento olvidase su razón de ser, aunque la memoria se disipase por el motivo que fuera, seguiría siendo cierto. No hace verdad la permanencia del recuerdo, ni transforma la mentira en verdad, ni la verdad en mentira.

Lo que es, es y se puede demostrar. Que hubieran pedido las pruebas en su momento. También se ve que estoy entre abogados.

*****

*****

******

 

Qué guay, puntitos negritos, puntitos cursivos, puntitos de toda forma y color...

 

******

 

No aparquemos el buen sentido del humor, el que se ríe de todo, con todo, por todo. Deja mucho espacio para la realidad, para la seriedad, para la formalidad. Lo cortés no quita lo valiente. Dicho esto:

 

Y ahora procederemos a contestar a lo importante de tu mensaje. Cualquier día que quieras hablar, que sientas que vives sin vivir en ti, que mueres porque no mueres, bueno, eso lo dejaremos para dentro de cien años, mes arriba, mes abajo, jajjaa, ya sabes dónde localizarme. Móvil, si queda llamada perdida, o salta el contestador, sabes que responderé a la mayor brevedad posible. A mí no me han metido en ningún tubo este mes, así que desde fuera del tubo, puedo hablar con un amigo en todo momento.

 

Marzo ya está aquí. Ya me dirás qué te han dicho, si los resultados del tubo han salido. Espero que todo vaya muy bien y que me des las mejores noticias.

 

Hablamos en breve. 

 

*******

 

Como bien dices es un mes de cambio en casa. Novedad más a celebrar, que aquí, ya sabes, celebramos hasta lo que nadie celebra. Que no sea por falta de velas. Ambos nos caen en Cuaresma. Él feliz porque no necesita cumplir nada, come carne y alegría al cuerpo. La menda feliz, porque quiere cumplir algo, por lo menos y come pescado y mucha más alegría. Hoy la pescadilla tenía unas espinas como lanzas. Me sobró de la comida de ayer, me zampo toda la pescadilla yo solita, a ver si no. En mi casa nunca se tira nada.

 

El Corte Inglés nos regala una latita, más bien tarrito de cristal con algo divertidísimo. Un paté sin paté. Oye, La Piara, que suena a cerdo que no veas, y que el lechón allí ni en fotografía. Paté de cerdo para veganos, ¡vamos no me jfastidies! ¿Me han visto con cara de vegetal? Garbanzos cocidos, revueltos, aplastados, mezclados con de todo menos cerdo. Pero ¿qué es esto? Aquellos bocatas con paté, qué ricos, los cambiábamos en el colegio. Mi madre empeñada en que comiera jamón del bueno, queso manchego y yo deseando de zamparme un Tigretón, un sandwich de paté de cerdo de pocilga grasienta o cualquier delicia envasada y muy industrial. 

Ahora me vienen con legumbres aplastadas. ¿Qué está pasando en este mundo cruel que dracs se disfrazan cuál descafeinados mamarrachos con el único objeto de molestar a los creyentes? Que no, buen señor/señora/señore, que no se equivoque usted/usteda, que no adoramos imágenes, que no creemos que esas imágenes sean Dios o la Virgen, que solo nos recuerdan a eso en que creemos, que no lastime nuestro corazoncito.

Y ustedes no lastimen mi prurito gástrico con cerdos de pacotilla, que si quiero garbanzos de Fuentesaúco ya los compraré. 

 

Era un regalo. A caballo regalado, no le mires el incisivo. A cerdito esperado le miro cada muela, vamos.

 

*************************

 

Y Abril llega en nada. Te lo digo yo que ese mes primaveral siempre me recuerda que polvo soy y en polvo me convertiré y mientras tanto, cana aquí, cana allá y sin echar ninguna al aire... Y en tu día, me temo que estaré por los aires justo ese día, no sé si podré comunicar contigo, no obstante, pensaré en ti y antes o mejor después que me da menos yuyu, te llamaré.

 

**

 

Veinte años no es nada.

 

 

¡J++++ que no!

 

Indirecto que es directo, me compra ni sé la cantidad de manzanas golden, esta vez no peras ni peros que valgan. Y hoy añade a la cesta harina de avena y azúcar de caña. Con la caña le voy a pescar yo. Tortitas de avena y manzana habemus. Espera que se acabe primero el bizcocho de yogur griego que te preparé antes de ayer. Ni en la Acrópolis comían tanto para tener fuerzas para defenderse.

 

Han entrado en un par de casas de conocidos. En una solo les faltó poner unos globos de colores y un cartel de "Bienvenidos ladrones". De todos modos: Canguelis. He puesto Securitas Direct. Tenían, para no variar, la promoción de turno y dos alarmas me salían por menos que el precio de una sola. No son listos ni nada. Luego a pagar las cuotas de dos sistemas de seguridad. Dos años. Luego ya se irá viendo... ;-)

Pues no sé si les vamos a salir caros. Llevamos tres días con la sirenita, no, la de Disney no, la otra y ya ha saltado la alarma varias veces:

El primer día porque estuve haciendo pruebas para aprender y ver si funcionaba, en una de las ocasiones se me olvidó desconectar el asunto. Empezó a pitar aquello que no veas.

La segunda ocasión pasó BIM dando viento con el rabo, de izquierda a derecha y el detector de movimiento dijo, "me gusta el mueve, mueve, me gusta el mueve, mueve". Total, que sirenazo que te crió. Escándalo en el vecindario.

Y hoy por la mañana, tan plácidamente íbamos en el coche a Leroy Merlin, que todavía no había comprado ni un triste bote de basura y me faltaban unas jaboneras, que allí están a muy buen precio y además, tenía ticket de descuento que aprovechar antes de que se caduque y de pronto, suena mi móvil: Buenos días, ¿me dice su nombre, la palabra clave? Karlicones, palabraclavedekarlicones.

Tatachín. Tatachán. Señora Karlicones ha saltado la alarma de su casa en la ciudad. ¿¿?? ¿¿Mandeeee?? Hoy no había vaca haciendo pruebas, ni can alguno arreando rabazos a las vitrinas. ¿¿QUIËN está en mi casa?? 

Hemos detectado un movimiento en el pasillo de su casa, solicitado imágenes del mismo y hemos visto que su robot de limpieza, el Roomba está haciendo de las suyas por allí. 

A Dios gracias lo puedo desconectar desde el móvil, al robot y a la alarma. Porque si no, nos hubiera tocado volver a casa y ya estábamos bastante lejos, perezón de volver.

También ellos pueden desconectar desde su oficina. Ganas de asustar. O de demotrar que están activos todos los días del año, a todas horas. A ver si entra un ladrón ahora y creen que es el Roomba y nos ponemos a bailar la rumba con él.

 

A veces estas cosas ayudan. Otras todo lo contrario. Lo cierto es que detectan movimiento y ahora mismo han implementado un sistema de anti-inhibición que, de funcionar mejor que el "me gusta", puede ser un gran invento.

 

Sin lugar a dudas, para una persona que por poco -minutos- la palma el año pasado, lo más importante es el botón de SOS que conecta inmediatamente con el servicio de urgencia de la firma y ellos, sin preguntarte números de tarjeta sanitaria ni memeces varias, te mandan ambulancia, bomberos o policía. Con ese botón, ni necesitas dar tu palabra clave. Me gusta. 

Creo que en un momento de apuro gordo, puede salvar vidas. Espero que no llegue ese momento, pero llegado el mismo, más espero que funcione bien.

 

Con estas nuevas características, da la sensación de escribir posts más largos, ¿no?

((A ver si estoy escribiendo demasiado y cayendo en lo que las malas lenguas piensan del ganado...))

 

Que igual solo son las engañosas apariencias de siempre, no lo sé, no estoy segura. No puedo estar segura de nada al 100%, por algo digo tanto "pero" para unir frases... Tampoco creo que sea motivo de crítica que la redacción de un compañero no sea la idónea. No soy letrina ni letrada, caramba, que mira que sacan punta a todo. O a casi todo.

 

Como ves, ni hablo de política, ni de economía y finanzas, ni de nadie en concreto, ni de nada en particular y de todo un poco, para no variar la sana costumbre de ser como soy, única e irrepetible, Karlicones, la ex-Malacatones.

Porque hablando se entiende la gente, conversando se escucha, se aprende, se vive y experimenta, se une y comparte, se trata y conoce y si no, silencio, la callada por respuesta. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Nunca mejor dicho.

 

Es curioso como unos interpretan lo escrito, casi siempre mal y otros, son capaces de leer entre líneas lo nunca escrito y terminan por conocer de verdad a su interlocutor. Creo que es cuestión de inteligencia. Los unos serán más bellos o cocinarán mejor. Con los otros tenemos el gusto de seguir conversando a pesar de la distancia espacial, del tiempo impertérrito, de las diferencias en pensamiento y costumbres. Y los pesares con estos últimos se convierten en motivos sobrados para continuar...

 

Nos "vemos", que aquí es más bien un decir que un prometer o realizar. 

Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

Le petit Prince dixit. Bueno, el lo dijo de otra manera más pompeuse, jajjaaa  L'essentiel est invisible pour les yeux

 

Y solo los corazones unidos (por lo que sea) se entienden de verdad y para siempre. Por eso se tarda tiempo en hacer amistades verdaderas y cuando se consiguen, son para siempre. Trésors de ne jamais perdre...

 

**********

 

Te deseo buenos resultados en Marzo, mejores vacaciones en Abril, que los años vengan como tienen que venir y los medios siglos no nos asusten demasiado. A nadie.

 

Un abrazo desde la distancia europea y con la cercanía que me caracteriza.

 

¡Sed felices! (Cuesta lo mismo que lo contrario y da muchas más satisfacciones) ;-)

 

P.D.: Analizando el pasado con la frialdad que invade al presente por el olvido provocado por el paso del tiempo, es curioso hasta qué punto ad absurdum se puede llegar criticando duramente a quien no se conoce de n a d a.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3910

Re: Versos sueltos.

Un trésor n'est pas un ami, mais un ami est un trésor.

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3911

Re: Versos sueltos.

¿Con cuántos mensajes se pasa ahora de página?

 

Pregunta para Muabdi, cuando tenga a bien pasar por aquí, ;-)

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3912

Re: Versos sueltos.

Conste que, por aquí, no tengo nada de nada, ni es mi hilo -abierto quedó a la participación de aquellos que tuviesen a bien- ni uno es propietario de nada, así que hala, vivan los hilos populares...

Mira que dejar el roomba y la alarma puestos a la vez... desde luegooooo... tu quieres matar a los de seguridad, caramba, jajajajajaja, verás como te pillan manía por hacerlos currar, jajajajajaja.

Me alegra, como sabes, que los asuntos vayan saliendo bien. En cuanto al menda, como te he comentado, ha pasado turno doble por el tubo. Una con picotazo contrastable y otro sin el susodicho. Vivan los dobles turnos... El resultado, si tienen a bien, será el día 23, que tengo vez con la hechicera de la tribu. Aunque el resultado que espero es el que ya me han comentado: lo tengo crudo. El señor hígado se marchita y esto durará lo que tenga a bien... si sale lo contrario, haré fiesta en sesión contínua. Aún así, lo tengo ya asumido.

Y conste, que lo nuevo en la página, también me ha sorprendido a mí. En esto voy entrando poco, he estado centrado en otros asuntos varios.

Entre ellos, destaco uno que entenderás: tendré que regalarte un libro, quizá en junio, quizá en septiembre, aún no está decidido por quien tiene que decidir esto (que no depende de mí).

Al menos, si lo del tubo sale como espero, dejo lo que entiendo que es un legado. Tampoco es tanta cosa, viene siendo aquel hilo perdido en los espacios internáuticos ampliado, explicitado y aumentando ciertas consideraciones y aspectos varios. Lo que quedará de mí, llegado el tiempo (sea ahora o con aplazamiento).

Espero que el viaje sea de placer, disfrútalo. El menda ya sabes a dónde dirige sus pasos vacacioneros. El primer mes de relax del año. En octubre vendrá el siguiente. Por medio, ya te he contado lo que irás recibiendo.

Ya sabes que, para lo que tengas a bien, estoy a una llamada de distancia. De hecho, el día onomástico del señor costillo, recibirás llamada, al menos ese plan tengo, jejejejeje. Pórtate bien y mímalo, caramba.

Abrazo a repartir compartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida