Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

67 respuestas
Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA
2 suscriptores
Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA
Página
7 / 9
#49

Re: Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

Hola Swindle,
a mi me pasa lo mismo. He contactado con Solred y su respuesta me ha indignado (la pego literalmente).

"Buenos días ,
Referente a su consulta indicarle que los clientes de SOLRED no pueden solicitar la devolución por el procedimiento establecido por la AEAT (Agencia Tributaria ) la pasada semana, pues este procedimiento, como se indica expresamente en las instrucciones, corresponde exclusivamente a solicitudes de devolución del IVMDH formuladas por quienes hayan soportado la repercusión de este impuesto, condición que no tienen los clientes de SOLRED.

El procedimiento citado no excluye cualquier otra acción que pueda plantearse en defensa de sus derechos, por lo que recomendamos que obtengan el asesoramiento legal adecuado y/o se dirijan a la Agencia Tributaria en demanda de mayor aclaración.

Un saludo"

Vamos que si no lo han pagado ellos, lo he pagado yo. Si lo reclaman ellos se ganan el "cto" sanitario que les devuelva hacienda más la parte de más que me han cobrado con cada repostaje.

¿Qué opináis? ¿Alguien sabe como reclamar? Tengo todas las facturas mensuales, más el informe del propio Solred sobre el IVMDH.

#51

Re: Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

Sigo esperando (Sentado) a que me conteste Cepsa a la reclamación que puse en su web. Alguien ha recibido noticias de esta gente?

#52

Re: Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

Hace una semana les escribí esto:

"Como podrán comprobar en el fichero adjunto denominado "Visa del 2008-06-16..." en formato PDF, soy cliente de ustedes desde hace bastante tiempo y en relación con mi derecho a reclamar las, recientemente declaradas ilegales aportaciones del céntimo sanitario, les envío este correo para solicitar las facturas (o la relación de gastos de combustible) donde CONSTE el IVMDH correspondiente al ámbito estatal y autonómico que NUNCA ha aparecido en los tiques de su empresa, como se puede comprobar en el otro fichero, a modo de ejemplo, adjunto denominado "2013-09-02 Repostaje Súper 95...".

Contrastando con otras companías donde he repostado ocasionalmente resulta que sí ofrecían esa información en sus tiques como, por ejemplo, el último archivo que les adjunto denominado "2012-04-20 Repostaje Súper 95 pendiente..." resultando más transparente que ustedes. Con este tipo de tiques no es necesaria factura alguna.

Es fácil deducir que tengo documentación (cientos de tiques, extractos de Visa) para presentar a Hacienda pero, también es fácil deducir, ésta será rechazada porque no informa del impuesto soportado. Aunque es simple de extraer esa información con los tiques que poseo (litros * precio litro / 0,024-hasta 2012-) del impuesto de venta minorista en una hoja de cálculo, la AEAT NO aceptará documentación de elaboración propia sino la expresamente aportada por la comercializadora del combustible.

Aunque los medios de comunicación insisten en que no se puede reclamar nada anterior a marzo de 2010 (la sentencia UE lo pone en duda), por la vía de delito fiscal, lo cierto es que algunos como yo pensamos en acudir a por la vía penal por menoscabo patrimonial, en cuyo caso no prescriben plazos.

Teniendo en cuenta que se empezó a cobrar en 2002 es por lo que solicito esa información, que no aparece en los tiques, desde el inicio de mi relación clientelar con Cepsa utilizando como medio de pago Visa Cepsa.

He comprobado en foros de Economía que hay usuarios que ya se han puesto en contacto con ustedes y han sido respondidos de una u otra forma.

Espero atentamente su respuesta."

Hoy, 9 de abril, me responden con esto:

"Estimado Rafael,

Según el rango de fechas que nos indicas en tu solicitud pensamos que estás interesado en esta documentación para reclamar la devolución del denominado “céntimo sanitario”.

Para que nuestros clientes particulares puedan tener opción a la devolución del céntimo sanitario (VID), como consumidores finales, el Grupo Cepsa está intentando prestar su colaboración con la Administración Tributaria a través de la rectificación de sus declaraciones y ofreciendo poner a su disposición todos los datos necesarios que tiene disponibles para poder identificar a dichos clientes.

CEPSA desconoce y no puede garantizar el resultado final de este procedimiento debido a las formalidades que legalmente puedan exigirse

Para una mejor comunicación contigo, actualiza tus datos a través del teléfono 902 322 110. En cualquier caso, os mantendremos informados en la web y Redes Sociales

Un saludo,

Porque Tu Vuelves CEPSA, Servicio de Atención al Cliente.
902 545 545
www.porquetuvuelves.com"

Yo, por si acaso, presentaré el 21 (el 20 cae en domingo) de abril la reclamación correspondiente al primer trimestre de 2010 (son casi 50€) y prepararé mejor el resto con más plazo.

#53

Re: Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

Hoy me he dirigido a Hacienda y Hacienda me ha dicho:, que sólo serán admitidas aquellas facturas que contengan desglosado el importe concreto del citado impuesto o que al menos incluyan en la propia factura una referencia de que en el precio va incorporado el impuesto. Por tanto, serán rechazadas las facturas que no recojan tal mención o desglose del impuesto. Por lo tanto todas las facturas de SOLRED no son validas ya que no incluyen la leyenda en la que se indique que el impuesto esta incluido el IVDMH.¿QUÉ HACEMOS?

#55

Re: Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

Vaya, yo ya he conseguido las facturas del popular, que me facilito gratis a pesar de la primera amenaza de 3€ por recibo y tengo el impreso de solred con el desglose de impuesto de cada mes, pero son dos hojas separadas sin referencia a numero de factura. ¿Tenías esto último? Estoy convencido de que Repsol eludio el pago del impuesto regalándonos la gasolina y pasando la factura como servicio financiero a través de la entidad solred a la cual le emitía la factura popular. Gracias a eso que podían ofrecer el descuento en carburante.
¿Y si fabrico la factura en nombre de ellos? Supongo que me denunciarían a mi, pero si consiguiera consentimiento por escrito de los implicados en un supuesto anímo de ayudar a sus clientes... Ya en popular me dijeron que no me pondrían por escrito lo que me decían de palabra, a solred en cambio le tengo guardados algunos email a acusatorios.

#56

Re: Reclamar centimo sanitario con VISA CEPSA

Estais dando mas vueltas con esto...Por unos euros no merece la pena, creo yo.