Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

36 respuestas
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Página
2 / 5
#9

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Pero supongo, no sé, quizá sea ya rizar el rizo, pero si alguien que no ha trabajado en su vida y no ha cotizado nunca (*), si tiene una urgencia... ¿¿¿tampoco puede acudir a un hospital de la SS???

(*) Las amas de casa trabajamos de lunes a domingo con todas las horas extras y no cotizamos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

A ver, los mayores de 26 años que no han trabajado nunca SI tienen derecho a la sanidad, igual que todos los españoles, no levantemos falsos bulos.

Lo que pasa es que cuando trabajas por primera vez, en ese momento, se crea tu propia tarjeta sanitaria e historia de la seguridad social,

Hasta que trabajas por primera vez tienes una tarjeta sanitaria asociada/dependiente de tus padres.
Lo que han hecho ahora es que a partir de los 26 años ya no puedas estar en la seguridad social dependiente de los padres, has de ser independiente. Si no has trabajado nunca tienes que darte de alta la tarjeta como español sin recursos propios, y ya tienes sanidad.

Un ama de casa que nunca haya trabajado si está casada puede estar asociada en la tarjeta de su marido y si no, puede darse de alta para obtener la tarjeta de español sin recursos propios.

Lo de los 100.000 € es sólo para casos de que nunca hayas trabajado y son rentas, es decir, que tu dinero y/o acciones y/o inmuebles te renten más de 100.000 al año- En esos casos debes acogerte a algún acuerdo con la SS para pagar algo por ella. (No recuerdo bien si este límite de 100.000 € de rentas anuales lo subieron a más dinerín durante la tramitación de la ley ya que hablo de cabeza)

Y de Urgencias atienden a todo el mundo aunque no tengan tarjeta.

#11

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Todo cierto, con un matiz.

Si te dan la tarjeta sanitaria sin estar de alta o asimilado a alta en la SS, o sin ser beneficiario, esa tarjeta tiene solo validez en tu comunidad, no te sirve para la asistencia sanitaria no urgente fuera de ella. Y su emisión y renovación se regula por la normativa propia de cada comunidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

¿Quién ha levantado falsos bulos? Desde luego YO no he sido.

He preguntado, ni más ni mangas.

¡Menudo día llevo hoy de libres interpretaciones!

Por cierto, ¡bienvenido!

Un saludo cordial y gracias por la respuesta finalmente. No te imaginas lo que me tranquiliza tu última frase...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Perdona, no me refería a que tú hubieras levantado falsos bulos.
Era en general, algún compañero había comentado que los mayores de 26 años que no hubieran trabajado se quedaban sin sanidad y quería aclararlo para que no se quedara por ahí una información incorrecta que quizás complicase la vida a alguien.

Lo que pasa es que todavía estoy verde en el uso de este foro y parecía que te contesté a ti citando tu mensaje en lugar de en general sobre el tema del hilo.

#14

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Buenos días,

Ante todo disculpa tú, que ayer tuve un día terrible de malentendidos y ya llegué al tuyo "calentita", lo siento.

Agradecí tu tranquilizadora respuesta. Un día, hace ya meses, me comentaron que un extranjero que no hubiera trabajado nunca en España, si iba de urgencias a un hospital de la SS, no le iban a atender.

Siendo profesional sanitaria como soy -y siendo persona-, me parecía absolutamente increíble que los recortes del gobierno hubieran llegado hasta tal punto de no atender a alguien, sea quien sea, si acude de urgencias a cualquier hospital del Estado, me parecía inaudito y aún pareciéndome increíble ya me metieron el miedo en el cuerpo, ya que estoy casada con un extranjero.

Desde luego, a mí sí que me han atendido de Urgencias en los hospitales alemanes y austríacos y nada más llegar a estos países, tampoco había cotizado ni un duro para sus respectivos Estados.

¡Es que desantender a un accidentado o enfermo que llega a las puertas del hospital, entre otras muchas cosas me parecería inhumano!

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Hola , conozco un caso en que ha estado cotizando anteriormente como atónomo , R. general , incluso en R. agrario , ahora es parado de larga duración y le han dado la tarjeta sanitaria no por haber cotizado antes , sino por no ingresar más de 100.000 euros al año.

#16

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Creo que si no has trabajado nunca y tienes más de 100.000 euros anuales no te dan la SS. Esto viene ya que se considera que alguien que no ha trabajado nunca (y por lo tanto no ha pagado a la SS) y además tiene ingresos no por rendimientos de trabajo de más de 100.000 euros anuales debe pagar para tener un seguro médico que le cubra (cosa de 800 euros anuales quiero recordar). Un parado de larga duración SI tiene derecho, y alguien que nunca haya trabajado también siempre que ingrese menos de 100.000 euros y que esta cantidad no venga por rendimientos de trabajo.

Creo que está pensado para que, por ejemplo alguien que nunca ha contribuido al sistema (pongamos que nunca ha trabajao) y tiene 15 pisos alquilados deba pagar por tener sanidad. Efectivametne este ejemplo paga impuestos pero se supone que el sistema sanitario (creo) se mantiene de las cuotas de los trabajadores activos, aunque ahora que caigo del céntimo sanitario también...,

Por ahí van los tiros.

Saludos Karli!

Método, disciplina y tiempo