Acceder

Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

36 respuestas
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Página
3 / 5
#17

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Esto ya lo arreglaron. Date cuenta que entonces mucha gente se quedaría fuera ya que gente con más de 26 años que no han trabajado nunca hay a patadas, especialmente licenciados y otros colectivos. Creo recordar que había 300.000 personas en esa situación y que se soluciono hace algún tiempo.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Si karli, claro que tienes derecho a SS en ese ejemplo. De hecho hay miles y miles de amas de casa, y en ábitos de cierta edad en los que el marido ha trabajado y ella no. De hecho yo conozco varios casos de matrimonios con edad aprox de 60-70 años en los que él ha estado trabajando durante toda la vida y ella con la casa y niños fundamentalmente y si tienen SS.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

No lo veo tan claro, la verdad. Hay personas con unas entradas brutales, cuya cuota a la Renta y Patrimonio es enorme y pagan muuuuuuchos más impuestos que lo que cotiza un currito común. Solo sería cuestión de dirigir más de ambos impuestos hacia la Sanidad, para garantizarles el tema.

Por otro lado, lo que comentaron el otro día, de que un extranjero que no ha trabajado nunca en España, no tenga derecho a Urgencias, vamos, es que ya son ganas de tocar la moral.

En fin, un país que resta en sanidad, investigación y educación - cultura... ¡qué mal va!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Ya, pero como sabes hay casos y casitos y desde luego el caso que me preocupa no pertenece al grupo que has descrito, que el marido ha trabajado en España y ella no, etc.

¡Estaría bueno que mi madre no hubiera tenido derecho a SS después de todo lo que ha trabajado mi padre en España! ¡Faltaría más! Pero no me refería a este caso, del que -como imaginarás- conozco también centenares de casos.

¡Qué post más casuístico me ha salido! ;-)

Se nota que me duele la cabeza y no redacto bien...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Vaya!! pues menos mal, aunque me parece de vergüenza ajena no haber trabajado nunca yo he estudiado y trabajado buena parte de mi vida y entre los 18 y 24 que fue cuando estudie y trabaje lo 3-4 meses de verano los trabajaba, ahora estoy estudiando otras cosas y mis compañeras han trabajado este verano,osea que no vale al excusa de la crisis... En fin vaya juventud :D ( yo tengo 32)

Vale igual el 100% no son unos vagos y habrán tenido mala suerte, pero me parece de vergüenza!!/ q si tienes 26 y desde los 18 a 26 van 8 veranitos, no trabajar ninguno!! amos no me jodas :D)

Saludos.

#22

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Si, en el tema del impuesto es cierto. De hecho alguien que gana 100.000 euros posiblemente esté pagando mucho iva ya que posiblemente consuma mucho. Idem impuestos de gasolina que seguramente tendrá un coche potente y no un seat panda y cosas de ese tipo.

TAmbién es cierto que si la sanidad se costaría en torno a los 900 euros anuales, seguramente no perderá el sueño. Amén de que con esos ingresos si son sostenidos en el tiempo tiene garantizada la sanidad privada y posiblemente haga uso de ella.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Habrá muchos casos particulares pero creo que la norma es la que hemos comentado. Lo que no sé es para tema de inmigrantes como va, para los europeos creo que no hay problema ya que facturan a sus otros paises...,

Evidentemente que las urgencias deben ser para todo el mundo, por supuesto. Pero también habría que definir bien qué es una urgencia. Hace un mes me llamó un amigo que se paso media noche en urgencias con un dolor chungo y resultó que aquello estaba lleno de gente que se sentian mal..., claro, que tenian una borrachera del carajo. Era sábado. Tengo un familiar que ha ido a urgencias en los últimos 12 meses 7-8 veces, con la única justificación de que la tiene frente a su casa y suele ir cuando hace buen día, y no llueve. Yo crujiría económicamente a esa gente.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Que un millonario -en euros- pueda pagar la sanidad privada no tiene por qué imposibilitarle tener el derecho como español de disfrutar de la sanidad pública.

Porque si empezamos con quitar a los ricos... ¿Dónde crees que empezarán a pagar sus impuestos?
Vamos, yo lo tendría clarísimo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.