Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

36 respuestas
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Página
4 / 5
#25

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

A quien abotarga las urgencias sin motivo urgente, urgentemente le aplicaría todo el peso de MI ley: Un multón de órdago y para casa.

¿Reincidente? No voy a escribir lo que pienso.

Pero no hablaba de borrachos y caraduras, sino de urgencias de verdad y un médico determina rapidito si es un mangante o se está muriendo...

No voy a los extremos, pero tampoco me gusta que se publique frivolamente que un extranjero no tiene derecho a ir a urgencias, si no ha cotizado nunca en España. De ahí a la xenofobia, hay un pasito muy corto.

Me cuesta mucho olvidar que allende los Pirineos, la guiri soy yo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Todo es relativo. Yo no creo que la función de la juventud sea trabajar en agosto sirviendo copas, el que lo piense lo respeto. Yo también he sido estudiante y me licencié en mis años. No, nunca trabajé por dos cuestioes: a) era estudiante y mis responsabilidades en ese momento eran aprobar las asignaturas de mi año. Después el vareano era para descansar. b) no tenía necesidad alguna de trabajar. Cuando acabé la carrera fue cuando empecé a trabajar. NO creo que fuera un gandul por haber hecho eso.

Luego viene el concepto de necesidad. Evidentemente hay mucha gente que necesitan trabajar, te puedo decir que hay mucha otra que NO necesitan trabajar en verano. Conozco casos, uno en concreto de alguien con 40 años que no ha trabajado nunca ¿por qué?, pues muy fácil de entender: Nació rico. Vive solo y exclusivamente de las rentas.

Mi mujer, por ejemplo son 4 hermanas y que yo sepa NINGUNA ha trabajado durante sus años de licenciaturas (las 4 son licenciadas) y 2 con una especialización vía MIR-BIR que no es precisamente fácil. No veo que fuera de vergüenza que no trabajaran en los veranos, de hecho me parece perfecto, y de hecho si llegan a proponerlo el Padre le habría dicho que nones. Estaban estudiando y su responsabilidad era estudianr, punto final.

Respecto a no trabajar nunca, yo no lo veo de vergüenza, ojalá yo me lo pudiera permitir. ´Tener la libertad de poder optar por trabajar o por no trabajar es un privilegio que pocos lo pueden hacer. Todo se reduce al nivel económico que tengas, en mi opinión claro.

Saludos David!!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

No me refiero a trabajar sirviendo copas... yo mismo jamas he trabajado en esos trabajos sino a trabajar en algo relacionado con tus estudios o algo interesante, no es normal que una persona con 26-30 años no haya trabajado nunca, el trabajo te da unos valores que cuanto antes lo agarres mucho mejor, ademas te da una independencia económica para tener una vida mas plena,( y así no sangrar a los padres-familiares) no es normal ni saludable llegar a esas edad de adultos y no haber cotizado ni un solo día no es saludable para esa persona ni los es para el sistema.

Yo tampoco necesitaba trabajar por eso no lo hice hasta los 18 años, pk la juventud la niñeria justo acaba ahi no a los 25-30 años como algunos se creen ahora jejeje, ademas se me hubiera caido la cara de vergüenza de pedirle a mis padres dinero para mi ropa o ir de fiesta, no se puede sangrar a unos padres con caprichos con el techo dan a los hijos mas de sobra, hay q salir de las faldas de los padres cuanto antes i ser un hombre de verdad no un mantenido.

a) el trabajo es necesario para formarse, si jamas has trabajado te faltan valores, hasta los ricos deberían trabajar, muchos de ellos crean empresas por ejemplo y trabajan.

b) no se puede sangrar a padres con 26-30 años para que te den dinero para ropa-informática-copas-caprichos.

todo es relativo, pero yo conozco varios compañeros que no tienen ni un euro en su cuenta y no han trabajado este verano pk no han buscado,osea vagos, a eso me refiero, y ala a sangrar a sus padres con 24-28 años de vergüenza!!

salu2

pd: en tus años talvez salias y tenias curro al día sgte con 3000€/mes eso ha pasado a la historia, lo que funcionaba en tu epoca de estudiante ahora ya no funciona, sin experiencia solo tienes titulitis y mogollon de competencia con 30 años y sin haber dado el callo chungo lo tienen como se esta demostrando...

#28

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Todo es respetable, pero decir que no es normal con 26 años haber trabajado, creo que te columpias. Por ejemplo, un médico tiene 6 años de licenciatura, de manera que entra con 18 y sale 24. Pon 2 años más para sacar una plaza de MIR (que no es una plaza de funcionario), de forma que en el mejor de los casos empiezas a trabajar con 26-27 años en un hospital. Eso si no has tenido que repetir el MIR simplemente por no darte la nota para la especialidad que necesitas.

Ingeniería industrial, puedes salir perfectamente con 24 años, si añades alguno más para idiomas o especialización de master te metes en 26-27 tranquilamente, alguien de caminos idem...

Que un médico trabaje en algo relacionado antes es imposible, además de que es perder el tiempo y no centrarse (salvo que tenga necesidad económica que ahí no voy a discutir). Créeme que sé de lo que hablo. Te aseguro que un padre que tiene a un hijo con 25 años estudiando alemán intensivamente después de haber hecho una ingeniería dura (te pongo este caso ya que tengo un conocido así) y acabando una especialización le plantea irse a trabajar en alguna chorrada y está perdiendo el tiempo, en mi opinión.

Hay que diferenciar entre sangrar a un padre por ser un vive la vida, o que simplemente necesitas todavía apoyo económico por que tu exfuerzo en los estudios lo requiere. Con tu criterio alguien que está opositando a notarías con 26-27 años es un gandul y debe irse a trabajar en no se qué para ser útil. Yo no lo comparto.

Efectivamente la experiencia es importantísima, PERO relacionada con tu especialidad. He tirado a la basura decentas de CV de gente que busca trabajo en algo específico de licenciado, por ejemplo, y luego te pone en la experiencia que ha puesto copas en el bar pepito y que ha estado en la campaña de aceituna. Absurdo a mi entender.

Es cierto que es importante trabajar para centrarse en la vida, y para saber valorar las cosas, en eso te doy la razón. Es cierto que hay muchos viva la vida, que no hacen nada y siguen chupando del bote (cosa que no entiendo como los padres les permiten eso). Si un hijo mío se parte los cuernos formándose o veo que se parte los cuernos buscando trabajo yo no rechisto. Pero si está en la cama un lunes a las 11 de la mañana y a las 12 en la cafetería con el marca le cambio la cerradura de tirón.

Estos temas son complicados y cro que al final de lo que depende es de la educación que se le ha dado a la persona, de sus propias aspiraciones y del ambiente familiar que tú has vivido desde chico.

Un saludo David, discrepancias sin acritud, por supuesto.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

"Que un millonario -en euros- pueda pagar la sanidad privada no tiene por qué imposibilitarle tener el derecho como español de disfrutar de la sanidad pública"

Completamente de acuerdo con esta afirmación. Creo que llevas razón.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Lo siento no puedo estar deacuerdo hay 3 meses donde no se hace nada, y un adulto de 20-30 debe responsabilizarse de si mismo y pagarse su vida social y compras y no los padres como si tubieran 15 años.

No me entra en la cabeza q esos 3 meses no se empleen para cotizar y ganarte un sueldo( a no ser que seas rico entonces se entiende), ademas hoy día la carrera no te da trabajo seguro, vuelvo a decirtelo las cosas han cambiado mucho mira el paro y mira la tasa de paro de los jovenes con y sin carrera.

Luego sabes que pasa que muchas veces salen con la carrera con 26-27 años o mucho mas!!! pk los hay de 35-40 años xDDD y no los contratan en ningún lado porque no tienen experiencia y claro ves como empresario a un adulto que no ha pegado chapa en su vida y ya no te arriesgas a contratarlo en general a no ser q tengas un contacto, profesor,familar ect que te recomiende.

pd; hay que ser muy tonto para poner en el curriculum "trabaje sirviendo copas" a no ser q quieras currar en un bar, yo mismo trabaje 2 semanas descargando camiones y jamas ha puesto eso en mi curriculum, como otros tantos trabajos, solo pongo los 4 o 5 lugares en empresas conocidas y de calidad, mucha carrera pero sino saben hacer un curriculum mal vamos xDDD

#31

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Hay un problema karli..., yo sé que conoces la sanidad, y yo algo también. Precisamente he discutido yo esto con médicos de urgencias ¿lo saben?, claro que saben lo que es un caradura de una urgencia, por supuesto..., PERO no tienen apoyo. Por una parte, y me lo dicen textualmente, si se equivocan y mandan a alguien a casa y luego hay un problema los empapelan. Por otra los directivos de pacotilla tienen miedo a que un asegurado monte un pollo, reclame algo y salga en las estadísticas de calidad que ha habido 100 reclamaciones ¿afecta a los plus de calidad?, si, y empiezan a perder puntos por eso. El directivo llama al jefe de servico y lo abronca (él lo que no quiere son reclamaciones por escrito, se la sopla ótra cosa), abronca al Jefe de Servicio que a su vez abronca al Facultativo por haber enviado a la casa a alguien.

Luego esto tienes que casarlo con el hastío general. Bajadas de sueldo, quita de pagas, reducción de complementos..., etc. Al final el médico es el último mono y está quemado y no se moja. Añade que hay miles de médicos en precariedad laboral, tal como lo oyes, médicos que están dedicados a leucemias de niños y que en vez de estar centrados en su trabajo están pendiente de su teléfono el día 31 ya que mañana día 1 no saben si le renuevan el contrato o los ponen en la calle. De vergüenza.

La sanidad por dentro está podrida, por la gestión desastrosa. Luego está el cáncer que tenemos en España que no es más que el tener plaza fija en un sitio. Gente que llega a las 9.30 en vez de a las 8 y se tiran 1 hora de periódico mientras que los residentes se parten los cuernos haciendo trabajo que no es el suyo, y encima con buena cara para ver si le caigo bien al jefecillo y cuando acabo me dan un contrato de guardias.

También podríamos hablar de la indecencia de muchos y del compadreo con los laboratorios que tienen, con tarjetas de 1.000 euros por aquí y por allí del Corte Inglés, y con hoteles, vuelos, inscripciones y todo pagado para ir a los congresos. Bueno, más que ir a los congresos ir a las CIUDADES donde se celebran los congresos. Por cierto, en días laborables.

Creo que está todo el sistema podrido, al menos por lo que lo conozco. Igual estoy equivocado pero creo que es así.

En mi opinión cualquier ser humano debe tener derecho a urgencias, faltaría más. Pero no hay que olvidar que un estado no es una ONG y que se ha tenido una manga ancha estos años atrás que han sido la ruina.

Como siempre un placer intercambiar opiniones contigo. SAludos!

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Depende que casos, decirle a un opositor que hay 3 meses que no se hace nada me temo que no es así. Decirle a un alumno de la academia de MIR de Oviedo (ahí está la mejor de España) que hay 3 meses de vacaciones..., creo que tenian 10-11 días y no todos. La carrera no te da trabajo seguro, te doy toda la razón, pero es peligroso descentrarse con los trabajos fáciles. Recuerda la remesa de gente joven que descuidó su formación por alicatar baños a 2500 pavos mes y ahora están sin un duro y sin formación

Hay muchos que salen con la carrera y no saben ni redactar una instancia de entrega para una administraición pública. Ingenieros que no saben leer adecuadamente un pliego técnico de un concurso, y algunos que no saben qué es bastantear una escritura mercantil para presentarte a un negociado, por ejemplo. Hay de todo.

Respecto a gente con 40 tacos, solo te voy a decir una cosa. Tengo un amigo que lleva matriculado en una universidad pública desde 1992 y todavía no ha acabado la carrera. Te juro que es cierto. jojo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo