Acceder

Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

36 respuestas
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Página
1 / 5
#1

Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Imaginaos has trabajado 3 años entre os 18 y 30 años y despues dejas de currar para siempre, con que edad serias rechazado del sistema?

Cuantos años tienen que pasar para que pierdas el derecho gratuito si es que lo pierdes?

salu2

#2

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

no me hagas mucho caso , pero creo que siempre te queda el derecho , excepto si obtienes rentas anuales de más de 100.000.euros , ese año perderías la prestación, el siguiente si no tuvieras renta de > 100.000 euros volverías a tenerla.
ej: estas parado y tienes un piso en propiedad y lo vendes porque no tienes dinero , si lo vendes en 110.000. euros ese año (o el siguiente) no tendrías la prestación.
De todas formas en la inseguridad social te informarán mejor.
Salu2

#4

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

estamos hablando de alguien que no tiene propiedades y vive en el ámbito de la familia, algo que por desgracia es muy común hoy día.

sabeis algo?

saludos

#5

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

¿Por qué los que tienen rentan anuales superiores a 100.000€ no tienen derecho a SS? Supongo que pagarán impuestos como todo hijo de vecino. Es más, pagarán más que cualquier hijo de vecino, ¿no?

Además, puede que tengan esa renta y sigan trabajando... ¿Y cuando se queden en el paro?

Voy a leer lo que dice el enlace que acabo de ver debajo de estas líneas y aporta el compañero, a ver si salimos de dudas.

Pensaba que todos los españoles teníamos derecho a Sanidad y atención médica. Sin querer poner el dedo en la llaga, los que vienen en patera tienen derecho a ser atendidos (solo faltaría), entonces los españoles que no trabajen, ¿por qué no? Bastante desgracia tienen los parados de larga duración, como para que encima, les quiten la SS.

Me acabáis de abrir los ojos a un tema en el cuál se me plantean muchas dudas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Mientras estés en situación de asimilado al alta en la SS, mantienes íntegro el derecho a prestación sanitaria.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Altasbajasyvariacio32765/Situacionasimiladaa32775/index.htm

Si has trabajado, y generaste derecho a paro, una vez agotado este, mientras estés inscrito en el INEM, mantienes derecho a sanidad. De momento, de forma indefinida.

Y si no generaste derecho a paro, mientras cotices 90 días en los últimos 365, también mantienes la sanidad.

Fuera de estos supuestos, ya depende de la regulación de tu autonomía, aunque en principio la regulación vigente preve que sea de manera indefinida (hasta que inventen lo del convenio especial, al menos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Tengo entendido que si no has trabajado en tu vida apartir de los 26 años no tienes derecho a sanidad aunque vivas con tus padres.

saludos