Acceder

¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

111 respuestas
¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?
1 suscriptores
¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?
Página
4 / 21
#25

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

En efecto el que fuera CAI Zaragoza paso a ser Natwest y después Amway Zaragoza en 1994-1996 (las fechas las he tenido que googlear que no recordaba la fecha exacta)
Precisamente fue expulsado de la ACB por sus problemas económicos.
El actual equipo de baloncesto de mi ciudad es otro fundado en 2002 y patrocinado por la CAI, aunque ahora tras la fusión CAI->Caja3 y la Caja3+Ibercaja +Lberbank ya no se si cambiará de nombre o algo

Sobre Amway pues comentar que esos familiares ya no están en la empresa
Recuerdo que en esos años (mediuados de los 90) sí que estuvieron más de moda empresas "multinivel" como Amway o Herbolife no recuerdo si Tupperware es también de ese estilo y enfinanzas estaba o está Citisoluciones de Citibank
No me convence ese tipo de negocios

edit: buscando un poco por la wiki

In re Amway Corp. (93 F.T.C. 618; full name In the Matter of Amway Corporation, Inc., et al.) is a 1979 ruling by the United States Federal Trade Commission concerning the business practices of Amway, a multi-level marketing (MLM) company. The FTC ruled that Amway was not an illegal pyramid scheme, but ordered Amway to cease price fixing and cease misrepresenting the apparent success achieved by the average distributor.

http://en.wikipedia.org/wiki/In_re_Amway_Corp.

#26

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

#27

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

Te voy a hacer una pregunta con todos mis respetos; ¿Cuanto ganas? amigo Jtorres?

#28

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

¿Porque son una estafa?

#29

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

Que "castañazo" le pegaron a "la gente"? Le pegaron fisicamete o que? ¿?

#30

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

Hombre Luis, sinceramente ganos algo más de 80 euros al mes. Y sinceramente meterse en un proyecto de lo que sea para ganar 80 pavos mensuales no lo veo muy católoco. Salvo que sea a tiempo parcial, del tipo llevar algo que te suponga un par de horas al mes y factures por eso y listo, pero como trabajo puro y duro intresar después de trabajar de lunes a viernes 80 euros no lo veo razonable.

Dicho esto, cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, pero no es muy normal. Respecto a lo que comenta el forero sobre "castañazo" se refiere en que en el 90-92 se hizo algo popular esta empresa con productos supuestamente muy buenos (que no sé si lo eran o no) y con precios muy altos. El sistema era ser comercial para captar a comerciales. A capta a tres personas que son A1 A2 y A3. A cobra un % de lo que vendan A1, A2 y A3. A su vez A1 capta a tres personas A11, A12, A13. De forma que A cobra un % también de estos tres..., idem para los que ha captado A2..., de esta forma tienes debajo a X comerciales que cobras de ellos poco a poco y según niveles. Como ves es piramidal. El modelo sobre el papel funciona (al contrario que el modelo piramidal de finanzas que ese No funciona), el problema es que no hay Dios que venda un producto, la gente se cansa, se enfria, y tras empapelar al hermano, cuñado y amigo íntimo se cansa, idem para el resto de niveles y aquí acaba el asunto.

NO sé realmente en EEUU si en su momento rodaba el tema pero aquí en España creo que nones. Saludos Luis.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

Hola, amigo Jtorres,
Sobre ganar 80 € al mes en Amway, me imágino que no era muy exitoso tu amigo, pero te puedo asegurar y los conozco personalmente que los hay éxitosos y ganan de 1.000 hasta 15.000 al mes. Hay todo tipo de éxitos. Como en todas las profesiones y trabajos y mas de forma "autónoma" la diferencia de ingresoso depende de la posición que ocupe nrmalmente conseguido "por méritos propios". Es cierto que hay "UN TABÚ" respecto a estos temas, MLM, PIRAMIDES, ENGAÑOS, ESTAFAS, ETC...
Sobre lo del "castañazo" decir que en el año 1.992 en España Amway vendió y Multiplicó sus ventas delaño anterior en un 1.500% alcanzando la cifra de 12.900 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Una burrada que "les puso los cojones de corbata" al Corte Inglés y alguna otra cadena francesa. A lo cual respondierón con "mala praxis" Pagarón y orquestaron una campaña de "DESPRESTIGIO" en toda España desde Febrero a Niviembre del año 1.992, prensa, radio y Tv. Acabando con el famoso programa de tv. "Informe Semanal" sacando caras tapadas diciendo groserias y mentiras como que Amway le debía dinero, etc... para desprestigiar a la compañÍa y ATACARLE EN EL PUNTO MAS DÉBIL que son sus SUPERREUNIONES AL ESTILO YANQUI EN ESTADIOS DE FÚTBOL CON 30.000 O 40.000 PERSONAS FELICES Y ESPERANZADOS EN UN FUTURO MEJOR CON LA OPORTUNIDAD QUE LES HAN VENDIDO. Obviamente la gente "recien llegada" y "novetos" todos la mayoria SE ASUSTARON y dejaron la actividad. Esa fué una étapa de Amway en España. 12.900 millones de pesetas en el año 1.992 vendidos. Acojonante. Un saludo

#32

Re: ¿Alguien conoce la compañía y productos de Amway?

Aportas datos que yo desconozco y que no sé si están o no contrastados. Solo te hablo de lo poquísimo que yo conozco. También es cierto que, salvo error por mi parte, entrar en esto era cosa de 200 euros o algo así de forma que el que piense que puede ser una opción laborar no está perdiendo miles de euros.

Hoy en día la oferta que hay de todo tipo y para todos los bolsillos es tremenda, desde Mercadona hasta el Corte Inglés, dias, carrefour..., marcas malas, buenas y selectas si puedes pagarlas..., no sé. La filosofía del españolito medio creo que no pasa por esto, pero tampoco soy quién para afirmarlo.

Cuando comentaba que era un sistema piramidal no lo hacía de forma negativa (al contrario que un sistema basado en intereses que eso si es insostenible).

Un saludo Luís.

Método, disciplina y tiempo