Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La que nos va a caer en abril

21 respuestas
La que nos va a caer en abril
La que nos va a caer en abril
Página
2 / 3
#9

Re: La que nos va a caer en abril

Claro que es demasiado obvio, de la misma forma que obvia es la relación con el consumo... ¿o es que creemos que esto no afectará al consumo?. ¿Crees que no va a afectar el hecho de que salgamos en la calle con los derechos de los consumidores?....

lo dicho me parece perfecto. De hecho no creo que haya ningún otro tema más apropiado para el foro de consumo.

#10

Re: La que nos va a caer en abril

¿ Podríamos (aunque fuese un momento) tratar el tema de la manera mas pragmática posible?

Sin nombres, sin tendencias, solo con números y fuentes fiables no con opiniones personales...

#11

Re: La que nos va a caer en abril

Se trata de dos de las personas que mejor conocen a Rajoy desde hace años, que son de su máxima confianza, y con los que el presidente se sincera cuando habla con ellos.
Pues menos mal que son de su máxima confianza que han ido corriendo al confidencial digital a cascar lo que Rajoy les ha dicho. Supongo que a partir de ahora dejarán de ser de su confianza, como pa fiarse de esos elementos.
#12

Re: La que nos va a caer en abril

si hombre...

por ejemplo te voy a poner algún que otro post del pasado. Entiendo que la fiabilidad no va en la persona, y si en la fecha (es lo bueno de poner algo escrito en el 2010; ¡que se puede comprobar fácilmente como iba el asunto)... En particular en mayo de 2010, resulta que se aprobaron una serie de medidas que iban a hundir el consumo, y era fácil verlo desde un punto de vista más o menos teórico,:

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/491923-explica-macroeconomia-decisiones-resultados-crecimiento-deficit-consumo

y mucho más coloquial incluso, (aunque exactamente lo mismo).

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/484690-mandan-idiotas-resultado-que-menos-son-perjudicados-pensionistas-funcionarios

Como puedes mirar, cuando se tomaron las decisiones que se recogen, dije en el mismo momento lo que iba a pasar y lo más importante, por qué. y resulta que pasado el tiempo puedes juzgar tranquilamente que es lo que va a pasar con el consumo, el deficit...

#13

Re: La que nos va a caer en abril

En principio el consumo depende de casar la abundancia y el precio de las cosas con las necesidades y el poder adquisitivo de las personas. Y eso, no tiene porque ser nada político.
Pero cuando resulta que el precio y las cantidades de muchas cosas depende de decisiones políticas, y el poder adquisitivo de muchas personas depende de decisiones políticas (ojo, decisiones políticas sí, decisiones de los políticos, las menos de las veces), pues resulta que para hablar de consumo, también es necesario no obviar lo político. Si no, no hablamos de consumo, sino de los mundos de yupi o de la gallina caponata.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: La que nos va a caer en abril

Estoy contigo Kitty, a yo mismo se le ve demasiado de que pie cojea en todos los post que hace.
Ademas, no me parece correcto dar por hecho rumores que se recojen en cualquier parte.
Me parece mas correcto criticar los hechos, para bien o para mal, pero criticar lo que se supone que va a hacer ..........
S2

#15

Re: La que nos va a caer en abril

Jodó. Yo abrí este hilo pensando en que como van a pegarnos la subida madre a ver qué sería conveniente comprar, pero en el fondo me alegro de que esto vaya de lo que va. Menos mal, iba a ser otro hilo de un gili pensando en tirar pasta.

Estamos todos de acuerdo en que va a ser el final del "comprismo" y comienza la era del "consumismo". Este año y el que viene, todo el mundo con su mismo coche, con su mismo televisor, con su mismo armario...

Por cierto, de tonihuelva:
"... no me parece correcto dar por hecho rumores que se recojen en cualquier parte.
Me parece mas correcto criticar los hechos, para bien o para mal, pero criticar lo que se supone que va a hacer .......... "

'Yo mismo' no es que esté legitimado para decir lo que dice, que lo está y de sobra, es que lo que estamos planteando unos cuantos sobre la subida que nos van a pegar tiene todo el fundamento. Yo recuerdo de cierta gente que venía a decir cosas como "nunca abarataremos el despido, eso crea más paro", "subir impuestos contrae el consumo", "estamos intervenidos por Europa, es inconcebible que le digan al Gobierno lo que debe hacer desde fuera", y otras perlas más, que demandaban además un gobierno como Dios manda. Paso de poner enlaces pero ya todos los han leído/visto, y si no pierden el tiempo. Visto que el programa ése que blandían se ha ido al mamaero (andaluces, sepan que también han exhibido uno para Uds!) y de qué manera, me parece un poco frívolo el decir "no hablemos de lo que van a hacer cuando todavía no lo sabemos". A lo que digo "piensa mal y acertarás".

No es que me oponga a los ajustes, pero me parece que si exprimen más a los más exprimibles (ustedes nosotros la clase menguante, antes conocida como 'clase media'), la brecha que separa a los ricos/más ricos del resto se agranda a la vez que nosotros los menguantes nos acercamos a la clase más baja. Si quiere ajuste, que frene el fraude fiscal, que penalice a las SICAVs, que se deshaga de la sub(sub-sub)contratación en favor de contratación directa, que expropie por decreto todo el suelo y pisos que tienen los bancos a cero pavos y lo ofrezca como vivienda protegida... Será por medidas, pero claro, cuando ves a la patronal aplaudir con las orejas las medidas que se toman, que no te extrañe que acabes cabreado por tener no sólo que tragar si quieres salir adelante, sino poner además la cama.

Igual es eso a lo que se refiere el presidente de Mercadona, sobre lo de aprender de los chinos. Yo me pregunto si este pavo vive en donde yo vivo, un barrio muy conocido por la colonia china que lo puebla, y que me hace ver las cosas desde un punto de vista más fiel que (supuestamente) el suyo por cuanto dudo que en el chalé en el que habita (¿o vive este en un tercer piso de un bloque?) vea chinos pulular por la calle. Sí, los chinos tienen una capacidad de sacrificio descomunal, vale, pero también tienen más detalles que habría que investigar. Se parecen en bastantes cosas a los españoles: fuman como locomotoras de vapor, hablan a gritos, no es que sean muy limpios (en sus barrios todo el mundo tira cosas a la papelera, ¿verdad?), y sobre todo los hay que dan poca chapa y otros que TRABAJAN. Sí, coño, TRABAJAN COMO ESPAÑOLES. También los hay que manejan una pasta descomunal y lo ostentan. Viendo la diferencia del que curra en el bazar de luna a luna (abren cuando la luna está baja y cierran cuando la luna está saliendo) y estos que tienen un buga que casi no cabe en las calles (literal, yo lo he visto), me da que pensar si no están muy españolizados ya, por aquello de ser como el clásico fantasma español que a la que puede se compra un cochazo para dar envidia.

Lo que pasa es que mientras unos pretenden que los españoles nos 'achinemos', ocurrirá simplemente que los chinos se 'españolizarán'. También van a los bares, beben cerveza, juegan a las cartas y como se autoimplanten la siesta... Más que 'achinarnos' lo que conseguirá gente como este tío será 'chinarnos'. Que no es lo mismo. Y si no lo estamos ya.

En fin, el temor es que siempre se mueve alrededor de los ex-presidentes el refrán de "otro vendrá que bueno me hará". Mira, deseo por lo más sagrado que no sea el caso para Zapatero.

#16

Re: La que nos va a caer en abril

pues claro que se sabe de que pie cojea cada uno. Supongo que esto no será un problema.

El problema lo veo yo en decir tonterías que no se cumplen y engaños varios.

Sí quieres me dices alguna persona en particular y tiramos de hemeroteca.. (lo puedes hacer conmigo, que dado que pongo un post diario, supongo que no tendrás demasiado problema para encontrar post pasados que no tengan sentido....)