Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
607 / 9.002
#4849

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias!! Hoy se me han pegado las sabanas!! Ha mejorado el tiempo, ha dejado de llover?

#4850

Re: Me voy a Lisboa

Hace un rato ha dejado de llover, pero está cubierto el cielo
Pero bueno, el que llueva no es mal tiempo, ya que es algo poco habitual. Ni tu tierra ni la mía son como Cantabria jaja
(bueno aunque a veces tenéis inundaciones de esas y tal)

#4851

Re: Me voy a Lisboa

Desde luego, no somos Cantabria, jeje. Es una manera de hablar, necesitamos la lluvia y ademas en nuestra tierra siempre es bienvenida, aunque no por eso deja de ser mal tiempo, jeje. Bueno, te ha quedado claro todo lo bueno que teneis en tu tierra???

#4852

Re: Me voy a Lisboa

Karli, buenos dias, se me ha ocurrido, no se si es mucho pedir, que ultimamente estoy muy pidolona, ya que tu marido es Austriaco, no tienes alguna receta de tartas fantasticas con manzana, nueces u otros. Sin compromiso y sin prisa ehhh.

#4853

Re: Me voy a Lisboa

Sí, sí, todo claro
Yo lo tenía más o menos claro, pero siempre se agradece lo comenten

#4854

Re: Me voy a Lisboa

No te preocupes, ya me dijiste que lo vendian alli-

#4855

Re: Me voy a Lisboa

Compañero, no quiero ser pesada ni contradecir a Bonafidei en cuanto a vinos, porque sabra infinitamente mas que yo sobre el tema, pero los vinos blancos de Casta Diva son excelentes (moscatell de Alejandria).

#4856

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias a todos. Yo los moscateles que conozco son de por aquí por Andalucia y alguno de Portugal. Tambien probé uno valenciano que no me gustó nada, pero no me acuerdo del nombre.

Si tienes un antojo de pasteleria austriaca yo no conozco ninguna, pero te puedo aconsejar unos tiramisús que estan de la aguja y que yo he hecho alguna vez de entre las pocas cosas de reposteria que se me dan bien. Será porque me gusta mucho el queso Mascarpone. Si quieres y entre nuestra experta en cocina Austriaco-Alemana te encuentra algo te pongo la receta y de camino si alguien quiere hacerla pues que aproveche. Garantizo exito con acabado casi profesional y además no lleva huevo.

Tiramisú:

Es una receta exquisita para no tener que utilizar huevo crudo y que por lo tanto dura un poco más en la nevera, aparte de que algo de alcohol de la receta conserva, claro.Ahora te pongo la sustitución del alcohol para que te salga igual de bueno.

Empecemos: 1 paquete de bizcochos de soletilla de esos que están más duros que el pecho de un enano.
1 copita pequeñita de Ron (Cuidado Pedro, que te conozco). Si no os gusta el Ron, el brandy o el Amaretto Di Sarono le van al pelo. La amarguiña portuguesa o el licor de madroño también.
Una tableta de chocolate de 100grs cortado a virutas a cuchillo y metido en la nevera hasta último momento que espolvearemos por encima.
Una tarrina de queso Italiano Mascarpone de 250c/c
2brick de de nata para montar
80grs de azúcar.
Canela molida
Tres tazas de café fuerte.
Al lio:
Montamos casi toda la nata. (Recordar que para que monte bien debe estar muy fría), y dejamos una pequeña parte sin montar para mezclarla con el azúcar y el mascarpone.
A continuación mezclar con el resto de la nata muy suavemente con una lengua, para que no se baje.
Metemos la copa de Ron a los cafés y sacamos una copa del ron con café para añadírsela a la mezcla y removemos nuevamente, junto con un poco de chocolate en virutas que teníamos en la nevera.
Vamos poniendo los bizcochos de soletilla mojándolos previamente en el café con ron y vamos poniendo parte de toda la mezcla que hemos hecho por encima. Volvemos a repetir la operación poniendo encima de la crema otra hilera de bizcochos remojados y volvemos a cubrir de nuestra crema. Cuando lo tengamos terminado espolvoreamos del resto de virutas de chocolate que teníamos en la nevera y un pellizco de canela molida.
Muy importante no consumir inmediatamente. Preferentemente de un día para otro y tapado en la nevera para que no se vayan los aromas, los alcoholes se evaporen y sobre todo para que amalgamen los sabores y tome forma de pastel.
Para Dela verde, que no puedes consumir alcohol es obvio que no le eches Ron y le puede añadir, como sustituto un licor de estos que venden “Sin” 0/0 tipo Amareto o licor de bellota o avellanas. El de manzana no que estropea el invento.
Saludos y espero que os guste hermanos.
PD, El queso mascarpone lo podéis comprar de la marca President o italiano que tiene menos azúcar.

Que los disfrutes y para la Karli que no puede tomar cafe, tambien es obvio que lo puede sustituir por descafeinado de máquina o Nescafé y yo que no puedo consumir azucar le pongo edulcorante líquido de stevia.

Si hay alguien que tenga algun otro problema de salud para no poder hacerlo, le busco un sustituto rápido, que merece la pena hacerlo y tomarlo muy frio.