Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
249 / 638
#1985

Re: Otras actividades...

#1986

Re: Versos sueltos

Muabdi,

Todavía piensas que lo del Ibex es una corrección? Lo de China parece estar afectando mucho a todos los índices y parece que va para largo...

Saludos y gracias.

#1987

Re: Versos sueltos

Mira que uno se referia, en exclusiva, a autores de libros de conceptos económicos extranjeros en lugar de buscarse a unos "patrios", que alguno hay y bueno.

Además, en alguno que he leido de economía, gestiones de cartera y conceptos económicos, vienen términos y formas que solo son aplicables a los habitantes de yankilandia, por aquí no estilamos cosas como los 601k y cosas similares, amén de otros productos que les son propios y que por aquí se desconocen. Lo mismo sucede al contrario.

Mira que tener que hacer deberesssssss... y eso en agosto... seguro que has sido una mala estudiante y tienes que recuperar en septiembre, jajajajajaja (voy a ponerme un casco...).

Abrazo a repartir con el señor guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1988

Re: Versos sueltos

Para mí que no tenía intención de excluir... simplemente buscaba ampliar en parte las alternativas de inversión.De todas formas, solo con lo que ha considerado excluido, se podría emplear una buena cantidad de dinero.

Esto es tan sencillo como que, al poner un cuadro en casa, en lugar de comprar "cualquier cosa", te vayas a una tienda de arte o a una exposición de un autor y te gastes un poco más de dinero en algo "con firma". Al menos el cuadro que compres no perderá su valor y, si tienes suerte y el autor pilla renombre, podría llegar a ser una buena inversión, claro que eso necesita un periodo de maduración amplio. Alguien me comentó una vez que si compras diez cuadros así, con acertar bien en uno, tienes las diez compras resueltas... y un 1% es de suponer que no es tan complicado de lograr aunque "sea chiripa".

Abrazo grande a compartir con el señor vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1989

Re: Los "cuentacuentos"...

Empiezo por el centro: de la autora del libro, si hace referencia a una carta, nada menos que del Rey de Aquí, que además transcribe, doy por hecho que es real, que lo que el monarca en ejercicio pone en la misiva es cierto y que, además, nada menos que está pidiendo apoyo para otro partido. Entiendo que si no fuese cierto, alguien habría interpuesto ya alguna que otra demanda, cosa que creo que no ha sucedido hasta el momento.

Por otra parte, a estas alturas de la película, ya deberías saber que uno lee de todo, a derecha e izquierda (es curiosidad vital y ansia de aprendizaje, básicamente). De hecho, he leido uno de los libros de Bono y tengo uno en capilla de ese de la coleta que tanto te gusta. De hecho, tengo otro en el que nada menos que el líder actual de IU, en compañía de otros, por lo que he podido leer apresuradamente en un vistazo cruzado (no me he puesto aún con él) defiende nada menos que un "gobierno mundial", que ahí es nada teniendo en cuenta la ideología de partido.

A lo que me he negado, por ahora, es a leer algo de Josemari... alguien que ha metido al país en una guerra lejana con el argumento de "armamento masivo" que resultó ser una mentira masiva con la consecuencia que ha tenido de ponernos en la mirilla y que hace nada ha dicho que había que atacar Irán... pues... lo primero que he pensado es que pille un fusil y que tire para allá él de primero, con todos sus hijos y que den ejemplo. Si lo hace y lo veo en la trinchera pegando tiros, igual hasta pienso en apuntarme al asunto y todo. Que es muy cómodo decir que nos vamos a la guerra alegremente y el tipo ande dando conferencias por los "yuresei" y tan cómodo en sus trajes de seda mientras otros reciben los tiros...

Uno está abierto a considerar ideas de los de aquí, de los de allá, de los cercanos, de los lejanos, de los altos y los bajos, de los gordos y de los flacos... ahora, que me vengan con belicosidades gente que no deja de pisar moqueta... va a ser que no.

Y, por cierto, no se qué esperan para sacar una incompatibilidad que diga que los expresidentes o los ex lo que sean si curran "en la privada", deben renunciar a las prebendas que les quedan por haber sido lo que fueron. O eligen una cosilla o la otra, pero de tener las dos cosas, nanay. Que todo eso sale de nuestro bolsillo y no estamos para alegrías.

Para que veas hasta que punto uno lee de todo, va un artículo de "La Voz de Galicia" (17/04/2015) sobre Javier de la Rosa y "el pequeño Nicolás", en una grabación existente que, por ahora, tampoco ha provocado demandas judiciales que uno sepa, te dejo un par de perlas o tres:

[manifiesta Javier de la R]: " yo llevé en nombre del grupo de bancos [para el que trabajaba] desde el año 80 al 85 y, después con el Kio, hasta el 94, toda la financiación que necesitava Convergencia la pagaba yo". " A Miquel Roca, que era el tesorero y a él directamente. Les di hasta 4.500 millones de pesetas [27 millones de euros] de sociedades que me dieron a mí para darles a ellos, para que Convergencia fuera el equilibrio para la no entrada del independentismo".

Otro tema: "Felip Massot tiene el dinero de Artur Mas. [...] Ese dinero no era del padre de Artur Mas. Es el de él que se lo guarda Massot", dice De La Rosa.

Sigue el artículo: "En otro momento de la grabación se oye cómo cuenta a su interlocutor que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "ha vivido de los Pujol durante muchos años, cuando no era nadie en el PP, hasta que lo rescató Rajoy y lo hizo secretario de Estado. Y le debe dinero mensual, que es lo que más se agradece, el ministro del Interior a Pujol. Por tanto, por ahí se os va a ir todo, todas las filtraciones".

El artículo sigue: "De La Rosa asegura que el presunto contable en Suiza de la trama Gürtel, Arturo Gianfranco Fasana, guarda en una cuenta, que está bloqueada, 300 millones del rey Juan Carlos y más dinero de otros destacados políticos y empresarios españoles.

También da información sobre la supuesta financiación ilegal del PP en tiempos de Aznar "del partido popular se llevaban el dinero Aznar y Rato de aquí, de la sucursal del Seguribank. Iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano, Aznar a coger maletas con efectivo" Y añade: "igual Rato que Felipe González a través de Sarasola...".

El empresario da su particular visión de por qué se cargaron al juez Baltasar Garzón " se fue a por él a través de Pelaez porque Garzón había tocado sin querer una tecla, como un elefante en una cacharrería, y había entrado en la cuenta de Soleado, que es una cuenta genérica, no específica. Es una cuenta de paso, por la cual ha pasado toda España, todos los catalanes, todos los de Madrid. Pidió a la fiscalía que bloqueara todas sus cuentas y ahí está el dinero de este, del rey, de los Pujol, de Agag..." afirma.

En fin... con estas "perlas" (que, como digo, no han originado demandas), podrás ver que no me "tira" ni la derecha, ni la izquierda, ni la monarquía ni la república. A lo que parece en cuestiones de "todo por la pasta" son todos igualitarios como ante la muerte si damos por ciertas las afirmaciones del citado, recordando que es una grabación de una conversación "semiprivada" ya que consiente en que sea grabada por el pequeño Nicolás y destinada a no hacerse pública, con lo cual, no tiene por qué contar bulos en exceso.

Anotación al margen es que también tengo en capilla para leer el libro de Baltasar Garzón "el fango". Veremos qué sale de ahí.

Así que, ni los recién llegados ni los que ya tienen su "pedigrí", me tiran en exceso. Ni por lo que unos cuenten de los otros, que no suele ser objetivo, sino siguiendo sus intereses, ni por lo que te cuente gente en hojas escritas que solo suelen aparecer cuando convienen a determinadas causas y, curiosamente, con mucha posterioridad a lo que convendría, cuando ciertos asuntos ya no ocupan la atención del común de los ciudadanos.

Mira, voy estando de acuerdo en que, por mucho que quiten imágenes, monumentos, nombres de calles, bustos o lo que quiera que sea, tanto del caudillo como del tocayo, no deja de ser una invitación al olvido que puede llevarnos a repetir la vivencia. Para bien o para mal, es historia de aquí. De hecho, muchos años de historia, como cualquier otra parte de la historia con reyes buenos y malos y con repúblicas con sus luces y sombras. Y con algo que cuentan los políticos, es con la poca memoria del personal, por suerte para ellos. Que las cosas se vayan borrando de la memoria de la gente para que eso no les impida meter una papeleta en la urna.

Conste que lo del busto del tocayo no supone un ahorro... lo que sí sería un ahorro es no "fabricar" miles y miles de fotos tamaño póster ultragigante del nuevo monarca, bustos, cuadros y demás parafernalia a "exhibir" en lugares que ni siquiera son de acceso común al público en general. Es más, creí que esto del "culto a la personalidad" eran cosas de otros lugares y de tiempos ya superados. A lo que parece no tanto... ¿hay alguien en España que no conozca ya a Felipe VI? ¿Tan necesario es hacer miles y miles de cuadros, bustos y demás "merchandising" para todos y cada uno de los ayuntamientos del país? ¿Tan imperativo es?

Vamos, esto es aquello habitual de "no hay para pan y gastamos en estampitas". Creo que eso de "hacer economías" se podría empezar por cosas tan simples como estas y extenderlas a cosas mucho mayores en presupuesto. Alguien me llamará demagogo, pero esto sería elegir entre si queremos una foto de Felipe VI o que una persona incapacitada tenga dinero para asistencia personal. Y creo que el coste de las fotos y demás, daría para la asistencia a más de una persona. Si lo hacemos con todo lo demás, imagina si llegaría "la pasta" para hacer cosas... pero claro, para algunos esto es "poca cosa". Pues como decía el anuncio aquel... de tacita en tacita...

En cuanto al final del post, es lo que te digo, habrá que esperar y ver si los que ahora no tienen pedigrí, se "amoldan" a lo que hay o quieren establecer nuevas formas... por ahora creo que no es malo que, en lugar de dos opciones como había hasta ahora, el abanico se abra, entre aire nuevo venga de donde venga y se vaya ventilando la casita que, vaya tela con lo que nos vamos enterando de lo que hay dentro.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1990

Re: Otras actividades...

Uno solo llega a espera que no sea así en TODA España, aunque la cosa del derecho cada vez es más difusa.

En fin, veremos si se van abriendo poco a poco ventanas le pese a quien le pese y caiga quien caiga.

Abrazo a compartir con la tierna ternera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1991

Re: Versos sueltos

Creo que llego "tarde" para contestar a eso, el mercado se me ha anticipado en la respuesta y ya has visto lo sucedido cuando hemos tocado niveles de 9.5 del Ibex. Creo que la reacción ha quedado clara a estas alturas.

Vale que al mercado se "le va la mano" tanto al alza como a la baja, pero suele corregir estas cosas más temprano que tarde.

A día de hoy, tanto la sesión del martes como la que está hoy en marcha, han devuelto cierta "normalidad" al mercado dentro de unos niveles que, en mi opinión, no son los que deberían.

A alguien le comenté que el sesgo que mantenía el mercado cambiaría con el vencimiento de futuros del viernes... a día de hoy, creo que esa apreciación era correcta. Si no fue "normal" pasar de 10.300 a 11.600 en un puñado de sesiones, tampoco es normal que hayamos bajado -aunque con más tiempo- hasta niveles de 9.500.

Me puedo equivocar, pero mi sensación es que este año podamos ver el 12.000 en algún momento, el problema es la zona de resistencia que existe entre el 11.800 y ese nivel que he puesto, no será sencillo de superar y llevará su tiempo. Estas son cosas habituales en el mercado (si miras un gráfico largo, verás la resistencia en esa zona que, hace unos años, costó unos meses superar).

Como le suelo decir a la gente, ni en los periodos alcistas hay que sacar el traje de superman ni en los bajistas rasgarse las vestiduras y echarse ceniza por encima. Mantengamos la paciencia y el sentido común, tarde o temprano se impondrán también en el mercado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1992

Re: Versos sueltos

Me he estado mirando el Ibex a l/p y una bajada como la de este mes parece que en la mayoría de casos es preludio de un batacazo mayor, más que de una corrección, aunque casi siempre a muy corto se produce un rebote grande o como mínimo a media asta. No te parece una corrección muy grande?

Personalmente creo que lo de China es más gordo que lo de Grecia, su incidencia en cuanto a consumo global es mucho mayor y posee gran cantidad de deuda soberana de todo Occidente... lo que me da más miedo es que leí que para la compra de acciones estaban aceptando propiedades como aval y esto es preludio de un crack en toda regla...

Me gustaría tener el temple que tienes, pero la verdad es que esta vez han logrado ponerme nervioso... y aun así compré SAB a 1,79, ja ja ja.

Me gustaría saber tu opinión sobre el precio del petróleo. Crees que puede bajar mucho más? En teoría USA ya empieza a recuperarse y Europa parece que algo también, pero China se va para abajo y parece que se va a ir bastante más y pesa mucho en el consumo de crudo... 40 dólares es un precio muy bajo, niveles de 2008-09...

Saludos y muchas gracias por responder. Estimo en gran manera tus respuestas.