Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
247 / 638
#1969

Re: Otras actividades...

Más os vale no salir de España, porque solo volvería a mi tierra, a vender lo propio y volver dónde ondee la rojigualda, ¡faltaría más!

Bueno, o la rojiblanca, que de alguna manera, también la siento como mía.

El jueves vuelve de vacas, cogerá los papelitos, y los mirará el lunes que viene, lo veo venir, para entonces, espero tener ya una cita con él, el aparejador, los arquitectos, mi maridín y BIM, por si no se atiene a razones, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1970

Re: Otras actividades...

¡Ojalá! Por ahora está muy requetevago, ya que el frío polar que hiela las carnes más braseadas en todos los restaurantes que se precien de pijillos, nos hace frenar y mucho en la sana intención de visitarlos. Supongo que hasta Septiembre nada: Iremos a celebrar que la obra ya ha empezado... ¡Dios mediante!

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1971

Re: Versos sueltos

Te iba a contestar una barbaridad, pero me callo... A la pregunta de por qué me busco a extranjeros, jajaaaaa

Gracias por la reco. Cuando digo que el asesor me manda deberes para casa, no lo digo en vano.

Casi nunca hablo por boca de ganso, en todo caso, de gansa, jajaaaa

Un abrazo

El largo lo dejo para otro día, que hoy ya he cumplido mi cupo.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1972

Re: Versos sueltos

Vaya, ahora lo he leído. Sí bueno, no excluiría prácticamente nada de lo que lista.

A ver, sin pretender ir de lista por la vida, podría establecer un paralelismo con un principio básico de Nutrición y Bromatología, "de todo un poco y de nada demasiado". ;-)

Las exclusiones han de ser puntuales, en fondo y en tiempo. Lo que hoy no interesa, quizá mañana sea fantástico.

Voy con prisa.

Hablaremos quizá esta semana. Espero que sea para poderte dar grandes noticias obreras...

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1973

Los "cuentacuentos"...

Madre mía, cuanta tela en un solo post.

Vamos a ver, voy sacando la tijera... Igual hasta hacemos un traje a medida, a ver si se lo conseguimos poner a Melenón, para dar una imagen más lustrosa en Europa. Como te ven te tratan, decía mi tía abuela... ¡Qué gran verdad! Que se lo digan al guapo de Varoufakis, al descamisado del presidente Tsipras y al actual "Sacalotes", digo Tsakalotos... ¡Menuda somanta de palos quae se van a llevar los que votaron en el referéndum! Otro que no ha podido cumplir con las promesas electorales. Claro, si cuentas la Caperucita para llegar al poder, luego viene el lobo y te come.

*

El partido estará muy integrado, no digo que no, estaría bueno después de 135 años de historia, mucho tienen que sudar las camisetas los que dicen que pueden hasta llegar a eso, pero en ocasiones le sobra la "E", otras le sobra la "O" y en muchas le ha sobrado hasta la "S" que ya es decir.
Las amistades de Felipe con el Sr. Slim y otros muchos detalles... lo demostraban.

Que se utilicen los mismos argumentos para dudar de ellos, no hace bueno a ninguno de los dos.

Que sea injusto, pues bueno, se habrá de demostrar con el tiempo. Por de pronto, en intención de voto han bajado en cuanto se han puesto chulitos, con esos aires arrogantes de no necesitar a nadie, de meterse y posteriormente ningunear celebraciones festivas populares, con siglos de tradición, como algunas participadas por mi Madre Iglesia, con ella han topado, les guste o no. Sigan con esa línea prepotente... Ellos mismos.

Nadie me va a decir que si libertad de cultos ni memeces como excusa a que no se presenten en un acto del municipio -del cuál son concejales o alcaldes- que, hoy en día ya, tiene más de tradición que de creencia. A ver señoras alcaldesas y señores alcaldes, que ustedes no son alcaldes solamente de quienes les han votado, que son alcaldes de todos sus conciudadanos, también de los curas, aunque no los quieran ver ni en pintura y de los meapilas, como la que suscribe.

Si no quieres ser un personaje público, no deberías meterte a político. Si estás en la palestra, tienes que aguantar lo que te dicen los que te votaron y los que no te votarían ni bajo presión. Y si hay un acto representativo, tienes que desarrollar tu papel de representante del pueblo, te vaya o no, te mole o no.

*

A la autora, la misma (ex)-reina le aclaró que mentía, faltaba a la verdad en su libro, ese que presuntamente hablaba de una conversación que mantuvieron, que sacaba de contexto frases de esa conversación -en gran parte por lo visto, privada- y todos tuvimos claro de qué tipo de escritora sensacionalista se trataría, de ser verdad lo que su majestad insinuaba.

Si después de aquella noticia, lees más libros de la misma autora... pues no te extrañes encontrar de todo.

Ya te dije en su día que no vale leer de todo, tragar cualquier cosa por el mero hecho de que nos llegue escrita y publicada..., o tienes criterio suficiente para discernir y espurgar o mejor que no permitas que entren en tu biblioteca según qué títulos. Por citar un ejemplo, de la autora que comentas no tengo nada, na-da.

*

Los del PSOE, probablemente tengan memoria selectiva, como los actuales Podemistas, muchos de ellos ex-visitantes y ex-miembros de ambos partidos de la izquierda clásica que ahora hasta casi parecen repudiar.

Y la menda sigue viendo más elegante a Carrillo que a Melenas y sus amigos. La experta cultura de aquél, unida a las muchas canas, hacían de él un político, por definición, de convicciones claras. No se avergonzaba de lo que era, ni en los momentos más duros y perseguidos de su existencia. No me van los chaqueteros, ni los prepotentes, ni los chulitos. Solo disculpo su actitud en base a una juventud tardía, vamos, que les falta un hervorcito, por muchos títulos que tengan y muy politólogos que digan ser.

Muchas teorías y poca práxis.

Luego vendrán los derechines a recordar las terribles batallas, los horrendos disparates de la guerra, afirmarán que Despeñaperros existió. Bien, era una guerra, civil, de las más duras que recuerda este país, sangre hermana, derramada sin límite.

Pero tras los cuarenta años dictatoriales, ya en democracia, se pasó a ser democrático y se mantuvieron los ideales hasta que les metieron en un ataúd. Quien quiera ver, que vea. Ahora me volverán a tachar de rojilla. Vale, sigan quedándose en la frase y no analicen entre líneas, gracias.

*

Tampoco se les ve tan sucursal de Venezuela, parece que los venezolanos tampoco se muestran muy amigos que digamos, y creo que es por lo que te comentaba: Un político no se puede permitir el lujo de decir dónde Dije "Chavez, Chavez, Chavez, Chavez, Chavez, ¡¡carajo!!", digo estuve allí de vacaciones y me mantuvieron por guapo, pero no comparto con ellos nada, nada y nada, carajo al cuadrado, XP,
porque los unos no te entienden y aquéllos, se enfadarán...,

No se puede dorar la píldora a Dios y al Diablo al mismo tiempo. Saltará uno, el otro o los dos.

http://www.politicalocal.es/2818-venezuela-llama-a-pablo-iglesias-judas-por-renegar-del-chavismo-tras-el-ascenso-de-podemos/

Y esta actitud de Judas, ahora te beso, ahora te olvido, les ha costado en la encuesta de intención de votos, una bajadita, que quizá recuperen, si cambian su actitud, o no, de seguir empeñados en llevar razón y ser los más listos y los menos españoles.

*

Como te dije ayer, pienso que todos los políticos lo son, populistas, vendeburras, vende programas electorales que una vez arriba ya veré si cumplo o no. Quien les vote, que apechugue con su elección.

*

De Bono, lo que canta es el cuadro en sí, jajaaaa

*

A ver, luego me llamarás exagerada. ¿Quieres decir que un busto, un cuadro, una imagen en escultura, va a apoderarse del sentir democrático o no de un pueblo? ¡Pero qué me estás contando!

La Historia de nuestro país ha tenido de todo, y me parece igual de estúpido quitar una imagen del rey como de cualquier político de las repúblicas pasadas. Y si me apuras, hasta del mismo Caudillo, aunque por motivos distintos, claro. Es historia, para bien o para mal, lo bueno habrá que fomentarlo, y lo malo no olvidarlo para que no se vuelva a repetir.

Son imágenes, retazos de historia.

Inisto en lo molesto del engaño. Que no nos tomen por idiotas, que tanto, tanto no creo que lo seamos.
Si me cuentas que quitan la imagen de Juan Carlos I porque ya no es el Jefe de Estado, tendrás que sustituirlo por el actual Jefe de Estado, que es su hijo, Felipe VI.

Personalmente ni he visto ese salon ni creo que lo vaya a visitar jamás, en toda mi vida, así que no me molesta lo que pongan o quiten, pero si vas a quitar algo, argumenta con la verdad, -no hagas lo que dices que hace la casta- para que sepa de qué pie cojeas o cuáles son tus intenciones.

Tarde, mal, ahora rectificas y me cuentas la versión por la que tenías que haber empezado, que lo quitaste porque hay demasiadas representaciones monárquicas en tu municipio, región, país. Leñe, a ver si es que estamos en un reino y no me había enterado, he he he.

Mira, cuando se va con la verdad por delante, se llega más lejos. Te darán bofetadas al principio, sí, lo sé por experiencia, pero cuando mantienes tu posición y tu verdad, quien permanece a tu lado , será fiel para siempre. Si le das una de cal y otra de arena, se irá, porque le habrás demostrado que no eres distinto a ellos, a esos que con tanto bombo y platillo criticas.

El busto del rey ya estaba allí, no se gastaría ni un duro en mantenerlo, bueno, quitarle el polvo que tendrán que quitar ahora a la peana vacía o al republicano de turno que les planten en su lugar. No, majo, no, esta vez no ha sido por ahorrar, que no nos cuenten milongas, que ya tenemos experiencia de casta...

*

Tú fíate y no corras. En Navidad uno le envía un pavo y el otro le devuelve petróleo a vuelta de correo, jajaaaaa... Yo no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos. Si no voy a votar, es por algo. Sencillamente porque no me convence ninguno.

Los que pueden -no les gusta ni su canción, porque repite mucho que podemos podemos podemos y me da que ya les está pesando el verbo-, XP ayudan a sacar corruptos a la luz, porque en el pasado pudieron.
Cuando puedan los que dicen que pueden ya veremos entonces si necesitamos a uno con trenzas u otro recogido peculiar, ;-), para que les saquen los colores también a los angelitos actuales. Por de pronto, el monedero resultó ser de cocodrilo, el universitario ni pasaba por allí ni se le esperaba, la otra micciona sin diuréticos y la central, dice que después de unos diítas de duro trabajo, necesita ya unas vacaciones, excusa ideal para no acercarse a la preciosa Virgen de la Paloma con unas flores.... Un auténtico cachondeo en toda regla, vamos. A ver en qué puesto de trabajo del común de los mortales, esa mayoría social que dicen a voz en grito representar , ejem, te permiten coger vacas sin haber cotizado las horas correspondientes... ¡Venga, ya, un poquito de por favor!

Una vez más, con otros nombres y peinados, parole, parole, parole...

Un abrazo anti politiqueos hipócritas

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1974

Re: Los "cuentacuentos"...

Hola...

¿Qué nos está pasando?

¿Por qué no intentamos que todo vuelva a ser como antes?

Cómo eres tú, cómo eres tú, cómo eres tú!

Soy alguien que no quiere sufrir...

Cómo eres tú...

¿Por qué no tratamos de empezar de nuevo?

No cambias más, no cambias más, no cambias más...

Siempre se puede volver a empezar...

Nunca más...

Te prometo que todo va a ser diferente...

No cambias más, yo tengo pruebas,

Siempre me atormentarás con promesas...

Reconozco que siempre fuiste más paciente,

Y más comprensiva que yo...

Caramelos ya no quiero más,

Pero algunas veces no te entiendo...

No quiero más rosas ni promesas que se lleva el viento,

Y que me dejan el alma vacía

Cuando me juras amor de verdad,

Y nuevamente vuelve a ser todo igual...

Una palabra más...

Palabras, palabras, palabras,

Escúchame...

Palabras, palabras, palabras,

Por favor, te lo pido!

Palabras, palabras, palabras,

Joaquín: Yo te juro q...

Palabras, palabras, palabras, palabras,

Palabras tan solo palabras hay entre los dos...

Así es inútil, tenemos que poner

Un poco de voluntad de ambas partes...

Cómo eres tú, cómo eres tú, cómo eres tú!

Está bien, ya no digo nada...

Cómo eres tú...

Pero es una tontería seguir así!

No cambias más, no cambias más, no cambias más...

Yo sé que podemos volver a ser felices...

Lucía: Nunca más...

No me hagas perder la esperanza...

Yo sé muy bien que lo que hoy sientes,

Luego se te olvidará una vez más...

Y ahí estarás tú, con tu cariño y tu comprensión

Para hacérmelo recordar...

Caramelos ya no quiero más,

Entonces, ¿qué es lo que quieres?

No quiero más rosas ni promesas que quedan perdidas,

En lo profundo de tus pensamientos,

Quiero a un hombre que sepa hablar,

Con el cariño, con eso y nada más...

Dame otra oportunidad...

Palabras, palabras, palabras,

Sólo una más...

Palabras, palabras, palabras,

Por favor, te lo pido!

Palabras, palabras, palabras,

Te juro que voy a cambiar...

Palabras, palabras, palabras, palabras,

Palabras tan solo palabras hay entre los dos...

Cómo eres, eh!

Parole, parole, parole,

¿Y entonces qué vamos a hacer?

Parole, parole, parole,

¿Qué es lo que tú quieres hacer?

Parole, parole, parole,

Respóndeme...

Palabras, palabras, palabras, palabras,

Palabras tan solo palabras hay entre los dos...


Fuente: musica.com

https://www.youtube.com/watch?v=U9jTs8WdgOQ

Pues eso que muchas palabras bonitas, muchas promesas que se lleva el viento, y muchos caramielitos dulces para que la gente trague...

Política. Mira, ya tienen himno, ;-), XDDDDDD

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1975

Re: Versos sueltos

Oye, pues tal como va la cosa, no descarto yo pedirle "asilo político" a Kim... al menos por allí ya sabes a qué atenerte y a quien/es les tienes que hacer la reverencia. Que por aquí cada vez son más a los que no puedes ni chistarles. Y conste que, los primeros que "dan ejemplo" y se saltan las normas a la torera son ellos, de hecho, ahí tienes a los jueces haciendo horas extras y eso contando solo los "delitos gordos" que comenten. Aún con esas, las "faltillas veniales" ni los hacen ponerse coloraos, para muestra, el ministro "de dentro".

Y, como a estas alturas bien sabes, hay legislación y legislación. A estas alturas creo que debemos tener un cuerpo legal que ni la gran enciclopedia británica; de hecho, en el parlamento donde se dedican a parlamentar los de las tribus, no hacen otra cosa. Y hay cosas que no se arreglan con legislación y hay mucha legislación que no arregla las cosas.

De hecho, hay por ahí una sentencia que avala que se grabe a las fuerzas del orden, por muy fuertes y muy del orden que sean como prueba de la comisión de infracciones por su parte. De hecho, no sé si lo sabes, pero ellos suelen grabar las manifas y actos varios. Lo que no puede ser es la ley del embudo y una de las partes que se chinche. Va a ser que eso no es justo ni gaitas. Eso lleva, a la larga, a que una de las partes, la que tenga la fuerza, acabe abusando impunemente, de la otra parte.

Ellos mismos deberían saber que se deben al servicio al ciudadano que, al final, les paga de sus impuestos. No sé por qué extaño motivo de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado, de hecho, hay ya articulistas que constatan una separación (si quieres "desafección" que está más de moda) de los ciudadanos con respecto a las fuerzas del orden. Alguno debería pensar por qué se produce semejante fenómeno.

De hecho, cuando en este país se ponían bombas, se tenía a bien reclamar que nosotros, los de a pie, apoyásemos a esas fuerzas. Y creo que tuvieron apoyo sobrado. Algunos deberían pensar si al aplicar con tanta prontitud una ley que a todas luces no es justa con la gente, están dando una respuesta proporcionada a aquellos apoyos que tuvieron... aquí dejo la reflexión. Ya me contarás a mí que daño puede hacer alguien que les ha llamado escaqueados a los PL en un medio limitado como un tuit "local" o alguien que cuelga una foto en el facebook que también va a tener un número de visionados limitados. Me temo que, con las sanciones, han dado galope a los caballos y gracias a eso han multiplicado el efecto del asunto. En este caso, ha sido peor el remedio que la enfermedad. De hecho ¿quien se hubiese enterado de esto si no hubiese sido por la sanción que fue motivo de noticia? Pues eso. Tiran piedras contra su propio tejado. Otra cosa es que no lo quieran ver y lo que generarán será desconfianza en lugar de seguridad. Al tiempo.

Y no digo que hagan lo que quieran, digo que, visto lo que se va viendo, acabarán por hacerlo. Y creo que eso ya sucedió hace décadas en este país y en otros. Y no creo que eso le acabe gustando a nadie. Y también se que eres consciente de ello y de que, de no cambiar, a la larga se acabará en eso. Justo por ese motivo, no se debería permitir que esto fuese más allá... sobre todo con el empleo de una ley que está recurrida ¿que sucederá si la declaran inconstitucional? (porque, entre tu y yo y ya que no nos lee nadie, hay cosas que, si no son inconstitucionales, yo debería ser astronauta).

Dices que "El delito, no depende de una sensación personal y unilateral", juer. Ahí lo tienes: ellos ven, van y sancionan (parafraseando a Caesar, que si pongo César me van a preguntar quien es ese, jejejejeje). Fiscal -acusan-, Juez (interpretan que hay delito o falta) y sancionan. Alegría para el cuerpo. Ya me contarás quien más interviene en el proceso. Ellos consigo mismos.

En lo de las reglas del juego has dado en el clavo con lo de democrático. De eso justamente se trata. O es igual para todas las partes o nos hemos cargado el término y lo que va detrás. Ahí justamente radica el asunto. Uno recuerda la ley aquella que denominaban "de patada en la puerta" que iba contra la inviolabilidad del domicilio sin orden judicial. Estaba ahí, era una ley aprobada por la tribu dominante en aquel momento, pero no era democrática, de hecho, como se declaró, era inconstitucional porque se carga la tutela judicial efectiva. En los caso que vamos tratando, sucede tres cuartos de lo mismo. No interviene juez ni parte "independiente" en el proceso. No solo la declararon nula, sino inconstitucional porque iba contra derechos reconocidos a los ciudadanos en la constitución, Ley sobre la que no existe norma o cosa de rango superior. Me temo que en el caso de ciertos artículos de esta -curiosamente los más restrictivos- se la hayan vuelto a saltar a la torera...

Como ves, los que dominan, tienen la tentación de imponer sus normas, creo que no puede estar más claro. Si se les permite, esto no acaba nunca bien para la parte débil que es a la que se trata de proteger con la ley, al menos eso es de lo que se trataba la idea.

En fin, veremos que sale de los recursos a la ley. Espero que se obre con sentido común que es lo que debería imperar.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1976

Re: Versos sueltos

Conste que lo lógico y normal es que la empresa gane dinero, solo faltaría. Pero como lo cortés no quita lo valiente, uno entiende que si el personal se siente valorado y bien pagado -aunque esto sea más complicado de conseguir- procurará que la empresa vaya bien, al fin y al cabo es una "asociación" que resultaría beneficiosa para ambas partes.

Sinceramente, no veo yo qué utilidad le puede dar a una empresa que una persona esté unos días currando si en ese periodo no tiene tiempo ni a aprender a qué se dedica la susodicha empresa. Para mí que el coste de esto no alcanza ni de lejos el beneficio, salvo que sea para buzonear propaganda y aún con esas... Claro que igual son ideas propias, a saber.

Uno posteó en una ocasión que un forero de por aquí me preguntó por la "vía discreta" la posibilidad de dejar su trabajo en favor del trading. Mi respuesta fue que no lo hiciera. Para dar un paso semejante hay que estar muy bien preparado mentalmente, no estar "apurado" de dinero ni de necesidad de ganarse la vida y ser capaz de verse sin eso que dices "una seguridad" vital. Lo cierto es que psicológicamente hace falta estar bastante bien "armado".

En cuanto a las vacas, días libres e incluso "días vagos", cuando solo dependes de tí mismo, haces lo que crees en consideración. Aunque lo cierto es que curras bastante más y quizá te compensa bastante más si te va bien. Al final es lo mismo que un autónomo sin muchas de las desventajas de ser autónomo, cuanto más curras, mejor para tí porque se ve compensado en tu cuenta. Es de lo que se trata al final.

En fin, espero que la cosa vaya bien en unas cosas y en las otras. así debería de ser.

Creo que he puesto que el día 9 uno se pira de vacas, no volveré a mi "aquí" hasta que pase la fiesta por excelencia: el San Froilán, de todas formas, los que quieran degustar el "polbo à feira", que se pasen, no hay tiempo mejor... el que no haya estado en una caseta zampándoselo, no sabe lo que se pierde, jajajajajaja.

Abrazo a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida