Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.522 / 9.002
#28169

Re: Me voy a Lisboa

Podemos hablar de lo que nos rote, y mira para recompensar tus esfuerzos en ofrecernos chollos, te voy a regalar un fondo de pantalla muy valenciano, especialmente dedicado, que no vas a fardar ni nada.

Un minuto.

#28170

Re: 89*e: Me voy a Lisboa

Depende del premio, si es a base de los gorrinos de Jtorres, aqui se apuntan hasta los sobrinos, pero si es a base de burrikins, malamente.

#28171

Re: Re:: Me voy a Lisboa

Lliki, ya esta suficientemente caneado, jo, que el tío es un bocas, le cabe un bocadillo de canto, con lo fácil que le hubiese sido el habernos contado en privee sus intenciones, pues no, va el tío y lo casca en publico, si las caza y las vende, espero que sea mas discreto y que nos mande un email al geriátrico.

#28172

Re: Me voy a Lisboa

Muy buena la foto, jaaaa

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#28173

Re: 89*e: Me voy a Lisboa

Y que lo digas,un día en la facultad fisgue -delante de ella- en el bolso de una compañera, y lo que allí había era por lo menos para sonrojar a un pardillo como yo, eso si la tía tenia una sonrisa draculiana del copón es gloria.

Se saluda.

#28174

Re: Me voy a Lisboa

Hace unas semanas... ¿o fueron meses? Es que con vosotros se me pasa el tiempo volando... ;-) estuvimos hablando de los edulcorantes naturales y artificiales. Pero quedaron varias cosas en el tintero... como una clasificación de los mismos, porque no siempre tenemos claros, cuál es cuál cuando leemos los aditivos de un alimento y nos dice E-XXX o E-YYY. Total, que nos quedamos igual.

Así que haremos un breve resumen de dichos aditivos edulcorantes.

1.- Los edulcorantes (E420, E421 y de E950 a E960). Sacarina, ciclamatos y sorbitol son los más frecuentes y sus efectos no se conocen perfectamente todavía, aunque no se consideran aptos para el consumo infantil.

Para que un edulcorante natural o artificial sea utilizable por la industria alimentaria, además de ser inocuo, tiene que cumplir otros requisitos: el sabor dulce debe percibirse rápidamente, y desaparecer también rápidamente, y tiene que ser lo más parecido posible al del azúcar común. También tiene que resistir las condiciones del alimento en el que se va a utilizar, así como los tratamientos a los que se vaya a someter.

El uso de edulcorantes artificiales ha sido objeto de múltiples polémicas por lo que respecta a su seguridad a largo plazo. El consumidor tiene que decidir si asume un riesgo muy remoto como contrapartida de las ventajas. También deben tenerse en cuenta los efectos beneficiosos sobre el organismo de la limitación de la ingesta calórica, especialmente en la prevención de los trastornos cardiovasculares y de ciertos procesos tumorales. Aunque el efecto preventivo se produce fundamentalmente con la reducción del contenido de la grasa de la dieta, también puede contribuir la reducción del contenido energético global.

E 952 Ciclamato y sus sales.
A partir de 1970, ante la sospecha de que podía actuar como cancerígeno, se prohibió su uso como aditivo alimentario en países como USA, Japón e Inglaterra. Es unas 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se utiliza mezclado con la sacarina. Su utilización fundamental está en las bebidas carbónicas, en yogures edulcorados y como edulcorante de mesa.

El ciclamato no tiene la consideración universal de aditivo alimentario sin riesgos. Se han publicado trabajos indicando que, en animales de experimentación, dosis altas de esta sustancia actúan como cancerígeno y teratógeno. También se han indicado otros posibles efectos nocivos producidos por su ingestión en dosis enormes, como la elevación de la presión sanguínea o la producción de atrofia testicular.

Los datos acerca de su posible cancinogenicidad son conflictivos como ya explicamos en su día. El efecto cancerígeno sería debido a un producto derivado de él, la ciclohexilamina, cuya cancinogenicidad tampoco está aun totalmente aclarada. El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino. El grado de transformación depende mucho de los individuos, del estado de su intestino como os comenté, variando pues también la magnitud del posible riesgo.

Todos los datos acerca de los efectos negativos del ciclamato se han obtenido a partir de experimentos en animales utilizando dosis muchísimo mayores que las ingeridas por un consumidor habitual de bebidas bajas en calorías, por lo que la extrapolación no es fácil.

E 954 Sacarina y sus sales
La sacarina fue sintetizada en 1878. Es cientos de veces más dulce que la sacarosa. La forma más utilizada es la sal sódica. Tiene un regusto amargo a concentraciones altas. En España se utiliza en bebidas refrescantes, en yogures edulcorados y en productos dietéticos para diabéticos.

La sacarina se ha visto sometida a ataques por razones de tipo económico, así como por su posible efecto sobre la salud de los consumidores. En los años setenta varios grupos de investigadores indicaron que dosis altas de sacarina (5% del peso total de la dieta) eran capaces de inducir la aparición de cáncer de vejiga en ratas.

La sacarina no es mutágena, no es carcinógena por si misma, sino a través de su efecto como desencadenante de una agresión fisicoquímica a la vejiga de la rata, que induce la proliferación celular. Con concentraciones en la dieta (las utilizadas realmente por las personas) en las que no exista absolutamente ninguna posibilidad de que se produzca esta agresión a la vejiga, el riesgo no será muy pequeño, sino simplemente nulo. No obstante, el uso de la sacarina esta prohibido en Canadá

E 951 Aspartame/o

Es el más importante de los nuevos edulcorantes artificiales. Descubierto en 1965. Químicamente está formado por la unión de dos aás. (fenilalanina y ácido aspártico), uno de ellos modificado por una molécula de metanol. Es varios cientos de veces más dulce que el azúcar. Por esta razón, aunque a igualdad de peso aporta las mismas calorías aproximadamente que el azúcar, en las concentraciones utilizadas habitualmente este aporte energético resulta despreciable.

El aspartamo no tiene ningún regusto. Se transforma en el organismo en fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Los dos primeros son constituyentes normales de las proteínas. La fenilalanina es además un aminoácido esencial, es decir, que el hombre no puede sintetizarlo en su organismo y tiene que obtenerlo forzosamente de la dieta. Sin embargo, la presencia de concentraciones elevadas de fenilalanina en la sangre está asociada al retraso mental severo en fenilcetonuria. La utilización de aspartamo a los niveles concebibles en la dieta produce una elevación de la concentración de fenilanalina en la sangre menor que la producida por una comida normal. Cantidades muy elevadas, solo ingeribles por accidente, producen elevaciones de la concentración de fenilalanina en la sangre inferiores a las consideradas nocivas, que además desaparecen rápidamente. Sin embargo, en el caso de las personas que padecen fenilcetonuria, el uso de este edulcorante les aportaría una cantidad suplementaria de fenilalanina, lo que no es aconsejable. Por otra parte, el metanol es un producto tóxico, pero la cantidad formada en el organismo por el uso de este edulcorante es muy inferior a la que podría representar riesgos para la salud, y, en su uso normal, inferior incluso a la presente en forma natural en muchos alimentos, como los zumos de frutas.

E 950 Acesulfamo K
Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. No se metaboliza en el organismo humano, excretándose rápidamente sin cambios químicos, por lo que no tiende a acumularse. En España todavía no se utiliza, pero llegará.

E 957 Taumatina
Es una proteína extraída de una planta que en el organismo se metaboliza como las demás proteínas. Figura en el libro Guiness como la sustancia más dulce conocida, unas 2500 veces más que el azúcar. Tiene un cierto regusto a regaliz.

E 959 Neohesperidina dihidrocalcona
Se obtiene por modificación química de una sustancia presente en la naranja amarga. Es entre 250 y 1800 veces mas dulce que la sacarosa, y tiene un sabor dulce mas persistente, con regusto a regaliz. Se degrada en parte por la acción de la flora intestinal.

Menudo rollo macabeo. Soldado, me tienes que recordar algo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28175

Re: Me voy a Lisboa

Creo que son gratis, pero no seas vagoneta, la haces y si ves que te van a cobrar no la confirmas, joer como eres florilegio latino.

#28176

Re: 89*e: Me voy a Lisboa

¿Por qué será que hay tanto misterio en el bolso de una dama?

Se resaluda

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.