Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Club de Inversión "Rankia"

217 respuestas
Club de Inversión "Rankia"
Club de Inversión "Rankia"
Página
24 / 28
#185

Re: Club de Inversión "Rankia"

Con respecto a las cantidades a aportar, creo que deberíamos marcar la correspondiente a los gastos de constitución y gestión para un periodo mínimo de funcionamiento y con mayor libertad las participaciones para constituir el fondo de operación que podrían ser libres fijando un mínimo de entrada, un tiempo mínimo antes del posible rescate y un porcentaje para gastos.

#186

Re: Club de Inversión "Rankia"

Yo estoy de acuerdo, por supuesto, en que el club tiene que funcionar con dinero.

Lo que sí que desearía es que antes de aportar un céntimo se tenga claro cual va a ser su funcionamiento... Organizarlo antes de formalizarlo.

No sé si haciéndolo de otra forma vamos a saber cómo va a ser el club, ni los gastos en los que va a incurrir.

Igual me equivoco, pero en el momento en el que quede formalizado empezará a tener gastos corrientes durante un periodo en el que vamos a dedicar más tiempo a organizar que a trabajar en su objetivo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#187

Re: Club de Inversión "Rankia"

58. Chanito

#188

Me presento

Bueno pues escribo aqui para presentarme y ponerme a disposicion de lo que creais puedo aportar asi que mas voy a resumir un poco mis conocimientos y situacion y en funcion de eso podemos asignarnos diferentes tareas:
Pues ahroa mismo he acabo un master en finanzas internacionales y tengo 24h al dia libres (a partir del 7 de octubre) hasta septiembre del agno que viene ya que es cuando espero empezar el Graduate Program en Finance en un Banco de Inversion en Londres (deseadme suerte porque ya he pasado las primeras entrevistas y el assessment center asi que me queda la entrevista final!). Tengo la carrera de periodismo y experienza part time en la publicacion de comunicados de prensa.Por ponerlo de alguna manera lo mio es el excel (tengo aplazado sine die un doctorado que estoy haciendo en Linguistica Computacional, que es basicamente excel y acces a saco).

Mis conocimientos de analisis tecnico son practicamente nulos, y sera porque mi formacion es principalmente academica pero no acabo de creermelo, ya que aparte de la intuicion de que si algo esta subiendo tendera a seguir subiendo y viceversa lo cual tiene sentido hasta cierto punto, todo lo demas...las evidencias muestran que no esta nada claro que soportes, resistencias y medias moviles...en fin como sea estoy dispuesto a aprender con vosotros todo lo que pueda. Pero es que afirmaciones como lo que dice Llinares (el otro dia le eche un ojo a uno de sus libros en pdf)que el analisis fundamental esta ya descontado en el precio, pero no asi el tecnico (eso si como el bien dice la tendencia primaria puede reconocerla una persona sin entrenameinto ninguno,asi como soportes y resistencias que es cuestion de trazar lineas basandose en patrones visuales) eso no esta descontado pero ratios cruzados y relaciones entre industrias muy complejos que apenas unos cientos de personas pueden dilucidar...eso si que esta descontado, por cierto todos mis respetos para Llinares, blog que sigo con mucha asiduidad y me ha hecho ganar unos cuantos euros, es solamente que esa justificacion del AT...me parece fuera de lugar. Pero lo dicho quiero aportar una mente abierta a cuantas estrategias propongais y judgarlas solo por su resultado obtenido.

Como podeis ver me interesa mas el analisis fundamental, pero a mi lo que me han ensegnado como AF dista bastante del concepto que veo la gente tiene en este foro, esta mas relacionado con lo que dice Dalamar de "Big Picture" que analizar las cuentas de resultados BPA, multiplicadores, y free cash flows, eso si que creo esta perfectamente descontado, lo cual no quiere decir que no se necesite calcular, pero son las expectativas de crecimiento de la industria, de los paises en lo que opera, en las divisas que opera, y sobre todo con respecto a otras compagnias similares lo que determinan el redimiento comparado de una accion. De todas maneras asumo que con mi manera de invertir puedo realizar pocas operaciones por el trabajo que requiere.

Y como instrumento para invertir, sin duda las opciones son las que creo me ofrecen un ratio de comisiones/versatilidad/apalancamiento mas atractivo.

La faceta en la que mas experiencia tengo es un Portfolio performance, ya que he realizado diferentes analisis de risk adjusted performance, ahi si que creo que puedo ser bastante util.

Bueno espero no haberos aburrido demasiado, solamente era para persentarme, decir lo que puedo hacer y me interesa y en funcion de eso podais asignarme las tareas que considereis oportunas.

#189

Re: Club de Inversión "Rankia"

Iré escribiendo una especie de resumen, de todas las aportaciones. (y 4)
A mi me gustaría que esa encuesta saliera como muy tarde el martes que viene (29/9/09). La semana que viene analizamos los datos y abrimos la lista para los grupos de trabajo.
Tras una hora de conversación al teléfono con Miguel (Rankia) hemos por fin recibido el OK para que se cree el Blog donde daremos forma tanto a la encuesta como a la recogida de datos de todos los miembros que deseen formar parte del Club de Inversión.
Quedamos a la espera de la respuesta y la creación de este por parte de Rankia.
problemas para reunirse todos de forma eficiente, en las posibles quedadas se sembraba la duda sobre quién o como se pagarían gastos de desplazamiento etc,
Falta de un grupo lider concreto, precisamente por el problema mencionado anteriormente
En principio se habló de participaciones mínimas de 500 ó 1000 euros, y la sede en Valencia donde había más gente y dónde además está Rankia
A mí juicio para que la cosa fructifique debería un pequeño grupo (10 personas como mucho) crear este club con aportaciones sobre como se podría hacer de otros miembros Rankianos y que luego vengan las incorporaciones, y aclarar los puntos más polémicos e intentar lograr una forma de interactuar eficiente, sobretodo para cuestiones de estrategías, órdenes de compra-venta etc
Hay que darle vueltas al tema de las quedadas. Tendrá que ser vía internet,teleconferencias y la sala chat de Rankia.
El grupo lider creo que es la piedra angular que puede hacer que esto salga adelante.
Diversificar esta muy bien, pero se necesita más gente y más dinero.
Miguel (Rankia) nos avisará cuando esten preparados y concederá los permisos para que podamos subir información para ir creando los pasos necesarios.
PRIMEROS PASOS:
- Creación del comité asesor (máximo 10 miembros)
- Creación de la estrategia
- Creación del grupo fundador (50 primeros miembros del Club)
- Definición aportación inicial (Alta + Inversión o solo inversión)
- Borrador de estatutos y revisión temas legales para revisión de los miembros
- Cierre ronda de financiación de los miembros fundadores
- Creación del Club de manera Oficial.
Me pregunto si no es posible crear una entidad virtual que cumpla sustancialmente las mismas funciones pedagógicas (e incluso lúdicas) pero adaptada a una comunidad de internautas de decenas de personas diseminadas por toda España (e incluso algunas en el extranjero), en lugar de a un puñado de amigos que se reúnen físicamente para tomar unos chatos y charlar de inversiones (que es básicamente la figura en la que parece pensar la legislación).
Cuando hablo de una entidad virtual, me refiero por ejemplo a una sub-comunidad cerrada dentro de rankia, que tenga una estructura de decisión y unas estrategias que podrían ser similares a las que tendría un club de inversión y que gestionara una cartera también virtual.
Art: Yo no creo que la mejor idea sea un Club Virtual (financieramente hablando) por llamarlo de alguna manera.
Para los problemas que tu mismo propones hace falta captar una cuota de inscripción inicial para poder hablar con un bufete que gestione este tipo de cuestiones y tener 100% claro que todo es legal ya que para eso estan los expertos.
Yo personalmente no deseo jugar dinero virtual, para eso ya hay muchos simuladores (Renta 4...) a mi me gustaría crear estrategias autenticas pues con dinero virtual todos somos muy lanzados ya que no nos duele perderlo.
Estoy de acuerdo con Art_madd en que el tema legal parece dejar bastante claro que un Club de Inversión no es una herramienta para delegar la gestión. Lo que no quita que un grupo de amigos, se puedan juntar a través de Internet con la finalidad de aprender y tomar decisiones de inversión.
el siguiente paso es crear un blog para el club.
Yo tengo la impresión de que hay un par de grupos. Por un lado hay gente muy experimentada que parece querer sumar un capital aceptable (incluso llegar a una sicav) para invertir en múltiples estrategias (largo, corto, intradia, Etfs, renta fija, etc.) y pretender sacar unas rentabilidades majas. Y por otro estamos unos cuantos novatillos, que con una aportación inicial (más la cuota o lo que sea), nos gustaría que toda esa gente compartiera sus conocimientos y poder aprender todo lo que podamos. Yo pienso que se podría empezar con una aportación y realizar pocas estrategias (en principio), para luego cuando vayamos progresando, ir incrementando todo en proporción, con la gente más animada.
en el momento que sean negativos se buscaran culpables,
Me he leido los distintos hilos que hubo publicados en el anterior intento.
Algo he echado e falta. Plazos y Responsables, sino se corre el riesgo de que los temas se eternicen, y lo que es peor, que se acaben durmiendo.
El tema más interesante me ha parecido el tema 2. Lo he modificado algo según mi opinión-
Tema 1 quedadas u obsequios
A este tema, se le dedicó tiempo. A mi parecer con las teleconferencias, chats, etc, vía internet, debe estar resuuelto. Las quedadas, sólo deberían considerarse como algo lúdico, para conocernos fisicamente.
Tema 2 Grupos de trabajo
GRUPO A: Análisis Técnico
GRUPO B: Ánalisis Fundamental
GRUPO C: Áprendices (Sin conocimientos o con pocos)
GRUPO D: Análisis blogs en Rankia
GRUPO E: Seguimiento de las inversiones
Los miembros del Grupo A sondean el mercado en busca de oportunidades.
una vez vistas estas oportunidades, seleccionan las mejores, exactamente lo mismo en el Grupo B.
En ese momento las selecciones del Grupo A, B y D se ponen en común y rápidamente se va dando el visto bueno a las operaciones con la participación de los miembros del Grupo C, que tendrían la oportunidad de observar los análisis e ir aprendiendo poco a poco(podemos dar bibliografía más larga o corta, y como la atención de dudas) las operaciones aceptadas,
El Grupo E las programaría en el broker y haría un seguimiento.
Tema 3 Brokers y dintintos productos/activos a invertir
Se analizaron los distintos broker
lo lógico es poder abrir posiciones tanto alcistas como bajistas con el menos riesgo posible en derivados lo que nos lleva a los CFD,s.
Tema 4 información de trámites
Inscripción y temas burocráticos
Tema 5.- Lista de miembros
Tema 6 Cargos del club
Esto no quiere decir, que las críticas no sean bienvenidas, siempre y cuando sean constructivas y aporten alguna otra salida o indiquen un mejor camino. Siempre nos primará la mejor idea.
Por ello se me ocurre establecer una especie de hoja de ruta para ir concretando paso a paso, tal como propuso jesus:
a)Preparación del Acta de Constitución:
1.- Nombre del Club (¿está ya propuesto o decidido?)
2.- Objeto Social (esto está claro)
3.- Domicilio Social (¿Es obligatorio que sea el de Rankia o el de mayor nº de socio?)
4.- Organos sociales:
4.1. Presidente
4.2. Tesorero
4.3. Secretario
4.4. otros...
5.- Cuota de participación
6.- Socios. Datos de los socios (como en este caso son los inscritos en https://www.rankia.com/promociones/club-inversion no creo que hay problemas)
7.- Fima del Acta de Constitución por cada uno de los socios (como creo la firma debe ser real, aquí ya vamos encontrando escollos. ¿Dónde estará el Acta?)
8.- Nombramiento de Intermediario/s Financiero/s (¿Debe ser sólo uno o pueden ser varios? ¿independientes o mancomunados?)
9.- Elaboración de Estatutos.
Creo que antes de empezar a operar con dinero, al menos durante un par de semanas se operara virtualmente
Considero que el broker con el que se decida trabajar debería involucrarse con el club y con sus miembros, es decir, mismas comisiones para el club que para sus socios, patrocinio de cursos de formación, tiempo real a precios asequibles...
Hola, no sé si es bueno esperar a saber la opinión de Llinares, Fernan2, Gallardo, Jaimarca, Echevarri, Felipenet, etc, porque para muchos esa opinión es realmente querer dejar la decisión y el trabajo en sus manos.
En la encuesta que se prepare, debe haber preguntas referentes a conocer el capital humano del que se dispone.
Una forma de involucrar a la gente no experta o novata sería encargándole, por ejemplo, trabajos como fondeo de datos, búsqueda de información en Internet, aportar resúmenes más o menos exhaustivos de análisis de un número de expertos (tipo Carpatos) sobre algún valor determinado, comparativas de comisiones y potencial de las plataformas de todos los posibles operadores, aportar estudios o análisis de fondos de inversión, etf´s...
se podría instaurar un examen previo de entrada para todos los miembros, con los conceptos necesarios para poder acceder, sería como un paso obligatorio por las faq.
Al solicitar el acceso al Club se tendría la oportunidad de acceder a un temario para terminar en un test de conocimiento de obligado paso para la entrada en el club.
Con respecto a las cantidades a aportar, creo que deberíamos marcar la correspondiente a los gastos de constitución y gestión para un periodo mínimo de funcionamiento y con mayor libertad las participaciones para constituir el fondo de operación que podrían ser libres fijando un mínimo de entrada, un tiempo mínimo antes del posible rescate y un porcentaje para gastos.

#190

Re: Club de Inversión "Rankia"

Mejor esperar a la creación del blog, porque ¡¡¡los resumenes¡¡¡ empiezan a ser muy largos.

#191

Information overflow :)

Tu lo has dicho, ahora mismo tenemos exceso de información y seguir escribiendo posts no nos ayuda mucho.

1.Esta semana me imagino Miguel nos dará un acceso para el Club en la zona de Blogs

2. Sería bueno tener una pestaña en la zona de Foros que diga "Club de Inversión" así nos puede encontrar todo el mundo muy fácilmente.

3. En cuanto el Blog esté creado organizaremos la info por secciones para que todos podamos seguirla y empezar a definir todo con la info de los miembros que nos han dado sus datos de contacto.

IMPORTANTE APUNTAROS AQUÍ AUNQUE NOS HAYAIS DADO VUESTRO NICK:
https://www.rankia.com/promociones/club-inversion

#192

Re: Information overflow :)

Ya lo dije más atras, el blog puede ser de mucha ayuda, pero el poder crear un par de páginas en el wiki donde añadir toda la información sería bastante interesante.