Acceder

Club de Inversión "Rankia"

217 respuestas
Club de Inversión "Rankia"
Club de Inversión "Rankia"
Página
23 / 28
#177

Re: Pues a mi me parece ideal que desde Rankia dieran ese paso

Yo no se si el dinero tiene que ser un impedimento, supongo que cada uno individualmente podría invertir según sus posibilidades y según su confianza, y evidentemente obtener los beneficios en un porcentaje equivalente a la inversión.
Quiere decir que a lo mejor el disponer de menos dinero no tenga que ser un hecho excluyente.

Saludos

#178

Re: Club de Inversión "Rankia"

Alguien que os lee aunque no postee.

1. Jesús Mejias
2. Rsanjose
3. Bolsavida
4. Aet230146
5. Eltiotino
6. Vinagreto
7. Sintonizate
8. Chivo.
9. Ignacio b
10. Cargaval
11. Purga
12. Erkritt
13. Agustinote
14. Melonaris
15. Rubén Rodríguez
16. Namaiki
17. pedgardie
18. MonKR16
19. Pablo H
20. Lizpiz
21. Rankiator
22. Alicante2010
23. Max11
24. Crawler81
25. Beatulo
26. Macoco
27. Miguel Arias
28. Yoshi
29. lbqrepre
30. romesco
31. Apladek
32. Salfina
33. Glauca
34. Trist
35. Sergio J
36. Luis023
37. Pericomur
38. Chamelon74
39. Mikele
40. ignaciovf
41. Reyiel
42. Maximuss
43. Ptolomeo
44. yacare
45. Jorg3
46. Pepe lucas
47. Pippen33
48. Botijo
49. Nemo23
50. Aristeo
51. Danielman
52. Lord Sirius
53. Tierno
54. Maxmaster
55. iokese
56. Furioso
57. Citizen_X

#179

Re: Club de Inversión "Rankia"

Bona vesprada

Mis conocimientos bursatiles son mínimos, pero si estoy dispuesto a colaborar en la organización del club en otras tareas mientras aprendo a invertir... He gestionado una Junior Empresa en la universidad (dedicada a la organización de cursos formativos) por lo que puedo aportar experiencia e ideas en la organización del club, no así en la parte de estrategias de inversión como ya he comentado...

Me gustaría pulsar la opinión de gente como Llinares, Fernan2 o Gallardo (entre otros) que de momento no han opinado sobre el tema... a lo mejor son un poco escepticos con este asunto o no, pero yo creo que hay foreros de Rankia un poco expectantes para ver que deciden hacer o no estos señores, quienes suelen ser buenos referentes para todos nosotros... A riesgo de equivocarme creo que su involucración movilizaría a mucha más gente y su negativa podría echar a más de uno atrás...

Respecto al tema de las aportaciones, estoy de acuerdo en que hemos de operar con dinero y no de forma virtual pero para ello considero que sería necesario: - Una mínima formación previa (vía blog, listas de correo, chat, etc...) en todas y cada una de las areas de inversión, no tanto para que el novato como yo sepa tomar decisiones a las primeras de cambio, sino para que al menos no nos encontramos con situaciones tipo "¿que es eso de las stop-loss?" por parte de algun miembro del club
- Creo que antes de empezar a operar con dinero, al menos durante un par de semanas se operara virtualmente para que los novatos vayamos captando estos conceptos básicos de inversión... a modo de ejemplos prácticos y para comprobar que la operatividad del club es optima...
- Desconozco la cantidad a invertir pero no debería ser ni muy baja (lo de los 50 € suena un poco a risa) ni demasiado elevadas al principio (6.000 € por ejemplo) dado que creo que con cantidades "accesibles" para todo el mundo la participación de foreros sería mayor, y el que quiera invertir más cantidad siguiendo las mismas estrategias siempre lo puede hacer a nivel personal
- Considero que el broker con el que se decida trabajar debería involucrarse con el club y con sus miembros, es decir, mismas comisiones para el club que para sus socios, patrocinio de cursos de formación, tiempo real a precios asequibles... creo que si participamos 100 personas por ejemplo, no ganaran solo una cuenta del club sino la de más gente que quiera invertir por su cuenta siguiendo estrategias del club...
- Para facilitar la formación creo que cuando se haga una determinada operación, los "estrategas" realicen una miníma explicación de porqué se ha hecho o deshecho esta operación...
- Decidir la proactividad de los socios... si 5 personas organizan y gestionan el club, otros 5 elaboran estrategias de inversión y 90 se quedan mirando aprendiendo pero no haciendo nada, los 10 primeros que curran acabaran hartandose... es decir, que de una u otra manera TODOS aportemos trabajo al club... como decía al principio, me presto voluntario a trabajar en la organización dado mis nulos conocimientos en inversión... Creo que es mejor que seamos 50 que curren (aunque unos más que otros como siempre, pero que todos aporten algo) que no el caso anterior... Ejemplo chorra, quizás haya algún diseñador gráfico que quiera aprender de bolsa, no tenga ni idea pero si se preste a diseñar la imagen corporativa del club...

(...)

Vayamos ampliando lo que se nos ocurra...

Saludicos

#180

Re: Pues a mi me parece ideal que desde Rankia dieran ese paso

Pues apuntate Mulligan......no hagas lo del perro del hortelano...? y hay muchos "Rankianos" que si nos conocemos desde la epoca de Eurobank y otros muchos encuentros posteriores...luego la batalla de la confianza está ganada a priori...y además en estos casos hay que tener personalidad propia y arriesgar todo lo que uno pueda arriegar en función de sus circunstancias. No soy en gran experto en bolsa, pero la idea me parece buena y estaré con Ellos.
Saludos

#181

Re: Club de Inversión "Rankia"

Otro más:

1. Jesús Mejias
2. Rsanjose
3. Bolsavida
4. Aet230146
5. Eltiotino
6. Vinagreto
7. Sintonizate
8. Chivo.
9. Ignacio b
10. Cargaval
11. Purga
12. Erkritt
13. Agustinote
14. Melonaris
15. Rubén Rodríguez
16. Namaiki
17. pedgardie
18. MonKR16
19. Pablo H
20. Lizpiz
21. Rankiator
22. Alicante2010
23. Max11
24. Crawler81
25. Beatulo
26. Macoco
27. Miguel Arias
28. Yoshi
29. lbqrepre
30. romesco
31. Apladek
32. Salfina
33. Glauca
34. Trist
35. Sergio J
36. Luis023
37. Pericomur
38. Chamelon74
39. Mikele
40. ignaciovf
41. Reyiel
42. Maximuss
43. Ptolomeo
44. yacare
45. Jorg3
46. Pepe lucas
47. Pippen33
48. Botijo
49. Nemo23
50. Aristeo
51. Danielman
52. Lord Sirius
53. Tierno
54. Maxmaster
55. iokese
56. Furioso
57. Citizen_X
58. aticus22

#182

Re: Club de Inversión "Rankia"

Hola, no sé si es bueno esperar a saber la opinión de Llinares, Fernan2, Gallardo, Jaimarca, Echevarri, Felipenet, etc, porque para muchos esa opinión es realmente querer dejar la decisión y el trabajo en sus manos.
Hay que pensar como una cooperativa. O como los mosqueteros " Todos para uno y uno para todos" jeje.
Yo también creo que debemos operar con dinero real, puede ser más o menos (según el nº de participaciones que tenga cada uno).
Mi abuela cuando jugaba a las cartas, siempre se jugaba la perra gorda. Por algo sería.
Me ha parecido buena idea hacer unas primeras pruebas virtuales, con objeto de comprobar todo el procedimiento. Quizá se podría utilizar para ello el juego de bolsa.
Para anotar lo del broker, se debe involucrar, comisiones, patrocinio de cursos de formación, tiempo real ...
En la encuesta que se prepare, debe haber preguntas referentes a conocer el capital humano del que se dispone.

#183

Re: Club de Inversión "Rankia"

No sé si saldrá pero gente con ganas no faltan. En cuanto a la operatividad del club me "asaltan" dos cuestiones:
- No se me ocurre la forma de operar a corto poniendo en común a varias personas. Entendiendo a corto operaciones de trading.
- Una forma de involucrar a la gente no experta o novata sería encargándole, por ejemplo, trabajos como fondeo de datos, búsqueda de información en Internet, aportar resúmenes más o menos exhaustivos de análisis de un número de expertos (tipo Carpatos) sobre algún valor determinado, comparativas de comisiones y potencial de las plataformas de todos los posibles operadores, aportar estudios o análisis de fondos de inversión, etf´s...en fin, se trataría de aportar dentro de las posibilidades de cada uno información filtrada que usarían los comites asesores y que, seguramente les aportaría poco en base al nivel de alguno de los usuarios (hay me incluyo), pero serviría para aprender de forma activa y no pegado a la pantalla viendo el trabajo de los demás. Además, no creo que se deba desechar nada y que de todo el mundo se puede aprender.

#184

Re: Club de Inversión "Rankia"

Hola,

Muchas veces todo el esfuerzo inicial se gasta en llegar a adquirir los conceptos básicos para ir siguiendo el juego; con objeto de acelerar el rendimiento del Club, sobre todo en su faceta de aprendizaje y participación, esta última necesaria para que siga adelante, se podría instaurar un examen previo de entrada para todos los miembros, con los conceptos necesarios para poder acceder, sería como un paso obligatorio por las faq.

Al solicitar el acceso al Club se tendría la oportunidad de acceder a un temario para terminar en un test de conocimiento de obligado paso para la entrada en el club.

De esta forma no solo homogeneizaríamos un poco el nivel (yo soy de los que necesito aprender), sino que podríamos marcar las líneas de estudio de valores, o estrategias como propone Pepe Lucas para aprovechar la fortaleza del club al ser muchas personas trabajando para un solo objetivo.

Si nos quedamos en convencer a un Llinares como diseñador de estrategias, creo que no sería un Club y el Sr. Llinares no querría participar, pues le estaríamos negando la oportunidad de aprender (no se si será posible). Debemos mancarnos con nuestras propias manos poniendo en prácticas todas las enseñanzas que logremos agrupar.