Acceder

Nuevo usuario / inversor

16 respuestas
Nuevo usuario / inversor
Nuevo usuario / inversor
Página
1 / 2
#1

Nuevo usuario / inversor

 Buenas tardes,

Mis disculpas de ante mano, soy un usuario nuevo y a punto de comenzar mis primeros inversiones después de (intentar) de hacer algo de deberes, si esta consulta lo he publicado en el foro o hilo equivocado, perdonarme.

Me ubico en España y me gustaría invertir mensualmente en un fondo index, probablemente tipo World ya que tengo entendido que la SP500 por ¨primera¨ vez tiene algo de riesgo.
Busco inversión a largo plazo (20+ años).

Mis dudas son;

- ¿Que broker me recomendáis? MyInvestor? ¿Puedo hacer aportaciones mensuales con MyInvestor sin tener que meterme en su servico de Robo (que entiendo que tienes comisiones adicionales)?

¿Que opináis sobre mover de SP500 a World?

!Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonarme por la falta de conocimiento!

Muchas gracias, cualquier ayuda se agradece siempre.

Saludos! 
#2

Re: Nuevo usuario / inversor

Si quieres hacerlo con myinvestor contacta conmigo por privado.
Puedes hacer aportaciones periódicas sin entrar en su roboadvisor. Pueden ser semanales, mensuales...
Para empezar lo que recomiendan es MSCI world emerging markets y small cap en porcentaje 80/10/10
Los puedes contratar de vanguard o de Fidelity que alguno es más barato.
Si quieres algo mas simple quitar uno de los dos últimos.

Saludos 
#3

Re: Nuevo usuario / inversor

Muchas gracias por tu mensaje. En el caso de hacerlo con MyInvestor te lo diré, ¿lo dices por el referral link?

Saludos!
#4

Re: Nuevo usuario / inversor

Sí por la promo.

Lee mucho, investiga por tu parte.
El foro de inversión bogleheads me gusta mucho y para empezar creo que es de lo mejor.
Hay algunos ejemplos de carteras. Empieza con poco y vas probando.
Sobre el fondo indexado de MSCI World me gusta mucho el de Fidelity y de los otros el de vanguard, aunque quizás sea mejor tener los tres de vanguard.

Yo he cogido el roboadvisor con la cartera metal y estoy pensando añadir el vanguard small cap pq lo otro, aunque de otra forma ya está en la cartera metal.

Pregunta sin miedo y si puedo ayudar tanto por aquí como por privado

Saludos
#5

Re: Nuevo usuario / inversor

¿Cuál es tu banco habitual? Lo pregunto porque a lo mejor el mismo lo tiene en su catálogo de fondos.
#6

Re: Nuevo usuario / inversor

¡De nuevo gracias por los consejos!

Efectivamente he creado también un perfil en el blog de Bogleheads! Me comentan por ahí que su guía merece la pena.
A priori efectivamente quiero probar con un fondo tipo World vs SP500 puro y duro.
Por ahora prefiero evitar el Roboadvisor por las comisiones adicionales.

¡Muchas gracias por ofrecer tu ayuda, se agradece!

Saludos!
#7

Re: Nuevo usuario / inversor

Pues con comisiones bajas al MSCI World estos 
Fidelity MSCI World Index Fund
IE00BYX5NX33 

Vanguard Global Stock Index Fund
IE00B03HCZ61 

Échales un vistazo.

Saludos
#8

Re: Nuevo usuario / inversor

 Hola, gracias por tu mensaje. Mi intención es evitar cualquier comisión de los bancos y tengo entendido que MyInvestor para fondos efectivamente solo cobra la propia comisión del fondo y nada más (en el caso de no operar con el RoboAdvisor).
#9

Re: Nuevo usuario / inversor

El de Fidelity 0'12% de gastos el de vanguard 0'18%
Saludos
#10

Re: Nuevo usuario / inversor

Genial, muchas gracias Grome!
#11

Re: Nuevo usuario / inversor

Le digo como funciona la Caixa, por si fuera su entidad. Siendo banca premier y cliente asesorado hay unos pocos amundis, entre ellos el world y el emergentes que no cuestan nada. Ter=0,30 -como en todas las gestoras- y aportaciones a partir de 600 €.
Si no es el caso, pues nada.
#12

Re: Nuevo usuario / inversor

Gracias por la info Yomais!
#13

Re: Nuevo usuario / inversor

El de FIDELITY que pones veo que son acciones de un fondo, en que se diferencia de un fondo normal ?
Gracias.
#14

Re: Nuevo usuario / inversor

Es un fondo normal, indexado al MSCI world
Saludos
#15

Re: Nuevo usuario / inversor

A mi la Caixa me sorprendió este mes con comisiones de custodia (cientos de euros), por "no tener actualizado el Plan A". Esas sorpresas no me gustan. No creo que siga con ellos mucho tiempo, llevo dos semanas esperando la devolución. Ten también en cuenta que tienen las clases "caras" de los fondos, no es tan gratis como parece. Ultimamente me están decepcionando mucho, también con su plan de pensiones, me da que invierten en función de las comisiones que se llevan y no en base a lo que es lo mejor para el cliente.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados