Acceder

¿Tiene futuro el sector petrolero?

5 respuestas
¿Tiene futuro el sector petrolero?
¿Tiene futuro el sector petrolero?
#1

¿Tiene futuro el sector petrolero?

Tendrían que dejar de comprar nuevos pozos y diversificar en energías limpias o devolver el dinero a los accionistas, pero no lo están haciendo.
#2

Re: ¿Tiene futuro el sector petrolero?

 
Salva Marqués dijo:

Creo que el mundo de las materias primas en general y el petróleo en particular requiere de mucha dedicación y horas de estudio, con lo que puedo darte mi opinión pero no tiene ningún fundamento teórico, @piratelife tendrá una opinión mucho mejor razonada que la mía.

Sabemos que a muy muy muy largo plazo el petróleo desaparecerá y seremos capaces de buscar y explotar otras fuentes de energía. Pero a día de hoy sigue siendo imprescindible y los países que explotan el petróleo van a hacer todo lo necesario y más para seguir exprimiendo esta fuente de ingresos durante los próximos años. También sabemos que países como Arabia Saudí que tienen tanta dependencia de esta materia prima ya están haciendo fuertes inversiones en energías renovables... Pero claro, de aquí hasta que podamos ver esa transición creo que todavía tendrán que pasar muchos años.

Le he hecho tu pregunta al blogger @hemote para conocer su opinión y esto es lo que me ha contestado:


"Lo curioso es que si entendemos el negocio del petróleo desde el punto de vista meramente de la producción de gasóleos, estoy de acuerdo. Pese a ello, debido a la infinidad de productos derivados del mismo, cuesta un poco creer que esa "mala fama" sea suficiente como para cambiar la visión de los grandes productores.
Desde el punto de vista de la compra-venta de pozos, entra otro papel fundamental, el estratégico. No desde la vía de la rentabilidad pura, que quizá no sea la óptima en todos los pozos, pero sí de control de un mercado en el que se intenta por todos los medios mantener las duras barreras de entrada existentes.
DNV GL estima que la demanda de petróleo se estancará en 2030 para caer abruptamente después... pero hasta entonces, pocos cambios estructurales salvo sorpresa." 
#3

Re: ¿Tiene futuro el sector petrolero?

 Luis Angel Hernandez Dijo: 

Dinero para reconvertirse y explorar nuevos modelos de negocio tienen. Otra cosa es a que plazo hablemos. 

El sector petrolero aún tiene 30-40 años para permitirse seguir sacando juego de los vaivenes del precio y de las tensiones geopolíticas. 
#4

Re: ¿Tiene futuro el sector petrolero?

@steelman1234 es un nuevo blogger de la comunidad, recientemente ha abierto su blog "El pico del petróleo y sus consecuencias":

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias

Seguro que es enriquecedor conocer su punto de vista respecto al tema.

Por otra parte el forero y blogger top100 @knownuthing también tenía artículos muy buenos sobre el petróleo en su blog:

https://www.rankia.com/blog/game-over/

Salva Marqués

#6

Re: ¿Tiene futuro el sector petrolero?

Teniendo en cuenta que los árabes están desesperados por vender Aramco como sea, no creo que el petróleo tenga un futuro prometedor por delante.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados