Acceder

¿Intentamos comprar Santander a 5?

35 respuestas
¿Intentamos comprar Santander a 5?
¿Intentamos comprar Santander a 5?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

Bueno, la palabra no es gracia sino ironía. El caso es que Santander a 5 me parece un chollo porque aunque esconda activos tóxicos y tenga morosos sigue siendo un gran banco (como negocio) y un banco grande (de tamaño).

Además, es muy posible que todos los bancos presuntamente perjudicados por la deuda periférica hayan obtenido grandes beneficios poniéndose cortos en deudua periférica (la que no quieren tener) y largos en deuda germana y llevándose la diferencias, es decir, las primas de riesgo pero apalancadísimos. [¿Es así el spread o al revés?]

Incluso, como me comentó A., puede que hayan utilizado los dividendos de sus autocarteras en estas operaciones.

#11

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

Puede que el sector bancario sea el mas interesante cuando se empiece a ver la luz porque, posiblemente, ha sido el mas castigado durante esta crisis.

Sin embargo, yo no voy a entrar todavia, aun quedan muchos pasos que dar por parte de los dirigentes europeos para ver luz al final del tunel, y mientras no los den no creo que la bolsa se recupere (al contrario). No me sorprenderia volver a ver SAN a 4.

#12

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

Compraré Santander cuando el valor contable de sus propiedades inmobiliarias dividido por cuatro sea igual a su capitalización. Ah no, que el Santander vendió sus propiedades y ahora vive de alquiler... pues más fácil me lo ponen.

#13

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

Esta claro, la lástima es que ahora no tengo liquidez...tengo que tener un poco más de paciencia con el ratón

#14

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

A mí tampoco me extrañaría ver a Santander a 4 de nuevo. Pero, ¿cuánto tiempo puede estar tan barato?

Hay dos esculas de inversión razonables:


  • Comprar las empresas cuando los gráficos marcan una tendencia alcista y con esto se pierde parte de la subida
  • Comprar las empresas cuando están baratas y con esto se corre el riesgo de que aún bajen más

No pretendemos cazar suelos: eso es una práctica muy arriesgada: sólo comprar barato.

#15

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

Yo no confiaría mucho en ese argumento. Echa un vistazo a las cotizaciones de Dexia, ING, RBoS. Pueden estar muy por debajo de sus cotización media durante mucho tiempo. Y estos no son bancos pequeños (y 2 de ellos compraron con el Santander ABM Amro y sólo el Santander se fue de rositas).

#16

Re: ¿Intentamos comprar Santander a 5?

Eres un experto en este tema, en realidad las grandes compañias se estan comportando como ellas mismas no desean "unos verdaderos chicharros" El inversor que tenga liquidez bien sabe que a estos precios poquísimo riesgo por decir ninguno va a tener.
Un saludo

Brokers destacados